Me acaban de regalar dos locomotoras Kato (debe ser que me he portado bien y empezamos mejor el año
) y son la KD 5511 en azul y la KD557 en rojo.
Resulta que al abrir la caja veo que no tienen hoja de despiece ni forma de saber cómo quitar la carcasa para su mantenimiento ( en su momento).
He buscado por internet dicha información pero el resultado ha sido baldío.
¿Algún compañero tendría algún tipo de información sobre ellas?
Y si alguien la tiene ¿qué tal van?
Adjunto foto de las hermanas.
[
attachment=17346]
Hola José, yo también tengo esta locomotora desde hace más de diez años, en concreto la azul y roja con franja blanca pero con la referencia kato 10369, tampoco tengo instrucciones y gracias a la referencia que has puesto (Kato KD5511) he podido encontrar el despiece en fotos en una web japonesa (blog) de esta locomotora, me ha venido fenomenal porque así yo también se como abrirla.
Te pongo el link con las fotos del blog.
http://blog.goo.ne.jp/challenger310/e/3e...1057811818
Estoy encantado con esta locomotora porque marcha muy fina, enhorabuena y que las disfrutes mucho.
Saludos y gracias!.
Me alegro de que tengáis un modelo que sea tan bueno.
En este caso se me adelantó Anden57 por minutos.
Que las disfrutéis!!
Antonio, es que como he visto que la referencia que ha puesto José era distinta a la que yo tengo, no me lo he pensado dos veces y me he puesto a buscar a todo trapo, esta locomotora es la primera tractora que he compre junto con la EF66 (también de Kato) cuando pase de 3N a N y me quede sorprendido por lo suaves que marchan.
Saludos!.
Gracias por los datos.
Alvaro, he bajado toda la información del blog que has encontrado y lo pongo en pdf.
La traducción es macarrónica pues no domino el japonés muy bien
(lo ha hecho el ggogle) y lo pongo por si vale.
Un saludo
[
attachment=17366]
Jordi, espero que cuando me des las clases oportunas no tenga que llevarme uno de esos. Tengo una maza, por si acaso, je. Ya me dirás.
Perfecto José y muchas gracias.
Saludos.
Clases, pero de repaso, que es lo que te daré si no me traes una de estas para verla en directo, por cierto, me sorprende que Kato haga estos chasis partidos, al estilo Bachmann, Mehano y similares.
Las verás y las tocarás.
Recuerdos a tu prima
. Seguro que debe estar preciosa después de haberla rodado.
Este sistema de dividir en dos mitades el bastidor es muy de Kato. Las mecánicas de esas, y otras locomotoras japonesas, y sobre todo en las locomotoras americanas.
Todas las locomotoras que sean de carrocería estrecha, Kato las divide en dos mitades sus mecánicas.
Esas como la de la foto son más antiguas y la toma de contacto de los bogies pasa directamente al bastidor; cada lado del bogie a cada lateral del chasis. Las modernas ya llevan láminas de metal, el contacto en estas últimas es más fiable, el ruido es menor y la marcha mucho más suave aún.
Un saludo. Feliz año nuevo.
Manu
Hola,
Creo que estas KD55 son el mismo modelo que las DD13. Si no me equivoco, el despiece lo podéis encontrar aquí con las referencias de los recambios:
http://www.katomodels.com/product/assy/pdf/7012-1_[DD13_syokigata].pdf
Y esta es la página oficial de Kato para las DD13, no hay página para este set de KD55 que sacaron, que repito creo que reaprovecharon los modelos DD13 que ya tenian:
http://www.katomodels.com/n/dd13/
Saludos,
Dani
Las tienes repes de diferente color, te cambio una por un cromo de iniesta del ultimo mundial.
Dani, gracias por los datos. Pero resulta que entro desde la tableta y me sale una página toda verde.,¿te puedes bajar el pdf y colgarlo?
Gracias majo.
Ah, no. Alberto. Lo siento, es que ya les he cogido cariño
.
Cuando nos veamos en Zaragoza ya te las enseñaré y te las dejaré toquetear. No soy celoso.
Por cierto, tengo el bambú preparado para llevártelo. ¿Ok?
este es el enlace completo:
Se lia con los corchetes, adjunto el pdf.
Al ataquerr!!
La de color azul yo también la tengo, y desde hace un montón de años, de hecho hace poco le subsane un problema de piñotitis gracias al compañero Manu. ahora la mecánica de esa loco es la que utilizo para las 321 en resina que tengo.
Gracias por subir el PDF Antonio, me había despistado!!!
http://youtu.be/dY6itwPHFyM
He hecho pruebas de rodaje , las primeras, de las últimas locomotoras que adquirí en Navidad.
Son dos Kato KD y en el vídeo salen dos trabajos de Manu: un vagón de carga con luz de cola y una rama del Talgo III con luz de cola.
Ruedan de maravilla, por lo menos el rato que las he tenido.
Si que se ven finas si, como no podía ser de otra forma con estas locos.
Me gustaría al ser posible si algún compañero posee instrucciones de la locomotora 251 de KATO.
Gracias.