14-03-2015, 10:24
Hace 3 años cumplí otro de mis viejos sueños desde niño: conseguir el tapiz de un Iberama. Y así fue como di con el modelo más grande que fabricó la vieja Ibertren, el Iberama 570.
Tras una restructuración en casa, donde al fin he podido adjudicarme una habitación exclusiva para trenes, he empezado a montar el 570. Los Iberama siempre han sido criticados por algunos sectores de la afición por su poco realismo y dificultad para rodar por el uso del temido radio 1. Pero que queréis que os diga, a mi me gustan, conservan esa magia que me hizo engancharme a esta afición.
En fin, que como tambien me gusta mucho modificar las maquetas pre-diseñadas, y teniendo un tablero bastante enrollado donde sobra un buen trozo, estos dias ando dandole vueltas a ver como optimizo este 570 para que junto al Toporama, que en un futuro se unira por via al 570, disponga de unas instalaciones ferroviarias a escala en las que tenga en uso casi todo el grosor del material móvil del que dispongo y pueda tener algo de juego mas alla de ver los trenes dando vueltas por un ovalo.
Pues nada aquí van mis primeras imagenes, advierto que hay que echarle mucha imaginación aún jeje
Esta es la entrada oeste a la playa de vías, a la derecha ira la reserva de tracción, ampliando la original del Iberama de 2 a 6 vías de estacionamiento mas largas.
En la parte izquierda de la maqueta, desde un ramal que partirá desde la reserva de tracción, estarán las instalaciones de Talgo, según el espacio que me sobre, de 2 a 4 largas vías donde descansarán las ramas Talgo. Aquí se intuye en primer plano.
Aquí estará el apartadero de Correos y paquetería, con 2 vías acabadas en topera.
El almacén tendrá vias en ambos lados, en el de fuera habrá dos vías que darán acceso a la izquierda al mencionado apartadero de Correos y paquetería y a la derecha a las futuras instalaciones de Campsa con 2 largas vías acabadas en topera.
Anoche complete el primero de los 3 circuitos del Iberama, cuyo acabado fue probado por un Pendular para comprobar que todo va bien.
Y de momento así está, empezando. Espero que os guste, un saludete!
Tras una restructuración en casa, donde al fin he podido adjudicarme una habitación exclusiva para trenes, he empezado a montar el 570. Los Iberama siempre han sido criticados por algunos sectores de la afición por su poco realismo y dificultad para rodar por el uso del temido radio 1. Pero que queréis que os diga, a mi me gustan, conservan esa magia que me hizo engancharme a esta afición.
En fin, que como tambien me gusta mucho modificar las maquetas pre-diseñadas, y teniendo un tablero bastante enrollado donde sobra un buen trozo, estos dias ando dandole vueltas a ver como optimizo este 570 para que junto al Toporama, que en un futuro se unira por via al 570, disponga de unas instalaciones ferroviarias a escala en las que tenga en uso casi todo el grosor del material móvil del que dispongo y pueda tener algo de juego mas alla de ver los trenes dando vueltas por un ovalo.
Pues nada aquí van mis primeras imagenes, advierto que hay que echarle mucha imaginación aún jeje
Esta es la entrada oeste a la playa de vías, a la derecha ira la reserva de tracción, ampliando la original del Iberama de 2 a 6 vías de estacionamiento mas largas.
En la parte izquierda de la maqueta, desde un ramal que partirá desde la reserva de tracción, estarán las instalaciones de Talgo, según el espacio que me sobre, de 2 a 4 largas vías donde descansarán las ramas Talgo. Aquí se intuye en primer plano.
Aquí estará el apartadero de Correos y paquetería, con 2 vías acabadas en topera.
El almacén tendrá vias en ambos lados, en el de fuera habrá dos vías que darán acceso a la izquierda al mencionado apartadero de Correos y paquetería y a la derecha a las futuras instalaciones de Campsa con 2 largas vías acabadas en topera.
Anoche complete el primero de los 3 circuitos del Iberama, cuyo acabado fue probado por un Pendular para comprobar que todo va bien.
Y de momento así está, empezando. Espero que os guste, un saludete!