Aqui hay información muy interesante, yo no tengo maqueta todavía pero espero pronto llegue el día y hilos como este pueden prevenir problemas.
Asi como deseo que Ralf los pueda resolver con ayuda de los compañeros. Hay que ver los problemas que traen los desvios.
Ya que estamos, y con permiso de Ralf, veo que hablais de un desvio normal e inteligente, ni que sea asi ràpido y mal que no deseo entretener el hilo de Ralf, ¿cuales serían las diferencias entre uno y otro?
La locomotora 276 problemática es la startrain ¿correcto? si es esa ... si! anda que no cuesta desmontarla ... y que parece que vayas a cargarte algo. Es muy bonita pero da la sensación de tener la piel muy delicada.
Suerte Ralf, y gracias compañeros :-)
Los desvíos de fleischmann llevan unos puentes metálicos que hacen contacto en los carriles 2 a 2. Así los 4 "carriles" del desvío tienen siempre corriente independientemente de la posición del desvio. Eso en la configuración normal. Si quitas esos puentes metálicos (son como unas grapitas), entonces la pieza que se encarga de dar continuidad electrica es el espadin de forma que ahora ya no son los 4 carrlies los que tienen corriente sino solo 3. Los dos de entrada y el que toca el espadin en cada caso dependiendo de la posicion del desvio. Por eso se llaman "inteligentes" porque además de seleccionar la via por la que irá el tren tb le da corriente y deja de dársela a la otra.
Espero no haberlo liado mucho
(03-10-2014, 09:50)Baltek escribió: [ -> ]Los desvíos de fleischmann llevan unos puentes metálicos que hacen contacto en los carriles ...
Para que no haya lios, se refiere a los Fleischmann Piccolo, osea, a los que llevan balastro simulado, y que creo que es el tipo de via que Fleischmann fabricaba originariamente antes de adquirir Roco. Los otros desvios, los que no llevan balastro, y que son/eran los de Roco, no son inteligentes
Hola:
En desvios de la Marca Peco Code 55, los tiene de los dos modelos normal
e inteligente, pero eso en toda clase de desvios, rectos o curvos.
Saludos
Buenas.Yo le he dado con la dremel en la cruceta negra,por el centro y así remarcar el rail.
Luego le he dado al espadín,tanto en el extremo,como al rail fijo que está conectado al espadín mediante un remache.Parece ir mejor,pero no es algo que se haya solucionado.Ha de ir despacio,pero en otros desvíos en recta también he tenido problemas.He probado la 276 con vagones y puestos en marcha muy despacito y he observado que los vagones se elevan en la parte de la cruceta,eso hace también,que la loco pegue un salto.Volveré a probar ahora y veré bien,si está parcialmente solucionado. Ademas,he evitado que la recta que hay al entrar en el desvío en curva,no esté muy cerrada y así deje movilidad a los buge.Creo haberme explicado bien.
(03-10-2014, 01:17)Carles escribió: [ -> ]Aqui hay información muy interesante, yo no tengo maqueta todavía pero espero pronto llegue el día y hilos como este pueden prevenir problemas.
Asi como deseo que Ralf los pueda resolver con ayuda de los compañeros. Hay que ver los problemas que traen los desvios.
Ya que estamos, y con permiso de Ralf, veo que hablais de un desvio normal e inteligente, ni que sea asi ràpido y mal que no deseo entretener el hilo de Ralf, ¿cuales serían las diferencias entre uno y otro?
La locomotora 276 problemática es la startrain ¿correcto? si es esa ... si! anda que no cuesta desmontarla ... y que parece que vayas a cargarte algo. Es muy bonita pero da la sensación de tener la piel muy delicada.
Suerte Ralf, y gracias compañeros :-)
Mi hilo es un hilo de todos y para todos,no necesitas permiso alguno
.Esa duda la tenía yo,cuando he leído eso de inteligente y normal.Saludos.
Me pregunto si este hilo no encaja mejor en Material rodante. A lo hora de buscar hilos si tienes un problema análogo yo no lo haría nunca en Maquetas.
En fin, es solo mi opinión.
Lo puse aquí por referirse a un desvío.La locomotora no no se le puede hacer nada.He querido probar el desvío con esos apaños ya realizados,pero no puedo,tengo la niña durmiendo y el transformador desconectado por estar recortando el corcho.Esperaré a que se despierte o el de SEUR que me ha de traer cosas para la misma.
Mas que en material rodante, yo lo pondria en bricolaje
Ralf, en principio, para evitar problemas, deberias de tocar solamente lo que veas que haga falta. No te aconsejo ir rebajando partes "por si acaso", xq luego poner es mas dificil (si no imposible) que quitar
En que "extremo" le has dado al espadin?
Yo he tenido que tocar los desvios por lo siguiente:
- En los rectos he tenido que limar el espadin que da a la parte recta (en la que no está el desvio), por dentro, xq eran mas anchos que la muesca que hay en el rail y sobresalia, por lo que a veces chocaban las ruedas y pegaba un brinco (parece que esto es normal en los Roco). Esto solo he tenido que hacerlo en desvios despues de curva, ya que el bogie entra muy forzado y apenas tiene movilidad para recolocarse ante el obstaculo que representa ese espadin de tamaño excesivo
- En los curvos en la parte fija de la cruz al final del espadin que da al lado que no está el desvio, xq el espadin en algunos se vence y la rueda acaba chocando contra el rail fijo (pero solamente en uno de los cuatro que tengo)
- Voy a tener que aligerar un poco la separacion entre los railes de la segunda imagen que he puesto para evitar cortocircuitos, por lo que he visto, es ligeramente mas estrecha que en los desvios rectos
En los dos primeros casos, para ver que todo está bien, pasa la uña ejerciendo una pequeña presion sobre el rail. Si se te encancha o no pasa suave de un trozo al otro, entonces es que le falta. Siempre en las caras internas (xq en las externas... por ahi no circula nada
)
En el tercer caso, no creo que suponga un problema para la circulacion en si, pero si un problema para la salud de tus locomotoras:
- Si estas en digital, la central deberia de indicar el cortocircuito o incluso bloquearse,
- en analogico no se que puede pasar si el material rodante va suficientemente despacio como para alargar en el tiempo el cortocircuito demasiado, pero no debe ser muy bueno
No se cual es tu caso, pero creo que estas en digital, no? Has solucionado algo al manipular esta parte del desvio?
Lo que si he visto es que algunas maquinas de muchas ruedas (por ejemplo, la BR01) se quedan paradas por la presion de las curvas tan cerradas (estos desvios son R1 y R2) en sus ruedas, con poco juego lateral. Si la empujo un poco sigue la marcha. Podria estar pasandote esto?
Tambien podria ser suciedad si has tocado mucho los railes con los dedos (la grasa que tenemos en la piel parece ser bastante c*br*na en este aspecto). Pasale la goma y limpialos para asegurarte
Son desvíos en curvas RI R2 también.He retocado en los puntos donde señalo con el boli.
Si las ruedas NO chocan, entonces está bien rebajado. A mi me pasaba en el lado contrario! Dos observaciones:
- En la primera foto, que has rebajado exactamente? el boli está por fuera y por ahi no pasan ruedas
- en la ultima foto se ve la via un poco separada del desvio, no esta bien conectado. Con ese pedazo de hueco podria bien quedarse cualquier rueda enganchada y dejar todo parado, como poco
En la primera foto,señalo la V que hay de metal.Si tienes un desvío trix(el resto no lo se)hace un escalón y pegan un bote los vagones y se levantan de ese lado.Es como si estuviese cortado.En la última foto,puede que se vea separada,pero es por 2 razones.La primera es por que se soltó un poco al mover el corcho y otra es,por que hay un espacio de una traviesa,pero nada mas.Justo en esa separación,tengo los enganches abiertos y la locomotora lo nota.He probado la locomotora y parece ir mejor,he probado todos los desvíos y en alguno que otro se resiente,pero se soluciona circulando despacio.No se cuanto durará.Estoy recortando el corcho y cuando parecía estar bien,lo he de mover todo de nuevo.He grabado un vídeo,pero no se subirlo,se vé claramente como la loco se levanta y pega un salto al taparse con el espadín en la posición de la foto(curva interna).
Hola Ralf
En cuanto al video, puedes subirlo a Youtube y poner el enlace en el post
Si yendo rapido salta y descarrila, es que hay alguna imperfeccion... si hay algo que sobra, se puede quitar, pero si hay algo que falta, malo
Puedes mostrar una foto de ese desvio y ese espadin desde arriba del todo, perpendicular al desvio, para tener una vista aerea buena??
Has probado lo que te dije de pasar el dedo o la uña por la via para ver si hay "algo" que obstaculiza?
Yo tengo ahora mismo un desvio (otro) que me esta dando problemas... puedo estar media hora dando vueltas, y de repente... un bogie para un lado y otro para el correcto, y solo veo que atasca, pero no se en que, me da pereza mirarlo jajaja... tiene tela el tema
Hola:
Si despues de tanta modificacion y bricolaje que hicisteis, no se resolvio el problema
ya os comente, que tiene que ser la locomotora, mirar la galga de las ruedas, o estan
muy cerradas o muy abiertas. Seguro que el problema esta ahi.
Saludos
Salta a velocidad baja y si es muy lenta,se queda de forma que pierde corriente e incluso me sale stop,como si hubiese hecho contacto en el mismo carril.De todas formas,parece ir bien,intentaré probar,como lo tengo todo patas arriba,no he podido hacerlo antes y encima ayer era el sábado familiar.