02-03-2015, 16:17
Esto es el peso de algunas locomotoras en escala que yo he podido comprobar. El peso ya que es en gramos lo he redondeado siempre, quiero decir que si una máquina pesaba por ej. 85,4 gramos lo he dejado en 85 gramos, y si pesaba 85,7 gramos lo he puesto en 86 gramos, Esto es insignificante por eso lo he puesto sin decimales.
269 Kato, versión chasis antiguo sin conector NEM = 86 gramos
307 Valenciana Roco = 59 gramos
352 Ibertren 3N = 82 gramos
352 Ibertren remotorizada con Atlas/Kato = 108 gramos
352 Ibertren remotorizada con Hobbytrain = 86 gramos
333 MFtrain = 104 gramos
Alco 1800 Ibertren 2N = 109 gramos con alojamiento motor en plástico
Alco 1800 Ibertren remotorizada con Sd7 Kato = 136 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alco 1800 remotorizada con SD7 Life Like = 110 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alco 2100 Ibertren 3N = 110 gramos con alojamiento motor plástico
Alco 2100 Ibertren 3N = 119 gramos con alojamiento motor metálico
Alco 2100 remotorizada con SD7 Kato = 144 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alco 2100 remotorizada con SD7 Life Like = 117 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alsthom 276 Ibertren 3N = 113 gramos con alojamiento motor en plástico
Alsthom 276 Ibertren 3N = 122 gramos gramos con alojamiento motor metálico
Alsthom 276 Ibertren remotorizada con SD7 Kato = 147 gramos
Alsthom 276 Ibertren remotorizada con SD7 Life Like = 120 gramos
319 Startrain = 100 gramos
251 Kato = 101 gramos
EF66 Kato = 133 gramos
127 Eurosprinter Minitrix (similar a la 252 española) = 125 gramos
127 Eurosprinter Arnold (similar a la 252 española) = 93 gramos Si es la versión antigua: Made in Germany.
127 Eurosprinter Arnold (similar a la 252 española) = 68 gramos si es la versión moderna: Made in China.
V200 DB 340 Renfe Roco = 111 gramos
216 DB Minitrix = 90 gramos
216 DB Fleischmann = 94 gramos
Alco RS3 Atlas/Kato = 82 gramos (mec. moderna con los bogies tocando a láminas de cobre)
Alco RS1 Atlas /Kato = 55 gramos (mec. antigua con bogies tocando directo a chasis)
Un saludo.
Manu
269 Kato, versión chasis antiguo sin conector NEM = 86 gramos
307 Valenciana Roco = 59 gramos
352 Ibertren 3N = 82 gramos
352 Ibertren remotorizada con Atlas/Kato = 108 gramos
352 Ibertren remotorizada con Hobbytrain = 86 gramos
333 MFtrain = 104 gramos
Alco 1800 Ibertren 2N = 109 gramos con alojamiento motor en plástico
Alco 1800 Ibertren remotorizada con Sd7 Kato = 136 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alco 1800 remotorizada con SD7 Life Like = 110 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alco 2100 Ibertren 3N = 110 gramos con alojamiento motor plástico
Alco 2100 Ibertren 3N = 119 gramos con alojamiento motor metálico
Alco 2100 remotorizada con SD7 Kato = 144 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alco 2100 remotorizada con SD7 Life Like = 117 gramos (con 2 láminas de chapa)
Alsthom 276 Ibertren 3N = 113 gramos con alojamiento motor en plástico
Alsthom 276 Ibertren 3N = 122 gramos gramos con alojamiento motor metálico
Alsthom 276 Ibertren remotorizada con SD7 Kato = 147 gramos
Alsthom 276 Ibertren remotorizada con SD7 Life Like = 120 gramos
319 Startrain = 100 gramos
251 Kato = 101 gramos
EF66 Kato = 133 gramos
127 Eurosprinter Minitrix (similar a la 252 española) = 125 gramos
127 Eurosprinter Arnold (similar a la 252 española) = 93 gramos Si es la versión antigua: Made in Germany.
127 Eurosprinter Arnold (similar a la 252 española) = 68 gramos si es la versión moderna: Made in China.
V200 DB 340 Renfe Roco = 111 gramos
216 DB Minitrix = 90 gramos
216 DB Fleischmann = 94 gramos
Alco RS3 Atlas/Kato = 82 gramos (mec. moderna con los bogies tocando a láminas de cobre)
Alco RS1 Atlas /Kato = 55 gramos (mec. antigua con bogies tocando directo a chasis)
Un saludo.
Manu