Pues no sé si MFTrain tiene ejes o no, solo quería sugerir esa posibilidad.
Lo dije porque sí que me comentarion cuando salieron las 333.3 que dispone de repuestos, pero es un comentario de otra persona y no me lo ha dicho a mí nadie de MFTrain, con lo cual no sé si darle credibilidad.
Tampoco me dijeron concretamente de qué repuestos se trataba, solamente me dijeron que al encargarle al chino la fabricación de las 333, además había hecho que fabricaran piezas de más, a modo de repuestos para subsanar los problemas que pudieran surgir, otra cosa es que realmente los tengan y los envíen.
Siento haber creado falsas expectativas....
Sin problema. Le llamo y le pregunto y si tiene estupendo, si no pues no pasa nada.
Bonita colección de primas.
En mi caso por desgracia no tengo ninguna, no se puede tener todo.
Bueno pues recibí la maquina en cuestión pero seguía rodando despacio asi que me puse en contacto con MFtrain, y me han dicho que la mande otra vez, adjunto os mando una lista de velocidades tomadas por mi de distintas maquinas en mi circuito, con voltaje medio de 10 voltios, saludos a todos
Ozeito buena colección de 333, pero también me gusta mucho el cambio de via que se ve de que marca es pues parece que lleva también balastro incluido como los de Fleischmann
Como veréis en la lista las 3 últimas maquinas tardan demasiado tiempo en recorrer el circuito, si bien las primeras y hasta un tiempo de menos de 70 segundos son un poco rápidas, para lo cual tiene que poner el tren que le vaya en consecuencia, espero os sirva para algo y quedo a la espera de vuestros comentarios.
Hola Espejo, mi maqueta aún en construcción, está hecha totalmente con vias Kato.
Lo que se ve es un "bretelle" o cruce con 4 desvíos, que viene integrado en una sola pieza con un solo motor.
Me gustan las vias de Kato porque debajo del balasto de plástico llevan los motores de los desvios y las conexiones de corriente. Además son muy fuertes y resisten casi cualquier barbaridad que se les haga.
Como inconvenientes, los motores funcionan con corriente continua invirtiendo la polaridad, de modo que no sirven las salidas de corriente de 16v corriente alterna que usan el resto de fabricantes.
Además los motores de los desvíos son de bobinado único por lo que es necesaria la CC para que se pueda invertir la polaridad y accionar el desvío en el sentido opuesto.
En cuanto a la estética, te diré que la cabeza del carril es mucho más gorda que la de los demás fabricantes, sin embargo es compatible ya que el pie (o sea la parte de abajo) que es por donde se colocan las eclisas que unen los carriles, son compatibles con cualquier marca. Aparte de que son de código 70.
Y otro tema es el balasto, venden el balasto que tiene el color idéntico al plástico que lleva, pero mi intención es balastear las vías con algo más ibérico que se puede hacer, ya que los raíles están un poco elevados (menos de 1mm) sobre el balasto de plástico, con lo que se pueden balastear con balasto del más fino.
Otro problema que se da con el material de menos calidad es que los desvíos #4 (tiene otros de #6 que son como los del cruce de la foto) dan algunos problemas ya que las ruedas de los vagones y algunas locomotoras tienen tendencia a "saltar" por encima de las agujas del desvío, se soluciona fácilmente pero hay que hacer un poco de "bricolage" con el minitaladro para hacerle un "asiento" a la aguja del desvío y asegurar así que las ruedas cojan la vía desviada correctamente.
A pesar de todos los inconvenientes, a mí me encantaron cuando ví que tenían vías dobles con traviesas de hormigón y peraltadas, o sea, unas vías ideales para el AVE, claro que eso es porque los Shinkansen o "trenes bala" japoneses las usan y Kato fabrica casi cualquier tren de alta velocidad.
En fin, para cualquier duda aquí me tienes.