Poco a poco os quiero presentar mi colección de modelos de la DB, épocas III y IV. Voy a empezar presentando dos ramas de coches de viajeros de las varias que tengo. Se trata de los Umbauwagen, o coches reconstruidos. Surgieron a mediados de los años 50 en base a material bastante obsoleto, incluso anterior a la DRG, tras la escasez de material (y de recursos) al finalizar la SGM. Hay un artículo en Wikipedia bastante completo sobre estos coches. (http://en.wikipedia.org/wiki/Umbau-Wagen, en inglés)
Tanto los modelos de Fleischmann (3 ejes) como los de Roco (4 ejes) me parecen muy bien realizados, y el rodaje de ambos es impecable. Aunque todos ellos están descatalogados no son difíciles de encontrar, y a buenos precios. Un material muy recomendable para los que no se ciñan estrictamente a RENFE. El último B4yge que incorporé al parque lo encontré en el mercadillo de Chamartín por 14 euros. Y como nuevo.
Y todos tienen cinemática para enganche corto. Con enganches profi o con barritas quedan bien pegaditos y son un regalo para la vista, tal como podéis apreciar.
Os dejo unas fotos de los distintos modelos, y un corto vídeo para verlos circulando.
Muy chulos, estos son de los míos...
Pd: me pareció ver algún lindo Eilzugwagen de fondo...
Bonitos coches y la maqueta pinta genial
(27-04-2015, 16:30)bonaro escribió: [ -> ]Muy chulos, estos son de los míos...
Pd: me pareció ver algún lindo Eilzugwagen de fondo...
Cierto, Luis.
Ahí estaba aparcada una composición de siete coches, todos Fleischmann excepto el furgón que es Roco. Un día de estos subiré un vídeo circulando con distintas locomotoras.
Cuando abrí hace unos días el hilo de los
Umbauwagen debí haber cambiado el título por este nuevo, pues es mi intención el presentaros mi colección de trenes de época III de la DB.
Lo abro ahora con esta foto de los
Eilzugwagen, y un corto vídeo del mismo. La locomotora es la E19 12 de Arnold, el furgón es de Roco, y el resto de la composición es Fleischmann. El rodaje es perfecto. Y todos con cinemática de enganche corto y
profis. Tan pegados los coches quedan formidable. ¿No os lo parece?
En breve iré ampliando este hilo con más composiciones de material, tanto de pasajeros como de mercancías.
Preciosa composición, es un lujo rodando. Espero con gusto tus próximos videos.
Juanma
Cumpliendo lo prometido, hoy quiero compartir con todos vosotros
esta foto de mi
Rheingold época III. Composición de seis coches y locomotora de TRIX.
Muy guapo Jmma33
Menuda colección tienes.
Hola.
Otra composición de la época III de la DB. El Gambrinus con tracción vapor. Rama mixta Fleischmann/TRIX. Fuera de servicio el Rheingold, en vía de apartadero.
Acabo de leer lo que pusiste en el hilo al empezar, si quieres te los fusiono y los dejamos en el mismo hilo
(08-05-2015, 16:25)Jade escribió: [ -> ]Acabo de leer lo que pusiste en el hilo al empezar, si quieres te los fusiono y los dejamos en el mismo hilo
Vista la acción. Gracias.
Este otro tren emblemático de la época III de la DB, no sé si lo había mostrado antes. Es el Blauer Enzian con la E19 en cabeza. Los coches son los originales Henschel-Wegman de la DRG, repintados a los nuevos colores de la DB. Hacía la ruta enttre Hamburgo y Munich, y estaba autorizado a 160 Km/h.
Lo podéis ver en la foto y el vídeo adjuntos. La locomotora es Flesichmann (7319) y los coches Arnold (HN4084).
Son una preciosidad de composiciones. Enhorabuena... y quedo a la espera de más.
Alguien me ha preguntado por las referencias de los Eilzugwagen verdes que presenté con la E19 roja de arnold.
La foto adjunta da la respuesta. No obstante la tracción cambia, pero este tren admite muy variadas locomotoras.
Os quiero presentar en este vídeo mis trenes de pasajeros de la época III de la DB. Faltan los automores. Como podéis ver admiten diferentes tracciones lo que me permite aprovechar el parque motor variando los trenes.Dura algo más de cinco minutos, así que si tenéis el tiempo.............. Espero que os guste.
Os quiero presentar en este vídeo mis trenes de pasajeros de la época III de la DB. Faltan los automotores. Como podéis ver admiten diferentes tracciones lo que me permite aprovechar el parque motor variando los trenes. Dura algo más de cinco minutos, así que si tenéis el tiempo.............. Espero que os guste.
Los cinco minutos parecen corto viendo estas preciosidades. ¿No te sobrará alguna y te ocupa espacio que necesites? Ya lo sabes, para ayudar estamos los amigos
Juanma