Foro de modelismo escala N

Versión completa: Ter Calatayud
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kar503

Ya se ha producido el traslado del este tren a su nueva ubicación para que pase a ser una cafetería-museo.

http://www.comarcas.es/index.php/mod.not...7c0f9.html

http://unoscuantostrenes.blogspot.com.es...tayud.html

TARDESILLAS

Qué pena como se encuentra.
Ojalá llegue a buen puerto y lo podamos ver.
Gracias por el enlace, Oscar.
Ojalá en vez de una cafetería volviera a ser lo que era, un grandioso tren...

el maquetista 60

Bueno, analizando un poco pienso que no es una mala noticia. Podia ser peor.
si claro, mejor así que desguazado.

el maquetista 60

Por tu AVATAR deduzco que el TER esta entre tus favoritos no? Manuel. Si es asi comprendo que te afecte de una manera algo diferente.
La verdad es que no tengo ningún tren especialmente favorito, me encanta todo el parque de Renfe de época IV. La foto es porque el camello llego en reyes y quería retratar juntos a dos de los grandes automotores diesel de esa época. La verdad es que cualquier injusticia cometida a un tren de los de épocas pasadas me indigna, en el caso de los Ter es que solo queda 1 en condiciones de circular, quedaba también el de Bilbao que se quemó hace poco, este de Calatayud, y otro que estaba oculto entre maleza en Malaga que hace poco quedó al descubierto.

Aquí en esta noticia se puede leer algo sobre este ultimo, que por el estado en el que está no creo que tarde en estar en un desguace.

el maquetista 60

Coincido contigo en el gusto por el parque motor de esa epoca. Sucesivamente me voy interesando por material posterior que se va quedando fuera de servicio. Lo moderno actual de momento no me dice nada.

kar503

Si me equivoco que me corrijan, el TER de Calatayud es la 1ª unidad que se fabrico de este automotor.
Que hayan decidido convertirlo en un museo, me parece estupendo antes de que se pudra en una vía muerta como le esta pasando al platanito. Restaurar trenes y tenerlos en orden de marcha no debe ser nada barato, para renfe no sera rentable(y ellos buscan el dinero) y para las asociaciones amigas del ferrocarril no debe ser nada fácil encontrar el presupuesto, con lo que se quedan muertos de risa por hay tirados a merced de vándalos y el paso del tiempo o van al desguace.

Jordi

Como bien comentais, no es tan malo, al menos vivirá, ( se nota que tengo uno, verdad? ) Gran sonrisa