Dada su característica de exclusividad este vagón no está en el catálogo de novedades de ARNOLD. Una pena, pues siendo un modelo que se presta a tantas variantes de color (dejando a un lado los Tio Pepe, Anís del Mono, y Nitrato de Cal) opino que muy probablemente tendría éxito. Me imagino una composición pura de quince o veinte de estos en rojo óxido, gris y algún verde, mezclados entre ellos arrastrados por una 2100.
Yo no estoy suscrito a Maquetrén, pero el pasado lunes visitando el nuevo Matey me causó grata sorpresa el verlos en una de sus vitrinas y tuve la oportunidad de adquirir un par de ellos. A los que os pueda interesar os digo que tenían, el lunes por la tarde, bastantes disponibles.
Es muy bonito. No lo iras a pintar de oxido, verdad?
Un vagón chulisimo, en color óxido tampoco quedaría nada mal.
Miraré en el mercadillo por si los tuvieran también o me tendré que pasar por Matey.
Seguro que en oxido queda muy bonito. Pero este esta decorado en RENFE. Mejor renferizar los que no lo sean empezando por un color muy comun como el oxido.
Por ejemplo, yo voy a pintar la mayoria de mis cisternas para unificarlas. Respetare las repsol y saltra, pero BP, ARAL, etc.....esas caen todas.
Me estaba planteando el comprarme un vagoncito de estos, si es que lo encuentro en el mercadillo del sábado.
Observando el vagón me he fijado que tanto el primer panel a la izquierda de la puerta, como los paneles de la derecha y la puerta da la impresión de que fueran de madera, al menos parecen tablas horizontales.
Pero los dos paneles de la izquierda mas bien parecen chapa ya que parecen una única estructura, aunque tienen unas rayas como si fuera chapa y estuvera terminado con madera en la parte inferior.
¿Me lo podéis aclarar?
¿Teneis alguna imagen de un vagón real de este modelo?
Gracias
(30-01-2015, 18:52)Justo269 escribió: [ -> ]Me estaba planteando el comprarme un vagoncito de estos, si es que lo encuentro en el mercadillo del sábado.
Observando el vagón me he fijado que tanto el primer panel a la izquierda de la puerta, como los paneles de la derecha y la puerta da la impresión de que fueran de madera, al menos parecen tablas horizontales.
Pero los dos paneles de la izquierda mas bien parecen chapa ya que parecen una única estructura, aunque tienen unas rayas como si fuera chapa y estuvera terminado con madera en la parte inferior.
¿Me lo podéis aclarar?
¿Teneis alguna imagen de un vagón real de este modelo?
Gracias
Lo ves plano, con aspecto de chapa, por efecto de las sombras. Es todo uniforme, imitando esos tablones de madera.
Foto de uno real en gris no tengo, ni en rojo-óxido. Lo siento.
Gracias por la aclaración, Jmma33
Me parecía algo extraño.
No pensé que al no haber ninguna sombra no se llegaran a apreciar los tablones.
Siento discrepar con Jose Manuel, pero en este enlace:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...7#pid47137
Se puede observar, aunque mis fotos sean de peor calidad, que el vagon tiene esa zona totalmente plana.
Desconozco totalmente el motivo o si fue asi en realidad ya que yo tamooco he conseguido fotos de alguno real.
Ya me parecia a mi que esa zona era lisa.
A ver si tengo la oportunidad o mejor dicho presupuesto y me compro alguno, lo ideal sería media docena, pero tendré que conformarme con uno o dos, con el precio que tienen no creo que pueda comprarme mas antes de que se agoten.
Por una vez en la vida (puede que de chiripa) estos vagones existieron en Renfe tanto en gris (eso si, sin freno, es decir con la clásica raya diagonal roja en la puerta), ya que eran vagones alemanes y franceses que "aprovechando" la segunda guerra mundial acabaron a este lado de los pirineos cambiándoles los ejes, pero no pudiendo aprovechar el freno. Como todo los escamoteados (o prestados accidentalmente ;P) se incluyeron en la serie J200000, donde había desde vagones antiguos de Norte, MZA a estos de la SNCF y DB. Así que un modelo que aunque pueda no parecerlo es real y si lo veo...me lo compro!
Justo, de estos solo cayeron a "nuestro lado" 4 unidades de las que a Renfe creo que pasaron solo 2 así que no te frustres por comprar solo uno o dos!
Gracias por la información Santaser.
Intentaré ahorrar para comprarme un par de ellos, aunque me temo que al final no será poco si consigo uno, que la economía esta fastidiada.