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Versión completa: Sobre las vías desenganchadoras y pupitres de mando
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Saludos primero que nada.

Tengo una duda acerca de las vías desenganchadoras. 

Primero que nada: son efectivas las vías desenganchadoras eléctricas tipo roco, minitrix con los enganches universales de los vagones/locomotoras?. 

[Imagen: %24_57.JPG]

[Imagen: %24_57.JPG]

Estos dos son los típicos que he visto hasta ahora. 

Ahora la otra pregunta: qué tipo de pupitres son adecuados para ello?. Tengo uno de semáforos Fleischmann que no pensaba utilizar, el siguiente:

[Imagen: %24_57.JPG]

El que se supone que debería ser de Fleischmann es el siguiente:

[Imagen: %24(KGrHqF,!hEE-FdmSisJBQCD15(WhQ~~60_57.JPG]

Hay diferencia entre ambos, servirá también, o es cuestión estética la differencia?.

Gracias.  Sonrojado

Jordi

El accionamiento de la vía es por pulsador, un interruptor mantendría siempre elevado el mecanismo y terminaría quemandose.
A partir de aquí también puedes optar por el sistema de descarga por condensador, prácticamente igual que con los desvíos, pero cuidado, no llevan final de carrera, así que lo idóneo es pulsador, alimentado tradicionalmente o descarga, en esta ultima variante con la suficiente carga para mantener activo el mecanismo el tiempo que necesitemos para la maniobra.
[Imagen: vie5547.JPG]
Yo tengo de estos,pero con iluminación.No puedo decirte más, por que aún no los he conectado. Pero uno va al conector rojo y otro al verde.
Y el tema de la acción en sí de desenganchar vagones o locomotoras?. Las vías son realmente efectivas?.

Gracias.
Yo tengo varios de roco y... hombre funcionar,  funcionan pero no siempre a la primera hay que tener pulso para dejar el enganche justo encima del patin Indeciso
Ah, vale Cristóbal, es lo que quería saber.  Guiño

Son efectivos, pero depende sólo de dejar el enganche en el punto adecuado sobre la vía.

Saludos y gracias.  Ángel