(05-02-2015, 17:47)Luigi escribió: [ -> ]Santi, los desvíos de Arnold no son talonables, es decir, si los coges al revés tienes que tener las agujas correctamente posicionadas o de lo contrario descarrrilas y/o haces cortocircuito. Eso se debe a que tienen el mismo tipo de sistema que los Peco Electrofrog, es decir, el corazón del desvío está polarizado. Todo esto significa que el "pico" formado por los dos raíles interiores del desvío son el mismo polo y según cambies las agujas cogen una polaridad o la contraria. En el caso de los Peco tienes que hacer la conmutación con un conmutador externo mientras que los Arnold lo llevan incorporado.
Si le das la vuelta al desvío verás una tapa plástica que, al retirarla, tapa un pequeño conmutador que hace el cambio de polaridad. La ventaja de este sistema es que las locomotoras pequeñas con pocos ejes y pocas tomas de corriente no se paran en él. Lo único que tienes que hacer es aislar esos dos carriles interiores del corazón del desvío con respecto al resto de la maqueta y tener siempre las agujas en su sitio antes de cogerlas.
El que se pare toda la instalación es lógico que pase si no aislas los carriles del corazón del desvío. Funciona así.
Tienes que aislar esos dos carriles del resto con eclisas plásticas y luego asegurarte de que siempre estén correctamente situadas las agujas antes de cogerlos al revés. Aunque no hicieras corto acabarías descarrilando ya que esas agujas ceden poco.
Osea que para que no se me pare toda el tren cuando hago un cambio tengo que aislar ese tramo de via? Eso como lo hago, disculpa mi ignorancia pero esque soy muy novato en esto
Santi, fíjate en el corazón del desvío. Del centro salen dos tramos de vía que hacen un pico. Esas dos vías son la misma eléctricamente. Si las mides con un tester podrás comprobarlo. Cuando cambias las agujas, esas vías juntas, mediante el conmutador interno, se unen a una u otra de las dos vías exteriores. Eso significa que puedes hacer un corto con el resto de la instalación. Piensa que estás cortocircuitando a través de esas vías por ser una sola eléctricamente.
Para evitarlo debes unir esas dos vías interiores al resto de la instalación con eclisas aislantes de plástico que, en el caso de Arnold, son de color rojo.
Otra cosa: las vías de Arnold son de acero por lo que tienen una cierta resistencia eléctrica al paso de la corriente y si solo les pones una toma, en recorridos largos verás como los trenes se frenan ligeramente según te alejas de la toma de corriente. Para evitarlo deberás alimentar el circuito en un par de sitios.
(05-02-2015, 19:59)Luigi escribió: [ -> ]Santi, fíjate en el corazón del desvío. Del centro salen dos tramos de vía que hacen un pico. Esas dos vías son la misma eléctricamente. Si las mides con un tester podrás comprobarlo. Cuando cambias las agujas, esas vías juntas, mediante el conmutador interno, se unen a una u otra de las dos vías exteriores. Eso significa que puedes hacer un corto con el resto de la instalación. Piensa que estás cortocircuitando a través de esas vías por ser una sola eléctricamente.
Para evitarlo debes unir esas dos vías interiores al resto de la instalación con eclisas aislantes de plástico que, en el caso de Arnold, son de color rojo.
Osea tengo que cambiar las 6 eclisas metalicas de ese tramo de via por unas plasticas?
Vaya, nos hemos pisado mientras corregía el mensaje anterior.
No es necesario. Solo tienes que aislar los dos carriles centrales que salen del corazón del desvío. Los carriles exteriores déjalos con las eclisas metálicas en los dos extremos. El corto solo lo producen los dos carriles centrales.
Un detalle a tener en cuenta. Cuando los post son consecutivos no hace falta citarlos. Así se ahorra espacio en el servidor
Tengo en cuenta lo de citar, disculpas! Con carril central supongo que te refieres al que rodeo en la imagen de rojo. Como lo puedo aislar con eclisas? las eclisas no son las que unen dos tramos de via? Las que rodeo en Azul, como podria colocar eclisas en el central?
Exacto. Las que marcas en azul son las eclisas. Tienes que poner, en vez de las metálicas, unas de plástico en el lado izquierdo de la foto las dos del centro.
Esas eclisas aislan los dos raíles centrales que, dentro del desvío, están conectados eléctricamente formando un solo polo. Fíjate que sí los dos son un solo polo y estánn conectados a dos raíles distintos , al menos uno estárá haciendo un corto.
Me cuesta un poco explicarme. Las dos agujas están conectadas eléctricamente una a la otra y ambas están conectadas a su vez a los dos raíles que salen del corazón del desvío por lo que estos, a su vez, están conectados entre sí. Aunque sean un solo polo (positivo o negativo) están conectados al resto de la maqueta cada uno a un rail distinto (positivo o negativo) por lo que, al menos uno hará un corto.
Mira este enlace. Va sobre desvíos Peco pero el problema es el mismo.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=1815
Fíjate en el gráfico del segundo post de alvmonmor. La parte en verde es un polo que según como pongas las agujas se conecta internamente al carril rojo o al azul. Tienes que aislar las dos terminaciones en amarillo que salen del corazón del desvío si no, al menos una hará corto con las vías que están conectadas a las salidas del desvío.
Muchisimas gracias Luigi, entonces tendria que aislar solamente las dos centrales que son esas no? y con eso ya conseguiria que no se me hiciese corto al hacer un cambio cuando el tren esté en movimiento?
Serian estas verdad?
Eso es. Tienes que cambiar las del centro. En cuanto a las eclisas, no puedo ver el enlace. De todos modos, antes de coger el desvío al revés asegúrate de que las agujas están en la posición correcta o harás el corto con la locomotora en el propio desvío, aparte que descarrilarás ya que esas agujas no talonan.
Vaya! Muchisimas gracias Lugi!! Me las apunto para cuando haga un pedido de escenografía ya lo hago ahi, muchas gracias de verdad por la ayuda
Para eso estamos aquí. Ten en cuenta lo que te comenté un poco más arriba sobre lo de alimentar el circuito en un par de puntos para evitar pérdidas.
Y no te olvides de ir colgando fotos de tus avances.
En cuanto me haga con mas material me pondre a subir fotillos. Y gracias de nuevo
De todas maneras está algo mal con este desvio porque no debería provocar un corto circuito solo por cambiar su sentido (y en especial cuando la loco ni está cerca del desvio) y debería funcionar bien tal como viene con el set (sin tener que comprar más partes o cambiar los conectores por otros que no dejan pasar la corriente).
Además debe existir otro problema porque si solo fuera la falta de esa isolación que ya debería estar integrada en el desvio tendrías el corto circuito siempre cuando el desvio apunta hacia la via muerta sin importar si la loco está en amrcha, parado o ni siquiera en las vías.
Yo reclamaría este desvio para que lo cambien por otro.
Ya me lo han cambiado ayer por otro RayoAzul y seguia haciendo lo mismo. Voy a probar con las eclisas aislantes
Hola Franz. El problema con los desvíos polarizados es que siempre tienen que tener aislados los carriles de salida del corazón del desvío ya que esos carriles funcionan, a nivel eléctrico, como uno solo. Si están conectados cada uno a un carril distinto tienes el cortocircuito asegurado. Con los Peco pasa lo mismo. Los Roco antíguos, los Fleischmann o los Minitrix no tienen ese problema.
A ver si la semana que viene puedo hacer un pedido grande y ya comento como fueron los aislantes
(06-02-2015, 17:42)Luigi escribió: [ -> ]Hola Franz. El problema con los desvíos polarizados es que siempre tienen que tener aislados los carriles de salida del corazón del desvío ya que esos carriles funcionan, a nivel eléctrico, como uno solo. Si están conectados cada uno a un carril distinto tienes el cortocircuito asegurado. Con los Peco pasa lo mismo. Los Roco antíguos, los Fleischmann o los Minitrix no tienen ese problema.
Vale, no conozco los desvíos de Arnold pero tengo los nuevos polarizados 15° de Minitrix y estos no tienen ese problema porque llevan esa isolación integrada en el desvío - por eso suponía que todos los polarizados funcionaran así. Lo que no entiendo es porque Arnold no distribuye los aislantes necesarios con el desvío o el set si no pueden funcionar sin ellos.