Foro de modelismo escala N

Versión completa: Mi colección SNCF
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Empiezo hoy a prensertarvos mi material francés.
La última venida. La BB 475044, para los que entereza todas las máquinas SNCF que son por la marcancia los números empiezan por un 4.

[Imagen: image10.jpg][Imagen: image11.jpg]
[Imagen: image12.jpg]
[Imagen: image13.jpg]
Muy bonita Carlos.
Esa máquina es una maravilla. Es la de mi avatar... Jejeje. A demás de ser bonita ROCKY RAIL supieron acerca muy real, y funciona perfectamente. Por el fin de la semana voy a buscar las 4 otras encargadas en mi tienda preferida. 3 FRET con números diferentes y una INFRA.
Esperamos que nos pongas fotos tan pronto como las tengas.
Estamos deseando poder disfrutar de tu material.
Por lo que se ve estás más que satisfecho con tu adquisición, algo poco habitual últimamente. Enhorabuena.
Si es verdad Luis Alberto que soy muy satisfecho con esa maquina.

Creo que ay muchísima polémicas sobre la calidad, el realismo o la tinta de la pintura etc.. del material que sale o salio esos 4 últimos anos, y que sea en Francia o en España. Agradezco los fabricantes de hacer todo lo que hacen, mismo si es verdad que una ventanilla esta a 0.3 milímetros muy alta o baja, que el modelo mide 0.2 o 0.3 mas o menos que el real a nuestra escala. Poro-menos tiene el merito de existir con defectos si .... Y ademas soy convencido que es imposible de hacer algo de perfecto, lo digo con experiencia que hago concepciones de kits. Ahora, cuando vamos a comprar material nos gustaría que rolan perfectamente, si .... Cada uno de nosotros no miramos los mismos detalles, lo que gusta a X seguro que Y le pasa de todo y Z ni se habla... No se si es muy claro lo que vos vengo de escribir, lo que quiero decir-vos es que tenemos suerte que fabricantes nos hacen cosas mas o menes bien, las pagamos cierto... pero también cuesta caro de fabricar un modelo. Y cuando veo en una maqueta una maquina con vagones estoy encantado y tan despacio que puede andar no veo defectos... solo veo algo que me gusta y que me da ganas de ir mas adelante en mi hobby.

Amigos no quiero que empieza una polémica sobre eso. Solo tenia ganas de decir vos como veo la cosa. El principal es que tengamos ese placer al rededor de nuestro hobby que es el tren y que nos permite de jugar, tener placer de hacerlo, y comunicar con Internet y foros como este y que todo sea alegria...InteresanteInteresanteInteresanteInteresante.

Gracias amigos y perdonarme si mi español no es bueno.
Hola companeros,

Ayer fue a buscar mis 4 BB75000. Una foto de la familia 75000. De la derecha a la izquierda : BB675080, BB475008, BB475110, BB475044 y la BB475132. La particularidad de las BB475110 y la 132 es que son habilitadas a circular en Alemania.

[Imagen: bb_75010.jpg]

Una de la BB 675080 INFRA

[Imagen: bb_75011.jpg]

Ahora mis BB 66000 de la SNCF. BB666062, BB466109, BB66702, BB66724, BB66097 y la BB66105.

[Imagen: bb_66010.jpg]

Y ahí dos BB 66000 de empresas privadas. VFLI y MECCOLI

[Imagen: bb_66011.jpg]

Y acabare por hoy con las BB 61000. BB461013 y la BB461006 por el FRET y COLAS RAIL y VEOLIA por las empresas privadas.

[Imagen: dsc_0116.jpg]
Bonita colección Carlos.
Gracias, amigos. Ahun me queda máquinas a poner.. Como las CC72000, BB26000 y otras más. Después será los vagones???
Por lo que se ve eres un coleccionista metódico. ¡Menuda colección tienes!. Y todo material de calidad por lo que se ve.

Al final vas a hacer que nos enganchemos al material SNCF Guiño.

Sigue poniendo fotos que me gustan mucho.
Jajajaja Luis Alberto y porque no ???Gran sonrisaGran sonrisa... La SNCF tiene material muy bonito Interesante... No!...lo hago sólo para enseñar vos mi material, al días de hoy solo SNCF... Me gustaría comprar material español y hacer una maqueta represento una parte de Ferrol a Coruña.
Bonita colección.
De Ferrol a Coruña hay un recorrido muy bonito para reproducir. También me gusta mucho el recorrido por la costa del FEVE desde Ferrol hasta Bilbao. Bueno, del FEVE me gusta todo el recorrido, hasta León.
Un aficionado riguroso y preciso, felicidades compañero y tocayo Carlos.

Al ver tanto material francés, también muy bonito, me atrevo a preguntarte, ¿es posible que a esta locomotora de la SNCF, algo antigua, se la llamara "Mistral"?

[Imagen: 30233040.jpg]

Gracias! y felicidades por ese exquisito material.
Hola Carles, tienes razon de atreverte, y si puedo ayudarte.. De lo que veo en la foto es una BB y de lo que sepa todas las MISTRAL son CC. Pero miércoles voy a mi club y preguntare. El material antiguo no es mi punto fuerte.

Luigi, me gustaría hacer el punte metálico de Puentedeume. Siempre me gustó ver los trenes pasar encima.
Gracias Carlos. Me encanta particularmente esa locomotora.
Hola Carles.

MISTRAL es el nombre asignado a un rápido diurno que unía París con Niza y Marsella desde Mayo de 1950 hasta 1981, en que los TGV SE le sustituyeron. En 1965 se convirtió en TEE, o sea con solo 1ª clase. En principio las composiciones incluían vehículos convencionales. A partir de su paso a TEE la composición más habitual era de coches INOX, o sea de carrocería corrugada en acero inoxidable. Lo remolcaron muchos tipos de locomotoras, como 2D2 9000, CC7100, BB9200, BB25200, BB6500, BB7200, etc. Incluso, cuando aún había tracción vapor, alguna 141. A muchas de estas locomotoras, las que estaban prácticamente asignadas solo a ese servicio, se les añadía en el frontal un placa en forma de ala con la palabra MISTRAL.

No conozco ninguna reproducción comercial a escala N (ni en H0) con ese rótulo, aunque de algunas de las otras citadas sí que tienes donde elejir.

Si tienes un interés especial en este tren te recomiendo el special 71 de Le Train en el que viene un artículo muy extenso sobre este tren.

Aquí te (os) dejo un par de imágenes de mi MISTRAL TEE (Coches INOX) de seis coches (algo cortito) con una CC6500 y con una BB15000.

Saludos
Gracias por la detallada información Jose Manuel, ahora reconozco el "Mistral" esa es la máquina que recuerdo!

Muchas gracias.
En los primeros años 70 la más habitual era la CC6500, con los coches INOX TEE.

http://dessinemoiuntrain.free.fr/photo/mis018.jpg

Un cordial saluNdo.
Preciosa! gracias por la foto.

Las composiciónes que has mostrado son maravillosas, se ven estupendamente reproducidas. Mi opinión no es experta pero parecen muy fieles y logradas. Enhorabuena :-)
Personalmente me gusta (sólo un poco más) la CC6500. Preciosos convoyes. Y en una campiña que recuerda al mediterraneo. Buen ambiente :-)
Páginas: 1 2