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Versión completa: 321 Arnold???
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Ricardo, no creo que Arnold haga eso y si lo hace era para capar a quien ha dado esa orden.

El señor que dices tú que dice eso. igual lo dice porque como es Arnold ya nos la puede meter doblada. Pero, ¿qué pasaría si Mftrain sacase la 2100 con un chasis 4 milímetros más corto?, mejor no quiero ni pensar el tipo de "piropos" que le iban a dedicar... si eso imaginaos los peores y os quedaréis cortos.

Me estoy acordando ahora de otro señor que hace dos años en la presentación de las 333 de Mftrain dijo algo así como que "la locomotora no está bien lograda, le falta una barra en los bogies".

Ahora señores dejen volar su imaginación.... ¡¡¡4 milímetros menos de chasis!!!!!!!!! ¡¡¡a la cárcel!!!!! ¡¡¡ y sin fianza!!!!! jajajaja

" .... y líbranos del mal. Amén". Capítulo 3, versículo 2 de la carta de San Manu a los Corintios.
Bueno, no hay que preocuparse. Las 319 Start de Ibertrén se iban más que esos 4 mm y bien que se vendieron. Guiño

No creo que Arnold meta la pata en esto. Cuando está a punto de salir un modelo se habla mucho, bueno y malo, aún antes de haberlo visto. Luego todo queda en humo cuando ese modelo se presenta en sociedad. Tímido

Lo que sí tengo claro es que a la de MF-Train no le faltarán ni le sobrarán milímetros. Rolleyes
Luis, pero habría que añadir también algo importante en este caso y que creo que decantó la balanza hacia la compra masiva:
70,00 €

A ese precio no me importó lo más mínimo que no estuviese ajustada a medidas, te aseguro que cuando la miro mi mente ilusionada ve a la real.

He aquí mi ejemplar:
[attachment=13846]

Si arnold nos compensa los milimetros que nos ha recortado en el modelo con el correspondiente recorte en el precio, te aseguro que no le pondré ninguna pega, si el precio es muy interesante y termino comprándola, mi mente ilusionada verá a la real.

En el caso de esta otra que aparece al fondo a la derecha, llevo muchos años viendo en ella a la real y también le podemos sacar muchos fallos:
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Es que si Arnold saca las 2100 a 70 euros, antes de llegar a la aduana, con milímetros o sin ellos, ya habrían volado. Es lo que tu dices Antonio. El precio es como el alcohol que "embellece" todo aquello que tiene alrededor. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

En cuanto a la 2100 de Ibertrén tiene milímetros de más en todas direcciones. Gran sonrisa

Esperemos con calma que ya falta poco. Rolleyes
yo me decanto por mft mas que nada por como trabajan por los detalles ademas creo que valdran lo mismo no creo que arnold baje de 110e,bueno si la 252 mercancias me costo 80, y mft rondara sobre 130e.

todos conocemos ambas mecanicas y ambos tipos de detallados a la hora de buscar la perfeccion.
Locomotoras 321 MfTrain;
PVP 129.90€ con envío gratuito
PVP 151.90€ en digital.

Locomotora 321 Arnold;
139,90€ DC y 242,90 DCC sonido.
Precio de promoción 135,70€ para las analógicas y 235.60€ las de sonido con envío gratuito.
Eso es lo anunciado en una web de ferromodelismo ya conocida.
No indica si el precio de 129,90 es en analógica.
169.90€ en digital

Ya será cuestión de gusto,ya que en analógico parece no tener mucha diferencia.
Gracias por la info, Ralf. Los precios, asi a bote pronto ...

Una de dos, o la afición es realmente minoritaria o es que los margenes comerciales son muy elevados. No obstante, creo que se puede entender y matizar que en un caso se trata de un artesano (y de probada calidad y eficiencia) y otra una marca comercial que se supone utiliza métodos industriales.

Para la Arnold con sonido, ahi si pienso que se disparan todas las alarmas. Es realmente un pastanonazo el que hay que dejar. Equivalente a casí un 25% de un salario medio (1200 euros) (y eso ... es muy suponer pues con la maldita devaluación interna 1200 euros es casi un salario de lujo hoy dia).

Se puede objetar que quien la quiera con sonido que lo asuma, y cierto será, pero ... realmente, realmente, ¿cuesta ese dinero?

No es solamente por el vil metal en si mismo. Es por la razonabilidad de las cosas, para este item, los precios.

No es tampoco criticar porque si, puede que, efectivamente, mecánicas, serigrafias, mecanizados, materia prima etc cueste lo que cueste. No lo conozco exactamente (aunque imagino que para el caso de los artesanos, aqui con MFtrain, pocas dudas habría) por ahi no quiero opinar; de lo que no se sabe mejor es callarse como decia el sabio, sólo me vengo a referir desde el punto de vista del aficionado no-experto o principiante o futuro aficionado que en su dia recuerda la locomotora y le gustaria recrearla en miniatura, que debe "apoquinar" una cantidad que, en los tiempos que corren, es una pequeña fortunita.

Salutacions!
En el caso de la Arnold,el precio de 139,90 no es bajo y por eso el resto tiene el precio que tiene.Desde luego los casi 250 euros con sonido,es ya tela marinera y creo que todos costaran igual en el resto de webs.

aramirezl

¿Realmente alguien se para a medir una locomotora y ver si es 4mm mas corta que la realidad y por eso no la compra?.

Que nivel tenemos los eneros, somo los mejores, aunque en la maqueta metamos semáforos que se parecen a faros marítimos, farolas que parecen ovnis, locomotoras con velocidades interestelares y un sin fin de cosas que nada tienen que ver con la realidad, y después por 4mm en una locomotora no ponemos taladros. 

Fuera bromas, yo voy a esperar que la saquen ambos fabricantes, y como no me fío ni de unos ni de los otros, y más ahora con las prisas, pues voy a ver cuales ruedan mejor y una vez puestas en la balanza decido cual me compro. Si que es cierto que hay una cosa que me mosquea, que mftrain no saque la versión con sonido y arnold sí, cuando las 333 con sonido estaban bastantes conseguidas.

Y añado que aunque las quiero con sonido, las voy a comprar analógicas y sonorizar yo, con decos d&h que cuestan la mitad, 250€ que valdrá la de sonido es para pensárselo. 
Me imagino que el motivo de no sacarla con sonido es que, aún siendo muy apetitosas, el precio hace que muy poca gente las compre. Solo hay que ver en las tiendas on-line que las locomotoras emblemáticas que aún no se han vendido son justamente las que tienen sonido. De todos modos, según el fabricante, vienen preparadas con el hueco para el decoder de sonido y el altavoz. Tímido

Lo de los cuatro milímetros no es poca cosa. Hay que pensar que es un modelo muy esperado y nada barato. Personalmente no me creo que Arnold haya sido capaz de algo asi aunque no pondría la mano en el fuego por nadie. Si fuese cierto me parece una chapuza a la que solo le veo el motivo de ahorrar costes. Sin embargo ese ahorro no se ve reflejado en el precio final.

Lo malo de esos cuatro milímetros es saberlo. La mayoría de nosotros, yo el primero, ni me daría cuenta pero una vez que lo sé ya pierdo ilusión por el modelo. Es una cuestión mental pero funcionamos así. Rolleyes  Luego tenemos auténticos híbridos corriendo por las maquetas y no nos importa.

Sobre si es caro o barato 250 euros por una locomotora con sonido, tendría que ver cuanto cuesta en analógico, cuanto el decoder y el altavoz y así sabría cuanto queda para la mano de obra.

De todos modos, al menos en mi caso, quien habla es el ansia Gran sonrisa
Luis Alberto, se comprende :-) es mucho tiempo deseando por fin una reproducción de esta máquina, que ya es icono de nuestra afición.

Es que 250 ... hacen pupa. Para el caso de firmas comerciales, daría por supuesto que ellos tienen sus acuerdos y tratos, tambíen daría por supuesto que los precios los conseguirán con condiciones ventajosas. No digo que igual sea mucho suponer, es que ... el resquemor nace que 250 es mucho dinero. Mardito dinero! jeje.

Sin duda, siempre queda la opción de Alfonso, despachar el sonido por nosotros mismos. Por eso creo que es tan importante nuestra faceta de bricoleadores.
Cierto Carles. Es que por el precio de una con sonido te compras casi dos analógicas. Yo estuve valorando pasarme a digital pero el presupuesto me echó para atrás. El sonido mucho más. Tal vez cuando pase la crisis, si me sobra algo de pasta haga un extra pero por ahora ... nones.

En mi caso y en el de gente de mi edad la espera fué larga. Tuve mi primer Ibertrén a los 14 años (la 2100 verde-amarilla y tres 8000). Ahora tengo 53 Astuto . Puedes restar y verás la espera. Por lo menos que valga la pena el modelo.

No me imagino a los alemanes esperando cuarenta años por la re-edición un modelo que además es muy esperado por lo que la venta es segura. Confundido

Por cierto, gracias Ralf, que no te dije nada, por haber informado de los precios para hacernos una idea. Estuve viendo en otros foros los debates sobre cual será mejor modelo. Parece ser que las fotos de Arnold son definitivas mientras que las de MF-Train son de los prototipos. Pero es estupendo que, al menos por una vez, podamos comparar dos modelos de la misma locomotora pero de distintos fabricantes. Habrá cosas que sean mejores en un modelo que en el otro y viceversa. Así cada uno puede elegir sin tener que estar a las "ordenes"del fabricante de turno.

Me gusta Tímido Sonrisa .
Luis, ¡qué susto!, por un momento entendí que tenías 53 ... locomotoras 2100.

Ya te iba a echar una bronca de órdago por acaparador.

Mi espera es casi calcada a la tuya, no hay más que ver la imagen del nick.

Yo también estoy ansioso.
Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa  53 Alcos, ¡quién las pillara!.  Gran sonrisa Gran sonrisa
Buenas:

Yo no soy cuentaremaches, pero si tengo claro que ni en mi maqueta,
ni en los modulos que yo controlo, jamas tendre rampas como tienen
algunos y tampoco mi material circula a ritmo de bolido.

Se bien lo que digo, no presumo pero tengo dos 440 y otras dos que cedi
y varias locomotoras de Ibertren que fueron primero 3 N, aparte de algunas
cosillas mas y todavia no he quemado un motor.

Yo bodrios no compro que se los coma Arnold, mis dineros los administro
yo solito. y no los regalo. Solo faltaria a alguno le sobran los cuartos

Ya tengo 61 tacos y mi padre tenia una maqueta en casa antes de que yo
naciera, claro era de HO, era lo que habia. lo mio es la N desde los Años 60
con mi querida Atlas (Yugoslava)



Saludos
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