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Versión completa: Arnold Renfe-Comsa Alco1600 Diesel
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Eltrenero, efectivamente hacer un nuevo modelo conlleva una serie de moldes y de licencias, hasta aqui estoy de acuerdo, ahora bien, el resto de fabricantes también los tienen que pagar, no solo Arnold.
Puedo llegar a entender que pequeños fabricantes que acaban de embarcarse en el negocio tengan sus posibilidades y presupuesto limitados y no puedas fabricar grandes cantidades, digase Mftrain o cualquier otro, pero no creo que este problema lo pueda tener Arnold que ya esta consolidado en el mercado.
Los motores se intentan aprovechar los de unos modelos para otros o al menos así se intenta, supongo que Arnol le pondrá el mismo motor a las 316 que a las 2100 para evitar pagar nuevos moldes.
De acuerdo que las carrocerias y resto de accesorios tienes que hacerlos nuevos para cada modelo, pero para eso intentan sacar varias decoraciones y matriculas.
Siempre pongo el mismo ejemplo, Kato a fabricado 269´s y ha sacado 23 decoraciones con los mismos moldes o con pequeñas diferencias, de acuerdo, aquí gana en variedad de modelos , pero de las 251 tan solo ha sacado 3 decoraciones y con un total de 5 matriculas si no me equivoco, es decir, cinco máquinas de un mismo modelo, pero al ponerlas en el mercado las puso a 109 €, unos 25 € menos que Arnold y termino vendiendo las últimas en mercadillos y tiendas entre los 75 y 55 €.
Por ello no ha sacrificado en ningún momento la calidad de su mecánica ni la estetica, tendrá el mismo problema que Arnold y puede que alguna decoración no sea tan fiel a la realidad, pero sinceramente no creo que haya fabricado 300 unidades de cada modelo, mas bien creo que ha fabricado muchisimas mas.
Sigue siendo material español, con el mismo mercado limitado que pueda tener Arnold o Mftrain.
Si fabrican 300 unidades tienen que dividir el coste del molde entre muy pocas unidades mientras que si haces una tirada mayor se reduce notablemente el coste proporcional de los moldes y se puede conseguir un precio de venta mucho mejor.
Esto sin tener el cuenta el tema de siempre, el coste de fabricación en China y el coste de fabricación en Japón no es el mismo.
¿Será que el Sr. Kato no paga moldes ni licencias o que esta perdiendo dinero y vendiendo por debajo del precio de coste? sinceramente no lo creo.
Gana mas quien vende barato que quien vende caro.
De los modelos de Arnold oigo o leo mas quejas que elogios, de los modelos de Kato oigo y leo mas elogios que quejas y por si fuera poco a un precio mucho mas razonable.

Usuario Borrado

Si las 1600 son baratas o caras es algo opinable. Si nos fijamos son máquinas que se encuentran en la línea de precios de muchas maquinas del mismo y de otros fabricantes "europeos" (entre comillas porque muchos de estos fabricantes europeos fabrican en China). Actualmente a ningún fabricante le gusta tener "stock"; fabrican X unidades, las que creen que pueden vender en un breve plazo y así recuperar rápidamente la inversión. Esto lógicamente implica que el producto debe ser necesariamente mas caro por unidad (hace años la cosa no funcionaba así: un modelo permanecía durante años en catálogo y no había que "lanzarse" a la compra compulsiva como ahora, porque se agotan). Además no hay que olvidar un punto: lo comerciantes ¿Cuánto ganan? ¿Qué porcentaje tienen en una máquina? Porque yo las he visto a 149€ y a 139€, sin mirar mucho, e incluso alguna "oferta" mas barata presionando un poco y para que haya esas diferencias el "margen" de beneficios debe ser amplio... y que no vengan con los "precios mínimos" puestos por el fabricante pues estos, legalmente, solo pueden "recomendar" no obligar.
La calidad del producto es otra cosa. Realmente los materiales de Arnold o de cualquiera de unos años a esta parte ha caído en picado, no probablemente en la reproducción del modelo pero si en cuanto mecánica y funcionamiento y fallos de diseño. Esto es una "peste" que si que esta íntimamente relacionada con la fabricación en China y la falta de controles de calidad, siendo realmente aquí donde si hay diferencias entre marcas aunque todas fabriquen en China o similares.
Por ultimo es famoso tema de las "Kato". Primero de todo recordar que Kato ya no fabrica material español. las 269 y la 251 fueron fabricadas a instancias de quien aquel momento representaba a Kato en España; segundo aunque es cierto que son MUY BUENAS máquinas en su rodadura y mecánica, no hay que olvidar que modelisticamente no son precisamente muy afortunadas pues las carrocerías son prácticamente las mismas para todas las series con cambios mínimos y en algunos casos bastante alejadas de los modelos reales. Si esto lo hubiera hecho otra marca probablemente se la estaría poniendo a "parir"; pero parece que Kato cae "en gracia" y se le perdona (supongo que porque la verdad, el rodaje es tan bueno... que te olvidas de esto). Además tecnológicamente no son demasiado avanzadas: NINGUNA tiene luces rojas, lo cual puede ser aceptable para las primeras 269 pero que en la época en que salieron las últimas y la 251 era una cosa habitual en el resto de marcas.
Tres vídeos mas del rodaje de la maquina.





Pido disculpas por el envolao que he montado sin mala intención.

Gracias.
un video de pruebas de arrastre.

los X llevan carbon de verdad y los J´s dentro una tuerca cada uno.

kar503

pues hay esta, ganándose las habichuelas
Aqui esta el video en la rampa de la iberama.

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