Lo ví hace unos meses en las subastas y me entraron ganas de llorar.
se trata de un prototipo de Ibertren para los nuevos coches 8000 de Renfe. Se quedo en nada porque poco despues acabaria cerrando la fabrica en 1992. Como se notan las mejorias con sus antecesores...el color verde oliva mas correcto,el techo gris y no plateado,el cartelon de destino,el fileteado de primera clase en vex de pintar el vierteaguas.
En fin,una pena.Solo aparecio uno en subastay se acabo vendiendo por unos 50 eur si no recuerdo mal.
Una pena! Como se notaban en los últimos tiempos los deseos de nuestra marca de intentar asimilarse a la calidad del tren miniatura foraneo.
Realmente es muy bonito. Supongo que en la actualidad sería dificil plantearse la re-edición (caso que existieran los masters).
Pues, desde mi punto de vista, tampoco se perdió mucho. En esos años creo que ningún fabricante hacía ya coches de viajeros acortados. Ya puestos los podrían haber previsto aescala, como hicieron con los 10000, por ejemplo.
A mi me resultan encantadores, y disculpad que difiera en el gusto. Me gustan mucho los ochomiles de Ibertren, precisamente por su longitud tan recortadita, que no es la real a escala, pero en los trazados curvos permite un mayor realismo. Ademas de crear composiciones de cuatro vagones donde por el espacio solo cabrian tres.
Cuestion de gustos.
(02-01-2015, 09:00)el maquetista 60 escribió: [ -> ]A mi me resultan encantadores, y disculpad que difiera en el gusto. Me gustan mucho los ochomiles de Ibertren, precisamente por su longitud tan recortadita, que no es la real a escala, pero en los trazados curvos permite un mayor realismo. Ademas de crear composiciones de cuatro vagones donde por el espacio solo cabrian tres.
Cuestion de gustos.
Te entiendo perfectamente, sobre todo por lo de
cuestión de espacio. Si no hubiera podido disponer de espacio para diseñar mi maqueta con la premisa de que en la estación pudiese entrar holgadamente un AVE (en realidad puedo albergar cinco trenes de esa longitud o más y otro más algo más corto) hubiese renunciado posiblemente a este tipo de composiciones. Pero entenderás mejor mi postura si te digo que una de las razones de pasarme de la H0 a la N fué que en la época que lo decidí casi no había coches de viajeros a escala 1:87 real (todos
recortaditos, como los de Ibertren, y muchos de Arnold), y me hacia daño a la vista ver que muchas locomotoras eran casi tan largas como los coches de viajeros.
Sí, es cuestión de gustos, tienes razón, y manifiesto mi respeto por ello. Pero supongo que a los que os gustan esos coches, que sois muchos, no sois de los que critican que si el MU de Arnold no es real, que si los literas de Fleischmann son
renfritos, que los
Tío Pepe y
Anís del Mono no han existido, etc. etc.
Por cierto, por si alguien no lo sabe, en
www.todocolección.net salen casi a diaro muchos 8000 de Ibertren en venta directa o subasta. Aprovechad.
Prodian a ver sido mas largos como los originales
Pero como os gusta darle vueltas a algo que no tiene vuelta de hoja. Modelos españoles reales con cuentagotas y siendo generosos
Efectivamente Maikel, salió en la subastera y no recuerdo ahora mismo el precio final de la puja, lo tenía en seguimiento pero he debido quitarlo y no puedo confiermarte el precio final.
Es un vagón chulisimo, puede que no sea real, pero como dices por sus medidas a mi me parecen resultones, o quizá sea por que fueron los vagones que traia mi caja 112 y los únicos que tuve cuando era un canijo.
Ya me hubiera gustado conseguirlo para ampliar mi colección de vagones 8.000 de ibertren, aunque me da que finalmente se los quedó alguien del foro, si no recuerdo mal los he visto en algún hilo del foro.
No se si habrás visto el hilo de mi colección de vagones 8.000, te dejo el enlace:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=2073
No se si algún fabricante los habrá reproducido a escala real, pero pienso que con la cantidad de versiones que existen, bien podrían amortizar el molde si los fabricaran.