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Versión completa: Motor alternativo al fleischmann 00507160
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Hola, busco motor alternativo al de fábrica original de fleischmann referencia 00507160.
El original vale casi 50 euracos y no sé si se podrá encontrar algo más barato que encaje igual.
Pongo foto del que tengo yo

Jordi

Aquí tienes el que yo puse, en el mensaje 60 lo puedes ver, http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3762&page=3
El precio sobre los 22 + portes, puedes aprovechar para pedirte algo más de lo que tienen en la web.
Si Jordi dice que va bien no seré yo quien le discuta.

Pero en mi opinión, y por experiencia, al final por ahorrar unos euros terminamos llevándonos un disgusto.

Jordi

Jose Manuel, tu y cualquiera puede discutirme lo que sea, todo es bienvenido y constructivo.
Yo pensé igual que Baltek, no estoy dispuesto a pagar ese dinero por un motor a todas luces obsoleto y que no vale ese dinero, estoy por decirte que los de Z de 5 polos no llegaban a este precio y eso que son bastante más elaborados por su tamaño.
No se si será adecuado para su loco, por las fotos parece que es el mismo motor que llevaba la mía, no llego a apreciar si el chasis también obliga a fresar el motor nuevo, de todas formas creo que merece la pena el trabajo de adaptarlo, 5 polos y neodímios, el rendimiento es excelente, te garantizo que no se calienta lo más mínimo, tampoco puedes exigir mucho a la loco dado el poco peso que tiene.

el maquetista 60

Si encuentras un motor de 5 polos barato que se pueda adaptar al sitio aunque haya que retocar el chasis....quedando dentro de la carroceria. Para mi es tan valido como el original. Encima te sobra para poder comprar otro y tal vez para un helado fresquito.
Gracias Jordi
Comprobaré dimensiones y a ver qué sale
El motor que quiero sustituir todavía funciona por eso os comento el problema a ver si lo puedo solucionar fácil. Cuando lo hago girar sale como una llamita incandescente en la zona del colector (creo que se llama así) y mucho humo blanco. Puede ser un problema de los carboncillos?

Jordi

Es casi seguro que tienes un bobinado comunicado, pero antes de todo deberías limpiar exhaustivamente el colector, eliminar los residuos entre los contactos, eliminar todo resto de aceite y lo mismo para las escobillas, si, es algo complicado.
Y estos motores como se desmontan? parece que vaya todo envuelto en un bloque compacto

Jordi

Parece ser que va pegado o a presión la U con la pieza portaescobillas, no se si tendría facil apertura, quizá abriendo un poco la U se pueda desmontar, puedes probar a limpiar sacando las escobillas y por ese hueco además de las ranuras que se aprecian, después miraré el que tengo por si veo fácil el desmontaje.

Jordi

Buenas noticias, no hace falta desmontar el motor, por los agujeros puedes limpiar las ranuras, si eres cuidadoso con la punta de un alfiler puedes hacerlo, las escobillas salen tirando, cuidado con los muelles.

Jordi

Aquí te dejo una imagen, no muy clara pues el móvil no da para más, pero puedes apreciar a lo que me refiero.
[attachment=21863]
Al final al motor le cambié las escobillas y parece que ha resucitado y ya no humea.

Jordi

Perfecto pues, un problema menos y seguro que más económico.
Gracias por toda la ayuda Jordi. Yo ni sabía que llevaba ahí las escobillas.