(28-02-2015, 15:23)TARDESILLAS escribió: [ -> ]Pulguilla, muy bonitos los reportajes.
Una idea, si pones el texto y las fotos en un word y lo pasas a pdf lo podremos descargar mejor en forma de fichas.
Buenas Pepe:
La idea que tengo es crear un blog, en el que pueda poner todo lo relacionado con Tren Real
eso es lo que ire preparando poco a poco para hacerlo.
Gracias de todas formas por tu idea, lo he pensado tambien, pero en Pdf no te dejaria copiar
una foto en concreto.
Saludos
Es una verdadera pena. Que se cierre una estacion tan bonita toda de piedra vista y a cambio se utilice un apeadero con aire de chamizo.
Buenas:
La Estación de Abejera para es una joya, toda de piedra con una construcción
muy singular y sobre todo esos soportales con la piedra tallada, vamos de lo
poco que tenemos. Esta todo abandonado lleno de silvas y de porqueria, ya
el Acceso es Tercermundista esta sin asfaltar y abandonado, pero es lo que hay
lo importante es vender.
Saludos
Hay detalles en su aspecto que me recuerda bastante a la de Puebla de Sanabria. Como si su diseño hubiese sido obra del mismo creador.
Dan ganas de reproducirla en N para devolverle el explendor que se le ha arrebatado.
Buenas:
No estaria mal reproducir esas Arcadas de Piedra, para mi son preciosas.
Luego tiene unos apoyos con unas piezas formando rectangulos muy
curiosos. Posiblemante haya sido el mismo Constructor ya que ese tramo
de Zamora a Puebla de Sanabria es muy anterior al siguiente tramo. Hacia
Orense.
Saludos
Me he liado un poco, la de Sarracin de Aliste es la que esta restaurada, creo. Y las otras son sus gemelas ya desmanteladas y abandonadas a su suerte.
Es una verdadera pena, pues son unos edificios magnificos, bonitos y magestuosos. Dignos a tener en cuenta para la recreacion de una de nuestras maquetas ibericas.
Hola:
Si la primera que se restauro fue Carbajales de Alba, la de Sarracin
de Aliste es de una restauración mas reciente. Torre de Aliste y Losacio
San Martin son las que estan abandonadas, Las cuatro estaciones tenian
el Edificio de Viajeros igual.
Saludos
ESTACION DE SAN PEDRO DE LAS HERRERIAS (Zamora)31111
Km-77,800 Linea de Zamora a Orense Situación GPS: 41° 54' 32.68" N, 6° 22' 47.68" O
Esta Estación tiene un edificio muy bonito con una Maquesina con
pilares de piedra y cumios de madera y pizarra como tejado, tiene
1 via principal y 3 de apartadero, ademas de 2 vias para muelle de
carga una de ellas alejada, posiblemente para carga de madera
ESTACION DE LINAREJOS PEDROSO (Zamora)31112
Km 88,400 Linea Zamora a Orense Situación GPS: 41° 56' 49.03" N, 6° 29' 04.74" O
Esta Estación esta restaurada y aunque esta cerrada tiene servicio de
Parada de trenes de Media distancia, normalmente es la de cruce de los
Trenes en la Linea de Orense a Madrid, es famosa por el Accidente
De dos Trenes Talgo
La de San Pedro de las herrerias es muy bonita y no le faltan detalles de lo que fue. Conserva sus edificios asi como el muelle para carga de ganado, grua de agua y grua de carga. Muy completa se encuentra.
La de Linarejos Pedroso es mas rustica, me gusta mucho el edificio principal con su fachada de piedra y esas altas chimeneas.
Hola:
Si Carlos van cambiando poco a poco de estilo y cuando se pase la
de Puebla de Sanabria y entremos en Galicia, son todas de piedra
de varios estilos.
Saludos
Pues ya tengo ganas de ir conociendolas. Es curioso la variedad que hay de formas y estilos segun nos desplazamos de una region a otra.
ESTACION DE ROBLEDO DE SANABRIA (Zamora) 31113
Km-95,400 Linea de Zamora a Orense Situación GPS: 41° 58' 56.81" N, 6° 32' 48.34" O
Es la Estación colateral de Puebla de Sanabria, tiene un edificio
muy singular todo de canteria, pero esta completamente abandonada
la come la vegetación. Es curioso porque esta en medio de la nada en
medio del monte y muy distante del pueblo. En su dia tuvo que desarrollar
un gran papel en las comunicaciones de la zona, esta muy proxima a la Raya
con Portugal.
Solo le queda la via general el resto esta todo levantado y en abandono total.
Continuamos
ESTACION DE PUEBLA DE SANABRIA (Zamora) 31200
Km-106,730 Linea de Zamora a Orense
Coordenadas 42°02′44″N 6°37′36″O
Aunque no es una Estación Principal, para mi es una autentica
Joya, es de las pocas Estaciones de España que conserva todas
sus Instalaciones en Funcionamiento. Os dejo Esquema de vias
que hizo la Asociacion de Zamora y un reportaje de fotos. Esperemos
que no la desmantelen en el futuro, seria una aberración.
Durante muchos Años era la última Estación entre Zamora y Orense, la
geografia de la zona impidio hasta 1.957 la Apertura del tramo.
Continuamos
Es una de mis estaciones preferidas. ME ENCANTA.