Toporama 2.0 - Capitulo 1.
Después de casi un año del ultimo mensaje, las cosas han cambiado mucho, ya que tomé algunas decisiones en cuanto a las maquetas. En primer lugar, dado el espacio limitado del que dispongo, se me hacía muy complejo acceder a todas las zonas de las maquetas, por lo que tomé la primera gran decisión salomónica: centrarme en mi primera maqueta: el Toporama Trens 1003/2, y dejar en stand by el Iberama 570, desistiendo por el momento de unir ambas, hasta que pueda disponer de un espacio donde esta unión no comprometa la movilidad ni el necesario acceso a todos los rincones de la maqueta, lo cual me era imposible con estos 2 monstruos unidos.
Decidido a terminar el Toporama, me levanté un buen día y me sentí algo frustrado con su diseño. El cuerpo me pedía algo mas que 5 simples óvalos concéntricos y una gigantesca y desproporcionada playa de vías, el juego estaba muy limitado, con solo una estación, sin posibilidades de hacer "rutas", ni de que mis trenes saliesen de un punto para llegar a otro, soltar/dejar vagones, hacer varios servicios, etc...siempre vueltas y vueltas a los óvalos...
Y aquí vino mi segunda decisión salomónica, tenía que acometer la gran reforma, que convirtiera mi Toporama en una maqueta funcional y con mas jugabilidad. Tras diseñar un plano con mis nuevas ideas, lo tuve claro, ahora o nunca!
Y así fue como con piqueta y escoba, decidí desmantelarla entera en lo que a trazados se refería. Tres días levantando y retirando vías y escombros.
De golpe y porrazo, 6 años de trabajo se fueron al garete, de tener algo casi acabado, a tener que empezar de cero otra vez...
Pero estaba ilusionado con mi nuevo proyecto, el cual es todo un señor cambio radical (espero que a mejor). Tras muchas horas de comerme el tarro y muchos cambios, nace el proyecto Toporama Trens 2.0
Una nueva gran estación Puntales Termino, y un trazado que me permitirá realizar itinerarios y servicios entre diferentes estaciones, a varios niveles y con varias posibilidades, incluyendo una estación oculta bajo la nueva estación de Puerto de Las Palomas, hasta culminar en la nueva estación de La Carraca.
Y hasta aquí el capitulo 1, en sucesivos días, habrá mas, con los avances que ya he realizado. Un saludo treNeros!