He leído muchas veces sobre la famosa y universal mezcla de cola blanca / agua al 50 / 50.
Pero mi duda, en peso o en volumen? Sus densidades son muy distintas.
Y hay algún problema para aplicarla con un pulverizador o rociador de esos que se usan para las plantas? Se tapona?
Mil gracias
Sobre la duda de peso o volumen no sabría decirte, en el pulverizador supongo que no debería haber problema ya que yo he hecho con pulverizador de aerografía, ese del bote de cristal, pero no se recuerdo si era al 50% o más líquido, eso si, al terminar limpieza exaustiva, por lo que no debería haber problema en hacerlo con un pulverizador manual, como tarda en secar lo limpias con agua repetidas veces al terminar y listo.
Jose, corroboro las palabras de Jordi.
Yo he utilizado un simple pulverizador de los chinos y va perfectamente. Luego toca limpiar muy bien para próximos usos.
Mi proporción siempre se en volumen.
yo tambien lo recomiendo pero con una o dos gotitas de fregaplatos
Hay q conseguir un liquido semilechoso,con unas gotitas de fairy y a pulverizar con uno de los chinos
No hay mezcla estricta, dependiendo de que quieras hacer lo prefieres más o menos liquido. Yo hecho varias veces un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada (todo a ojo, sin medir). Cuando todo el agua se evaporiza se pega, siempre que haya suficiente cola blanca en la mezcla (90% agua no va a funcionar).
Unas gotas de detergente sirven para que al agua pierda la tensión superficial y se mezcla mejor.
segun el MAESTRO Jmanugo el tanto por ciento para el balasto es 90 agua 10 cola y un poco de lavavajillas, probado y funciona
El tanto por ciento de cola y agua es muy difícil de calcular y decir lo normal es hacer la mezcla que quede bastante licuada parecida a la leche, y es imprescindible el echarle un chorrito de detergente, esta mezcla va bien tanto para el balasto, como para serrín coloreado o cualquier tipo de flocado, importante dejar secar durante 24 horas.
Yo suelo usar sobre el 20-25 % de cola, en volumen. Y a diferencia de los compañeros: unas gotas de Mistol