Hay varias maneras de conseguir un buen resultado con las texturas impresas.
Lo ideal sería poder imprimir directamente sobre una superficie consistente, pero muy pocas impresoras admiten un grosor que nos permita utilizar directamente el material impreso.
He hecho varias pruebas y el papel que más me convence es el de acuarelas, en tiendas de bellas artes hay varios tipos de papel, pero este se puede comprar en los "chinos" más barato, tiene un ligero grabado que nos da un realce a la textura.
Si lo imprimimos en folio y luego lo pegamos quedará liso, en las fotos no se aprecia, pero en directo si, a mi no me gusta.
Ahora tenemos varios trucos para realzar, el papel de acuarelas podemos grabarlo más con esto
[
attachment=15416] [
attachment=15418]
estos dos accesorios en los "chinos", "balato,balato", ruleta en articulos de costura, minicepillo de puas en herramientas, con la ruleta vamos dando pasadas como más nos guste, diagonal, perpendicular, etc., si es en folio hay que hacerlo una vez pegado en la cartulina o cartón, la presión depende de la consistencia del soporte.
En papel acuarela igual, pero si solo es el papel, sin soporte, deberemos presionar sobre una superficie más o menos blanda, por ejemplo una alfombrilla de ratón,
Con el cepillo de puas hay que tarbajar dando golpes, con las puas claro
, sobre el papel ya pegado, si lo hacemos antes al pegarlo se alisa, la presión, pues lo mismo que con la ruleta, la regla está en hacer las pruebas y ver lo que más nos gusta.