El vídeo que ya mencioné,la abren para digitalizarla y cambian la topera .Esto último,no se ve claro,ya que en este caso,la ha desmontado para digitalizar y no queda claro si es necesario abrirla o no para la sustitución de topera decorativa.Espero mañana probar nuevamente la mía,ayer lo hice y apenas tenía buen contacto por su escaso peso.Ya buscaré que encuentro para aumentar el peso de esta y otra tractora que tengo y le pasa lo mismo.Otra cosa,se habla de los colantes de inercia,creo,como se yo que mi loco no tiene suelto eso como a otros les ha pasado ya. Decían que por el ruido.
Pues desde ayer tengo esta miniatura, y esta reina tan especial. Es especial por tratarse de una pieza que ha sido tratada por el maestro MANU. Rueda super suave y tiene un alumbrado fabuloso, acorde a las de verdad.
(18-10-2014, 23:41)el maquetista 60 escribió: [ -> ]Pues desde ayer tengo esta miniatura, y esta reina tan especial. Es especial por tratarse de una pieza que ha sido tratada por el maestro MANE. Rueda super suave y tiene un alumbrado fabuloso, acorde a las de verdad.
MANE?? no caigo ahora. Quién será ese MANE??
Un saludo.
Manu
Disculpa maestro, ya he corregido el equivoco. Te estaba pareciendo mas al nombre de un prestigioso pintor. MONET.
Ah!!, siendo así déjalo, eso me da más caché, es más MONITO. jajajaja.
A disfrutarla muchos, muchos años.
Un saludo.
Manu.
Óscar, muy buenas fotos, si señor, como de catálogo.
Gracias.
Un saludo.
Manu
Gracias, me alegro que te gusten.
Estoy preparando otra tanda fotográfica, esta vez en mi maqueta con diferentes tipos de composiciones acordes a la época III. En todo caso hay que tener presente que estas locomotoras en el arrastre de trenes de viajeros no necesitaban de ningún furgón calderín de ejes, porque ya salieron de fábrica preparadas para el arrastre de trenes de viajeros. Dado su poco peso por eje fueron destinadas a trenes de mercancías, y viajeros muy ligeros, así como maniobras. Era fácil verlas en líneas secundarias con cortos trenes ómnibus o mixtos.
Hasta luego.
Buenos días, ahí van las fotografías prometidas (click para ampliar cada fotografía):
HPNX28266 por
oscar440, en Flickr
HPNX28255 por
oscar440, en Flickr
HPNX28215 por
oscar440, en Flickr
He seleccionado éstas. En mi flickr hay unas cuantas más.
Hasta luego.
Si señor, muy chulas las fotos, y las locos, enhorabuena
Lo de la Bicabina de Ibertren es de juzgado.Tanto cuesta fijarse bien?Con que hubieran hecho las ventanas frontales como debieran,aunque la loco sea más larga, habría quedado infinitamente mejor.
Mi 10800 ya va camino de la tienda para su devolución al fabricante.
A esta locomotora no le fallaron las luces, en una de las vueltas de prueba empezó a acelerar como una loca pero prácticamente sin moverse del sitio o haciéndolo con mucho esfuerzo y mejor en un sentido que en otro.
La causa más probable es que se ha estropeado el sistema que transfiere el movimiento del motor a los ejes de uno de los bogies, el otro no parece tener problema.
Las ruedas de ese bogie no giran y eso hace que el otro bogie tenga que empujar o tirar de este.
Video de la crónica de una muerte anunciada:
Mala suerte Antonio. Es una pena que un modelo tan bonito nos de estos disgustos.
No tengo idea de a que porcentaje de compradores de este modelo les ha fallado. Igual como los que nos quejamos hacemos mucho ruido pueda parecer que todas fallan y a lo mejor no es así.
La mía, una vez reparada rueda razonablemente bien. Eso sí, como tenga que volver a abrirla será su muerte definitiva de tan delicada que es por dentro. No me veo con fuerzas para volver a desmontar los bogies y las tomas de corriente.
También es una pena que, además, haya que gastarse dinero en otras barandillas metálicas para darle mejor aspecto.
Se comenta que las nuevas gris-rojo salen más caras. ¿Sabéis algo?. No es que las vaya a comprar, es por curiosidad.
Antonio, te acompañamos en el sentimiento.
(06-11-2014, 12:26)oscar440 escribió: [ -> ]
De estas tres,yo tengo la bicabina y estoy encantado con ella.La 308 ya está en la tienda desde el día 5 y no quiero saber mas de ella.La Arnold,cosas de la vida,no me la compré por ahorrar el dinero y guardarlo para la 308 que ya no tengo.Ahora no tengo ni una ni otra y solo la bicabina.
No te preocupes por la Arnold. Seguro que sacará más antes o después. Se vendieron rápido y hay todavía mucha hambre de ellas.
Hay alguna,pero son las amarillas o grises.A mi las verdes y nuevas de tienda,por la garantía.Gracias Luigi
Las tripas del "monstruo", toda una maravilla de la ingeniería:
El "monstruo" patinando con un bogie sin tracción:
Funcionando con problemas después de darle un apretoncito al cardán de la transmisión: