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Jordi

De pena, cada día hay en las noticias más y más casos de corrupción, como estaríamos si todo este dinero no hubiera desaparecido ?
Adif confirma que no habrá «AVE regional Valencia-Alicante» en 2015
Las obras del tramo de alta velocidad La Encina-Valencia se ejecutarán en «dos fases» y, en la primera, sólo prevé utilizar las vías actuales de ancho ibérico, por eso instala el cambiador de ancho en Villena
03.12.2014 | 00:56



LAURA BALLESTER | VALENCIA La promesa del «AVE regional Castelló-Valencia-Alicante» para 2015 que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hizo al presidente de la Generalitat, la consellera de Infraestructuras y los empresarios valencianos el pasado 14 de octubre se ha diluido como un azucarillo en el agua en mes y medio. El Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) confirmó ayer a Levante-EMV que el trazado en ancho europeo y alta velocidad no estará acabado para 2015, sino que se ha adoptado una solución intermedia, un sucedáneo de AVE, a pesar de que el tramo Valencia-Xàtiva, fue el primero en el que se iniciaron las obras del AVE, a partir del 2 de octubre de 2002.

La empresa pública responsable de las obras ferroviarias admite, en una respuesta por escrito remitida a este periódico veinticuatro horas después de solicitar esta información, que «la [url=http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/12/02/cambiador-ancho-licita-fomento-encina/1195769.html]nueva línea de alta velocidad La Encina Valencia 
se abordará en dos fases, con el objetivo de acortar plazos de puesta en servicio y trasladar los servicios de la nueva infraestructura al mayor número de posible de ciudadanos».

Así, según Adif, «la primera de las fases de la conexión Valencia-La Encina, con horizonte de 2015, se hará por el trazado de la actual vía convencional de ancho ibérico». Una situación provisional que «permitirá conseguir ya unos tiempos de viaje entre Valencia y Alicante de menos de una hora, lo que representará un ahorro estimado de algo más de media hora, y favorecerá también el transporte de mercancías y los servicios de regionales y cercanías». El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ya anunció el pasado el recorte de los tiempos de viaje entre Valencia y Alicante de las dos horas actuales a 55 minutos.

Una reducción de los tiempos de viaje para el que, según Adif, «se hace imprescindible la construcción del cambiador de ancho, ya que contribuirá a mejorar la conexión ferroviaria Alicante-Valencia al permitir conectar la red convencional con la de alta velocidad, y posibilitará que los trenes de rodadura desplazable puedan circular por vías de anchos diferentes, así como el aprovechamiento del tramo de vía de alta velocidad Alicante-La Encina, inaugurado en junio de 2013». Unas actuaciones que, según señalaron fuentes de Adif, «suponen un adelanto en la mejora de la conexión, en la que se continuará trabajando en la aplicación de las soluciones que mejor se adapten a las circunstancias de cada caso, con la instalación de los anchos de vía que se determinen paulatinamente en función de la evolución de las necesidades de las empresas ferroviarias», que aún no tienen material móvil para mercancias en ancho europeo.
Vossloh pone en venta la factoría de trenes de Albuixech

La multinacional germana dejará la división de transporte en 2017 - La planta valenciana tiene 900 trabajadores
03.12.2014 | 11:50


Factoría de trenes de Albuixech
Factoría de trenes de Albuixech





José Lus Zaragozá | Valencia La multinacional germana Vossloh AG ha anunciado sus planes para vender su división de transporte que incluye la factoría valenciana de Albuixech a partir de 2017. Según constata un comunicado oficial de la compañía realizado este martes, la división de transporte «ya no se define como negocio principal del grupo». Por tanto, la intención es vender dicha área de de actividad «en su totalidad o en partes en 2017 a más tardar», o bien transferirlo a una sociedad que ya no quedará en manos de Vossloh. El grupo alemán aquirió la planta valenciana hace más de un décadas tras los planes de desinversión de la mercantil gala Alstom por sus problemas financieros.

La división de transporte de Vossloh consta de los centros de locomotoras en Kiel (Alemania) y de Valencia. Además, Vossloh fabrica equipos de tracción eléctrica y espera que este negocio aporte aproximadamente unos 500 millones de euros a las ventas del grupo, que ascenderán a alrededor 1.340 millones hasta final del presente ejercicio. El área de transporte es una de las cuatro unidades de negocios de Vossloh AG.

La antigua división de Infraestructuras Ferroviarias se va a dividir en tres nuevas unidades de negocio: Core Componentes, Módulos personalizadas y Lifecycle Solutions. Según Vossloh, esta reestructuración marca el inicio de una transformación a largo plazo del grupo en «una nueva empresa en el mercado de la infraestructura ferroviaria». Además, la dirección del grupo reconoció que también está previsto reforzar las tres nuevas divisiones básicas a través de adquisiciones.

El fabricante de locomotoras y otros materiales ferroviarios con factoría en Albuixech, que emplea a 900 trabajadores en la planta valenciana y es una de las más rentables por sus beneficios, se adjudicó un pedido de diez locomotoras Uklight para el operador británico Direct Rail Services (DRS) el pasado mes de septiembre. Este pedido supondrá unos ingresos de unos 30 millones de euros a la planta valenciana
Empresas: Noticia de actualidad
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[Imagen: bola_gris.gif]Vossloh se desprenderá de su División de Transporte para concentrarse en la infraestructura



En ella se engloba la fábrica española de Albuixec, adquirida hace una década a Alstom
El Comité Ejecutivo de Vossloh, dio a conocer ayer, en Frankfurt, su nuevo plan estratégico que hará que la compañía alemana se concentre en el sector de la infraestructura y ponga la venta su División de Transporte en la que se incluye la fábrica española de Albuixec.


[Imagen: espacio.gif]
[Imagen: espacio.gif]

 
[Imagen: Vossloh_p.jpg]


(04/12/2014) La reestructuración estratégica que se estaba definiendo desde el pasado mes de junio, concentrará los esfuerzos de Vossloh en los segmentos y las regiones de mayor actividad y crecimiento en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias. 
Se trata, según Vossloh de centrarse en las actividades en las que se puede alcanzar una posición global más sólida en los mercados que se perfilan como los de mayor crecimiento en el futuro, Europa Occidental, China, Estados Unidos y Rusia, en los que la División de Infraestructura pondrá el foco de sus esfuerzos, convertida ya desde próximo año en tres divisiones, Componentes, Módulos Personalizados y Servicios de Ciclo de Vida. 

Transporte 

Así pues, la división Transporte, dedicada a la fabricación de vehículos y componentes, en la que se incluye la factoría de Albuixec, adquirida hace una década a Alstom, no será prioritaria en el negocio de Vossloh y se buscará una salida para ella antes de 2017. 
En función de cómo se desarrolle la reestructuración, esta división que cerrará el presente año con una cifra de negocio de unos quinientos millones de euros, se venderá en su totalidad o en parte o se convertirá en filial compartida con un socio estratégico. 
El análisis estratégico de Vossloh, señala que ninguna de las actividades de esta división podrían lograr en solitario la masa crítica y el posicionamiento internacional necesarios para asegurar un liderazgo sostenible. y
Tres intoxicados en las obras de los túneles del AVE en Pajares


Los heridos estaban trabajando en el interior de uno de los túneles cuando se ha pinchado una bolsa de metano

 LEÓN
2 diciembre 201414:43

Tres trabajadores han resultado intoxicados en un accidente registrado en las obras de los túneles de la variante de Pajares, la línea de alta velocidad entre Asturias y León, según ha informado el servicio de emergencias del 112

Las mismas fuentes han precisado que dos de los heridos han sido trasladados en helicóptero al Complejo Asistencial de León.
Según fuentes de Adif, los heridos estaban instalando una pieza para medir la presión de agua en uno de los túneles y al parecer se ha pinchado una bolsa de metano.
Los operarios heridos trabajaban en el interior de uno de los túneles de Pajares, cuya inauguración esta prevista para el próximo año.
(04-12-2014, 13:20)pulguilla escribió: [ -> ]Tres intoxicados en las obras de los túneles del AVE en Pajares


Los heridos estaban trabajando en el interior de uno de los túneles cuando se ha pinchado una bolsa de metano

 LEÓN
2 diciembre 201414:43

Tres trabajadores han resultado intoxicados en un accidente registrado en las obras de los túneles de la variante de Pajares, la línea de alta velocidad entre Asturias y León, según ha informado el servicio de emergencias del 112

Las mismas fuentes han precisado que dos de los heridos han sido trasladados en helicóptero al Complejo Asistencial de León.
Según fuentes de Adif, los heridos estaban instalando una pieza para medir la presión de agua en uno de los túneles y al parecer se ha pinchado una bolsa de metano.
Los operarios heridos trabajaban en el interior de uno de los túneles de Pajares, cuya inauguración esta prevista para el próximo año.

La Noticia tiene mucha transcendencia, aparte de los problemas gravisimos que tienen con el Agua y que pocas salidas les deja, ahora aparece Gas Grisu, ya veremos como acaba todo esto ya que la teoria dice que los Tuneles deberian estan sellados completamente, si
sale agua a presión por muchas zonas, quien garantiza que el Gas Grisu no aparecera, una chispa en un tunel puede provocar una gran Explosión. Suerte han tenido estos trabajadores.

Saludos
El material móvil del ferrocarril de Langreo, conferencias en el Museo del Ferrocarril de Asturias

 Del 10 al 17 de Diciembre de 2014
El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 10 de Diciembre de 2014
  • Miércoles, 17 de Diciembre de 2014
[Imagen: c243x204_v1_FFCCLangreo.jpg]
Museo del Ferrocarril de Asturias
Miércoles 10 y 17 de diciembre. 19:00 h

Dentro del V Ciclo de Conferencias 2014 el Museo del Ferrocarril de Asturias ha programado dos conferencias consecutivas los miércoles 10 y 17 de diciembre.


Se trata de dos proyecciones comentadas, en semanas sucesivas, en las que se hará un repaso al material móvil, es decir locomotoras, coches y vagones, que se usaron en el Ferrocarrilde Langreo desde 1852 a 1983. Se trata de uno de los parques más variados e interesantes que ha habido en Europa, respondiendo a las necesidades de transporte y el desarrollo tecnológico de cada momento concreto de ese dilatado período. Se podrán conocer, objetos de origen británico, francés, belga, alemán, estadounidense y español que durante más de 130 años fueron utilizados para el transporte de hulla y mercancías diversas entre la cuenca del Nalón y Gijón, asi como para los viajes de los habitantes de la zona recorrida por el ferrocarril.
A través de numerosas imágenes y documentos conservados en los fondos del Museo del Ferrocarril, la mayoría inéditos, se repasará este capítulo fundamental en la reciente historiaindustrial de Asturias.
Ferrovial se suma a otras siete empresas privadas y cuenta ya con licencia de operador ferroviario


 
 
 
 
 
 

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[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/12/sncf-renfe-alta-velocidad-foto-patier2.jpg?w=584[/img]
Y ya van ocho. Ferrovial consigue la licencia de operador ferroviario para transportar viajeros en tren. De esta forma ya son ocho las compañías privadas que disponen de todas las autorizaciones necesarias para optar a competir con Renfe, según consta en el registro de operadores de Adif. Todas estas empresas están interesadas en la próxima liberalización del sector, en elconcurso público que licitará el Ministerio de Fomento para conceder a una empresa privada el ‘título habilitante’ con el que entrará a competir con Renfe en el corredor de Levante.
La compañía que preside Rafael del Pino suma la licencia de operador de tráfico ferroviario de viajeros a la que ya tiene para transporte de mercancías desde poco después que este sector se liberalizara en enero de 2005. El grupo logra esta habilitación después de convertirse en uno de los socios de referencia del operador público de aeropuertos Aena. Con ella, refuerza además su apuesta por el sector ferroviario, en el que tiene una destacada presencia no sólo con su negocio de construcción, sino también con el del servicios. Ferrovial presta actualmente los servicios deatención a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia.
El resto de compañías que ya tienen licencia de operador de tráfico de viajeros en tren y el correspondiente certificado de seguridad son las también constructoras ACS, Acciona y Comsa, las compañías de transporte en autobús Alsa e Interbús, el grupo Planeta a través de su sociedad Veloi Rail, y la firma andaluza Eco Rail.
OHL cuenta con licencia para transporte de mercancía pero no con la de viajeros, mientras que las empresas de transporte en autobús La Sepulvedana y Avanza han conseguido la habilitación para tráfico de pasajeros, pero están a la espera de lograr el correspondiente certificado de seguridad.
Estos grupos están pendientes del plan de progresiva liberalización del transporte de viajeros en tren que el Ministerio de Fomento inició hace unas semanas al sacar a información pública la Orden Ministerial que fija los criterios que seguirá para elegir por concurso público al primer operador privado. El Departamento que dirige Ana Pastor primará el plan de negocio y la oferta comercial que presenten los operadores privados que concurran al concurso, “para que los ciudadanos dispongan de mayores servicios a precios competitivos“. Además, permitirá que varias empresas pujen en consorcio a través de una sociedad conjunta.
El Ministerio seleccionará sólo una empresa para que, en una primera fase de siete años, rompa el monopolio de Renfe en un sólo corredor, el de Levante. Posteriormente, el Gobierno prevé abrirprogresivamente a la competencia otras líneas
Infraestructuras: Noticia de actualidad






[Imagen: bola_gris.gif]Adjudicadas las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Torredembarra, en Tarragona



Se prolongará la longitud de los andenes hasta los doscientos metros, se unificará su altura, se construirán nuevos aseos y se suprimirán las barreras arquitectónicas
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Torredembarra, con un presupuesto de 584.306 euros. La actuación, que tiene como principal objetivo aumentar los estándares de confort y calidad del servicio a los usuarios de este municipio tarraconense, se inscribe en los compromisos adquiridos entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torredembarra.


[Imagen: espacio.gif]
[Imagen: espacio.gif]

 
[Imagen: 13393_01.jpg]


(09/12/2014)  Estas inversiones se suman a la ya finalizada para la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en la citada estación, que ha supuesto una inversión de casi 1,9 millones de euros, y con el que se mejoran la fiabilidad y la seguridad en las circulaciones ferroviarias.
Por otra parte, se continúan manteniendo contactos entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para construir un nuevo edificio para la estación en fases posteriores, cuyo diseño cuente con el acuerdo del equipo municipal.
Descripción de las obras adjudicadas
Las obras adjudicadas por Adif consistirán principalmente en la mejora de la accesibilidad de los andenes, en los que se prolongará su longitud útil hasta los doscientos metros. Para ello, el andén de la vía 1 se ampliará en el lado Barcelona y el de la vía 4 por el lado Tarragona.
Asimismo, se unificará la altura de ambos andenes hasta los 68 centímetros sobre la cota de carril, lo que facilitará un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de material móvil que tienen parada comercial en la estación. También se homogeneizará el borde de los andenes con la colocación de una franja de seguridad en los extremos, una banda amarilla para indicar la proximidad del borde y pavimento podotáctil para las personas invidentes.
De forma paralela, se ejecutará un nueva rampa de acceso entre el andén de la vía 4 y la acera de la calle, se ampliarán las instalaciones de iluminación y megafonía y se realizarán operaciones complementarias en las instalaciones de seguridad, mediante la implantación de nuevas balizas del sistema Asfa.
En el edificio de viajeros, se construirán nuevos aseos públicos que sustituirán a los actuales, situados en el andén de la vía 1 y que serán demolidos, y se mejorará la accesibilidad mediante el recrecido del pavimento para igualarlo a la cota de calle, lo que posibilitará la eliminación del escalón existente. Por último, se reconfigurarán los accesos al andén de la vía 1 y el extremo del paso inferior que da al mismo.[Imagen: torredembarrap.jpg]
Llega a Madrid el tren de mercancía que partió de China el 18 de noviembre


http://www.larazon.es/detalle_normal_eco...HIOJLSymf3

http://www.abc.es/viajar/20141209/abci-t...91027.html
Ya preparan el segundo.


China organiza la salida de un segundo tren directo entre Yiwu y Madrid para el próximo marzo
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tren-ruta-seda-china-espana-prueba

Se repite la experiencia. Las autoridades chinas han organizado un segundo tren mercante que cubra la ruta ‘Yixinou’, la más larga del mundo hasta la fecha, con 13.052 kilómetros entre China y España. El convoy mercante partirá hacia Madrid en marzo próximo. El viaje se completará en 18 días, tres menos del viaje de prueba concluido este martes en la capital de España.

Por ahora no se ha anunciado una periodicidad regular para la cobertura de la ruta ‘Yixinou’, pero previsiblemente estas primeras experiencias servirán para evaluar su rentabilidad e ir fijando el número de trenes mensuales, que en el caso de las rutas alemanas llegan a ser ya de hasta cuatro convoyes por semana.

Según las autoridades de Jinhua, se espera que el nuevo tren, en cuya operación participa Deutsche Bahn Schenker (la filial de transporte de mercancías y logística de la ferroviaria nacional alemana, que lanzó dos rutas similares entre China y Alemania en los últimos años), suponga un fuerte impulso para el comercio bilateral. El impacto del tren en el aumento de los intercambios propiciará un crecimiento más rápido en el comercio con España a partir de 2015.

Jinhua es una ciudad de la provincia oriental de Zhejiang de la que depende Yiwu, la localidad de donde sale el tren, situada a 250 kilómetros al sur de Shanghái. Yiwu es uno de los principales centros mundiales de fabricación y exportación de productos de consumo doméstico. Es conocida en la región como “La Meca de las compras”, por la popularidad que tiene entre numerosos importadores del mundo árabe, que acuden durante todo el año a los inmensos mercados de la ciudad a adquirir productos chinos que exportar a sus países, aunque Yiwu acoge a compradores de todo el planeta. Entre enero y agosto pasado los productos para el comercio minorista exportados desde Yiwu hacia España se cifraron en 1.350 millones de yuanes (176,59 millones de euros), un 18,9% más que en el mismo período que el año anterior.

El ‘Yixinou’ toma su nombre de los primeros caracteres usados en mandarín para delimitar su ruta: ‘Yi’ por Yiwu; ‘Xin’por la vasta región noroccidental china de Xinjiang, que atraviesa el tren, como lo hacía la antigua ruta de la seda (de ahí lo emblemático de incluirla en el nombre); y ‘Ou’ por Europa, Ouzhou en chino. Se trata de la tercera ruta entre China y Europa que lanza DB Schenker, en alianza con distintos operadores ferroviarios. Las otras son la ‘Yuxinou’ que abrió en 2012, entre la ciudad central china de Chongqing (cuya palabra de abreviatura en chino es ese ‘Yu’ que inicia el nombre) y la alemana de Duisburgo (11.179 kilómetros en 11 días), así como la ruta ‘Zhengou’, entre Zhengzhou (provincia de Henan) y Hamburgo (10.214 kilómetros en 15 días).

La nueva ruta ‘Yixinou’, hacia la estación de Madrid Abroñigal, pasará, así, tras esta primera experiencia de 21 días, en la que la mitad de sus 82 contenedores se descargaron en la ciudad bielorrusa de Brest, junto a Polonia, a llevarse a cabo en unas 18 jornadas de viaje, cerca de la mitad de lo que se tardaría por barco.

Antes de que un segundo convoy salga de Yiwu hacia la capital española en marzo, está previsto que desde España parta hacia China en enero otro tren de prueba con productos alimenticios españoles, como vino y aceite de oliva, de cara al Año Nuevo Lunar chino, que en 2015 se celebra en febrero.
Valladolid y París
Renfe Mercancías, a través de la compañía Pecovasa ha puesto en marcha el primer tráfico internacional de automóviles que conecta Valladolid con París, con trenes de 700 metros para el Grupo CAT.
EFEEMPRESAS | MADRID JUEVES 18.12.2014


[Imagen: th_c6eb754c68ed005d52d7d204e8b20ddb_renf...presas.jpg]
Vagones portacoches. EFE

El tráfico por ferrocarril puede permitir un ahorro estimado por tren de 19.000 euros si se compara con el tráfico por carretera, según señala Renfe en un comunicado.
El proyecto de Renfe Mercancías y el Grupo CAT busca aportar más competitividad a Renault y ofrecer nuevas opciones a otros fabricantes de la industria automóvil en España.
Los primeros trenes de la conexión estarán compuestos por 22 vagones de Renfe en ancho ibérico que se cargarán con el modelo “Captur” de Renault, cuya producción se hace en la fábrica de Valladolid.
El tren cargará 286 vehículos hasta la frontera de Irún/Hendaya donde serán transbordados a otros vagones de Renfe en ancho UIC para continuar camino en suelo francés de la mano de Euro Cargo Railhasta llegar a la planta de Flins.
El Grupo CAT podrá aprovechar la composición de los 700 metros de tren para cargar otros modelosacabados de Renault y transportarlos hacia el sur de Francia o hacia España.
Se suma a los tráficos que Pecovasa Renfe comenzó a desarrollar en 2010 con destino a Santander, Gijón y Bilbao; en 2011 con destino a Italia (Para Volkswagen) y en 2013 entre Valencia y Santander para el transporte de vehículos de Ford.
Cada tren de 356 toneladas evita aproximadamente 91,3 MWh y la emisión de 43 toneladas de gases de efecto invernadero si se compara con el consumo y emisión que el mismo tráfico requeriría por carretera.
[/url]Pagina principal › Noticias › Diesel y gas
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España se propone probar el primer tren con motor a gas en 2015
España tiene previsto realizar a lo largo de 2015 la primera prueba piloto de un tren propulsado a gas. En concreto, se realizarán pruebas con un motor propulsado a gas natural licuado (GNL), un combustible cada vez más utilizado en el transporte gracias a sus ventajas tanto medioambientales como económicas. Esta acción se llevará a cabo por un consorcio liderado por el Institut Cerdà.
En declaraciones que recoge la revista Gas Actual, Marta Sánchez Borràs, gerente de Territorio, Infraestructuras y Movilidad del Institut Cerdà, señala que el proyecto está “en fase de estudio y con toda probabilidad se iniciará en 2015, cuando se definan las especificaciones del motor y los depósitos”.
El lugar está aún por decidir, “si bien es muy probable que se lleve a cabo en un tramo, de aproximadamente 10 kilómetros de longitud de la Red Ferroviaria de Interés General de ancho métrico, de uso exclusivo para trenes de mercancías y con tráficos débiles”, afirma.
Ventajas del GNL como combustible
El uso de GNL en las líneas sin electrificar de la red ferroviaria española supondría un ahorro considerable del gasto en combustible. Además, la utilización de GNL en el transporte permitiría reducir las emisiones contaminantes, ya que los motores a gas emiten un 25% menos de CO[sub]2[/sub] y un 95% menos de partículas sólidas que los diesel. El GNL reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 24%, en relación con los vehículos propulsados por gasóleo o gasolina.
URA
La olvidada estación de tren más antigua de España
[Imagen: 14189826208051.jpg]

  • El Consell Valencià de Cultura pide que se recuperen las estaciones de Nazaret y el Grao

DANIEL BORRÁS Valencia
Actualizado: 19/12/2014 11:04 horas
http://www.elmundo.es/comunidad-valencia...omentarios

Es la estación más antigua que se mantiene en pie de España y fue la primera que se alzó en Valencia. En 1852 fue la tercera en entrar en servicio en el territorio nacional. Tiene historia y, según la Administración, también valor: en 2003 fue incluida en el Plan Nacional de Patrimonio Industrial del Ministerio de Cultura. Pero desde hace años carece de uso y languidece, en medio de una suerte de rotonda en la otra cara de lo que fue la zona de la Fórmula 1, mirando hacia los tinglados, abandonada.
El Consell Valencià de Cultura se acordó de ella ayer, aprobando durante su pleno un informe sobre estaciones abandonadas en la ciudad de Valencia, donde se pone de relieve que esta infraestructura del barrio del Grao «se encuentra en estado de abandono notorio que puede conducirlas a un deterioro grave o irreversible». Por ello, el CVC «anima» a las administraciones públicas titulares de los bienes patrimoniales culturales -Ayuntamiento de Valencia y Conselleria de Educación, Cultura y Deporte- «a tomar las medidas adecuadas para que, en cumplimiento de la protección recogida en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Valencia, se evite el deterioro de los bienes arquitectónicos referenciados».
Así, exige «a los titulares registrales el cumplimiento del deber de conservación derivado de la leyes urbanísticas y patrimoniales, con independencia del proceso de ejecución del planeamiento urbanístico de los sectores en los que se encuentran los bienes». La estación no es muy grande, el reciente tiene unos 500 metros cuadrados porque la idea era invertir poco.
Construida en 1852 con diseño de los ingenieros James Beatty y Domingo Cardenal, tiene una estética funcional y sobria. En su momento, se estableció como parte del proyecto que uniría el Grao valenciano con Xàtiva y que a su vez formaba parte de la línea Almansa-Valencia-Tarragona. El Marqués de Campo compró los derechos tiempo después y se constituyó la Sociedad de Ferrocarriles del Grao a Játiva, el primer ferrocarril valenciano. Estuvo en servicio hasta los 90.
No muy lejos hay otra estación, la de Nazaret, a la que también hizo ayer referencia el Consell Valencià de Cultura en su informe, pidiendo igualmente protección para el edificio. También sencillo, de ladrillo cara vista, se construyó en 1912 con el ramal ferroviario que llegaba hasta Villanueva de Castellón y que tenía en la estación de Jesús su principal enlace. Durante años lució, recuerdan los vecinos de la zona, una escalera de acceso hecha de piedra que sí respondía a criterios estéticos. La estación se mantuvo en servicio hasta 1957, cuando la riada que se produjo ese año cambió por completo la situación de la ciudad.

OZA-CESURAS

Evacuan a 20 viajeros en Oza dos Ríos por un incendio en el tren

Cubría la línea A Coruña-Monforte y empezó a arder por sobrecalentamiento del motor

TONI SILVA
Oza dos Ríos  20 de diciembre de 2014  23:34
[/url][url=http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/12/20/evacuan-20-viajeros-oza-dos-rios-incendio-tren/0003_2014121419109658211733.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen#]4 votos

  • [Imagen: .jpg&w=795px]CARMEN NÚÑEZ
  • [Imagen: 2.jpg&w=795px]CARMEN NÚÑEZ
  • [Imagen: 1.jpg&w=795px]CARMEN NÚÑEZ

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Los veinte viajeros del tren de media distancia que viajaban de A Coruña a Monforte de Lemos se llevaron un buen susto a la altura de Oza dos Ríos cuando comenzaron a notar humo en el interior de los coches. Por suerte faltaba muy poco para alcanzar la estación de Oza donde los pasajeros se apearon sin problemas para bajar sus pertenencias. Fue uno de los motores los que, por sobrecalentamiento, comenzó a arder y provocó la humareda. El tren había salido de la ciudad herculina a las 19.30 horas, y pasadas las dos horas otro tren los recogió en Oza dos Ríos para concluir su trayecto hasta Monforte. Los operarios de la estación y el maquinista intentaron apagar las llamas con los extintores, pero fueron los bomberos de Betanzos, junto con miembros del GES de Curtis, los que acabaron por sofocar el incendio.
Hola:

Bueno el TRD 594-012 ha prendido fuego y el motor dañado, pienso que pasara a la Historia-
ahora todo son conjeturas que ha podido pasar, me comentaron que ya esta tarde el motor
soltaba algo de humo, visto por varios viajeros. Pues a las 19,30 encendio la calefacción solo.

Saludos

kar503

En poco tiempo hemos visto varios incendios.
¿Que esta pasando?
Igual están ahorrando en mantenimiento. Hay ahorros que salen caros pero mientras las decisiones las tome un tío de corbata que nunca cogió un destornillador ni sabe los problemas de la maquinaria, acaba pasando eso. No es cosa solo de la Renfe, pasa en todas partes. Lo mejor es que no haya tenido consecuencias graves.
Arabia Saudí amenaza con rescindir el contrato del AVE a La Meca
LUIS M. ONTOSO@ABCECONOMIA / MADRID
Día 23/12/2014 - 03.34h

El ministro saudí de Transportes pide un plan de emergencia para evitar nuevos retrasos en el proyecto
[Imagen: Imagen%20Quay%20(77848056)--644x362.jpg]
INÉS BAUCELLS
Modelo de AVE transportado este mes hacia Arabia Saudí

El ministro de Transporte y presidente de Saudi Railway Organization (SRO), operador del proyecto del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), Abdullah Al-Muqbel, ha exigido a los contratistas de la obra completar las fases del proyecto «tan pronto como sea posible» y presentar en un plazo de dos meses «un plan de emergencia para evitar» nuevos retrasos en el proyecto, según recogió «Arab News».
Un consorcio formado por empresas españolas (entre ellas, Renfe, ADIF, Ineco, Indra, Copasa, Talgo, ACS y OHL) se encarga de la segunda fase del proyecto, valorada en 6.736 millones de euros y que debe estar operativa en diciembre de 2016.
El mandatario saudí avisó de que «esta era la última llamada para la realización del proyecto antes de tomar acciones legales, que pueden incluir la retirada del proyecto al contratista». La advertencia se produjo a raíz de una visita sorpresa de Al-Muqbel, donde inspeccionó el transcurso de las obras entre las ciudades de La Meca, Jeddah y Medina. Señaló, asimismo, que el plan de emergencia «debe incluir el aumento del equipo y mano de obra y otros materiales».
Fuentes del consorcio aseguran que estos retrasos están originados por la dilación con que el consorcio chino está entregando la plataforma de la vía. Estas entregas obligaron ya a ampliar el plazo de ejecución de 34 a 52 meses
Hola:

Parece que el problema principal es relacionado con el Consorcio Chino que utilizaron para
la Construcción de las Infraestructuras de las Vias. No entiendo hasta que punto forma parte
de la Adjudicación o es Subcontratista.

Se presume de la Marca España por el pero me da la impresión que todo es una falacia, si
el prestigio de unas Empresas de España pasan por tener por medio a los Chinos, mal vamos
todo esto me parece una merienda politica.

Saludos
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