11-02-2015, 13:03
Hola. Estoy intentando montar una maqueta con varias "funciones" y me encuentro con el lío de cables que esto supone. La maqueta está acantonada (lo que supone cables para cantones, zona de parada y zona de frenada). Estoy intentando mediante otro tema en este foro, hacer que las zonas de parada tengan arranque y frenada progresiva. Tendrá sus semáforos, sensores, etc... Principalmente las placas con electrónica son las del controlador de velocidad, las tres del acantonamiento y las de parada y arranque progresivo. Además, el lío de cables se incrementa, ya que trato de hacer una maqueta con trazado único, sin desvíos, donde aparte de probar mis trenes y sistemas eléctrico-electrónicos, puedan circular mis viejos ibertren 3N. A falta de automatismos, esto ya funciona. Me encuentro que para cada cantón hay mucho cable y querría agruparlos en conectores que me facilitasen las conexiones y desconexiones de placas para pruebas, mantenimiento, ... Y después de este tocho, viene la pregunta-consulta. Los conectores de informática, de los que existe una gran variedad, ¿serían adecuados o tienen alguna limitación que desconozco, tipo voltaje, carga o lo que sea? Tengo ya una maqueta hecha de 3N y los tengo puestos en las placas de los controladores de velocidad. ¿Pueden dar algún problema? Y ya que estamos ¿El cable de electrónica que venden en mazos con colores, es adecuado para nuestro fin? Muchas gracias y un cordial saludo a todos.