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Versión completa: Chapas corriente desvios
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Hola alguien sabe donde comprar o como hacer las chapitas en forma de grapillas que se usan en los desvios para que no se queden sin corriente algunas zonas?
Intenta con grapas de máquina de idem de oficina o soldar un cable muy flexible, ignoro si roco (ahora fleischmann) tiene esas piezas como repuesto.
El problema es que no se puede soldar porque esas zonas suelen ser de plastico.

Existe una pintura conductora de la corriente electrica, pero no se si aguantaria el rozamiento de las ruedas.

Otra solucion es con una cinta adhesiva de aluminio cortar el trozo que sea y pegar. Creo que tambien existen de cobre que seria lo ideal.
Imagino que a las grapillas a las que refiere son las que dan tensión a los espadines con independencia de que tengan contacto con el carril, ya que si se las quitas puedes usar como vía muerta al pasar unicamente el voltaje si hace contacto con el carril.
Dentro del recuadro en rojo las tienes tocando los espadines con las vías.
El problema es que en principio tengo pensado poner semáforos, y creo que no es buena idea dejar aislados tramos y encima que exista semáforos, verdad?


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Jordi

Hombre, se supone que si tienes un semáforo en rojo, la vía debe estar aislada, por lo que ya tienes parte del trabajo hecho, cuando cambias el desvío y pones en verde automáticamente arrancará la composición.
Solo tienes que conjuntar semáforo con desvío, el aislamiento ya lo hace el desvío.
El semáforo es para efecto optico o que haga bonito, pero debe ir simultaneado con una vía aislada ya que el semáforo sólo no hace nada y no tiene sentido poner un semáforo en rojo y que el tren pase de largo.
Hay una cosa q no me a quedado clara aun, un semaforo entonces no es funcional, solo es para que se vea?

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Jordi

Veamos, un semaforo si no va asociado a un corte de via es como una farola, eres tu quien debe asociar el aislamiento en consonancia con la luz del semaforo.
Para hacer un semaforo funcional tienes dos opciones sencillas una manual otra automatica, sin entrar en funcionamiento digital ni ordenador.
La mas sencilla es un interruptor de dos posiciones y dos circuitos, un circuito alimenta la luz verde, el otro da corriente al tramo aislado, en la otra posicion acciona luz roja y corta alimentacion, parando el tren ante dicha luz roja.
La variante automatica de este sistema es con un rele biestable, que hace la funcion de interruptor de dos posiciones y contactos en via, reed, mecanicos, da igual, que hacen la funcion de tus dedos, en simil con el documento de cantones aportado en otro hilo.
Jordi muy bien explicado; pero juanlarrubia si tienes dudas sigue preguntando que estaremos todos encantados de ayudarte y darle otra vuelta a la explicación, que a veces para los que lo sabemos con pocas palabras lo vemos enseguida y para los no iniciados se les hacen los dedos huespedes, insiste hasta que lo tengas claro.
Saludos desde Valencia.