Acabo de recibir este vídeo del Rail Expo en Francia, en el que se pueden ver las locomotoras de Startrain Sncf 65500, (de las que ya comenté, ví los prototipos en Basar Valira de Andorra hace poco) y el Ave Talgo 350 "Pato", rodando por una de las maquetas asistentes.
Parece que ya falta menos para que salgan a la venta.
http://youtu.be/Owh4o7Cwh60
Gracias Joan,
Se me hace la boca agua de ver ese primer Pato rodando por esa maqueta, que ganas tengo de pillarlo, cua cua cua
Como se escucha por detrás en el video: C'est magnifique!!!!
Aunque yo esperaré al Pato operadora
Espectacular el pato rodando con toda su longitud, veremos cuando nos den el susto del precio si nos da un infarto.
Bonito video y el Pato también, aunque personalmente me gusta mas el Ave de Kato, pero no me importaría tener también el Pato.
Espectacular ... no sólo el pato .. todo!
ah! el dia que podamos disponer de un palacio para montar una habitación (enorme) sólo para la afición con una maqueta inacabable ...
La catenaria les da a las maquetas un toque ....
en fin!!!! jejejeje, ya soñaremos en la cama.
PD: pone Cervantes en "el licenciado vidriera" como respuesta cuando uno le pregunta que puede hacer para calmar su envidia: "duerme, que todo el rato que duermas serás igual al que envidias"
(genial el manco de Lepanto!!!) XD.
ES que es buenisimo D. Miguel, en las "novelas ejemplares" hay joyas, autenticas cumbres del relato corto como "El celoso extremeño" .... y que decir del fantástico dialogo de perros:
"mayor milagro es, hermano Berganza que no solo hablamos, sino que lo hacemos con discurso, como si fueramos capaces de razón ..."
Genial!!!! jejejeeje
PD: "El celoso extremeño" es ideal para pasar una hora partiendose de risa todo el rato! (aparte de la moraleja, que la hay. la hay ...)
En fin!!! callo que esto es foro de trenes!
¡¡PÁTO, PÁTO..... PÁTOPÁTO PÁTOPÁTO!!!!.
¡¡¡Si que se vá a demorar el Jodío pa salir!!!.....
¿Alguno sabe donde vive el Sr. dueño de Nowell Hobby?. Si alguno lo sabe le propongo lo siguiente:
Que un dia de este proximo puente, lo aborde de improviso alguno de sus desconocidos vecinos eNeros y delante de El, se tire al suelo Llorando y Pataleando diciendo: -¡¡¡YÓ QUIEEEROOOO UN PÁTO, YÓ QUIEEEROOOO UN PÁTO, UN PÁTO!!!!. ¡¡¡BUÁAAAA, BUÁAAAA, BUÁ, BUÁ.....!!!. ¡¡¡QUIEROOOO EL PÁTOOOO, QUIEROOOO EL PÁTOOOOO!!!. ¡¡ÉHA!!!....-
A ver si ante esta muestra de Pura Persuación Modelistico TreNera se convence y lo deja ya que vuele desde su empresa-marca, a las colecciones y maquetas de Todos Nosotros. ¡¡Que nos puede el Ánsia Viva!!. ¡¡Jaté!!.
¡¡¡ÁAAAAAH, ÁAAAAAH!!!. ¡¡¡YO QUIERO UN PÁAATOOOOOO, UN PÁAAATOOOOOO!!!!.....
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
A las Buenas Noches.
Lo malo que al pobre Lúcas, se lo vá a llevar Pá lante el mórro aerodinamico del Expreso Streamlined de la Warner Bros y eso es "trabajo" de su compañero el Coyote, que conociendo a Lúcas no creo le quiera pisar los planos a su colega porque El es un Dívo de Gran Caracter y siempre quiere mejores guiones.
Lo que Yó sugiero es una estrategia milimetricamente calculada para poder disfrutar del Pato eNero para la cena de Nochebuena, el Dia de Navidad y antes de que lleguemos a Enero
Busco un Comando eNero pa poder ejecutar este Magistral Plan. ¿Alguien se apunta?.
El que sepa donde se ubica el Sr. propietario de Nowell Hobby lo nombraremos General de Espionaje e Información.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Palmtren, yo me conformo con que me lo dejen los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero del 2014, jeje
Buenas noches a todos.
Compañero -justo269-, servidor con que salga aunque sea para la Feria de Nüremberg me conformaria.
Yo con Mi debilidad por el material Talgo, me gustaria pillarme la decoración de origen y la Rende Operadora Pantoné, pero dependerá del dinero que es mas bien poco.
Amigo Ángel, si el Pato de Startrain-Nowell Hobby rueda tan bien como se vé en el video del conjunto modular mostrado en -RailExpo 2013- estaremos de Enhorabuena. Tienes que tener en cuenta que los modulos al transportarlos, montar y desmontarlos en las exposiciones, siempre pueden preasentar ligeras irregularidades en las uniones, ke ponen a prueba el buen rodar de los modelos. Así que son un Buen Banco de pruebas.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Si pensamos en la parte económica, por mi parte cuanto mas tarde lo saquen mejor, que en este momento tengo la hucha vacia.
Pues lo siento por mi, pero 300 €uritos como que no pienso pagar, ni aunque los tuviera.
El Ave de Kato que esta de nuevo en tiendas, lo han reeditado en sus dos versiones y lo he visto a 199 €uritos, además no lo he visto precisamente en una tienda que pueda presumir de barata, no voy a indicar cual en el foro para evitar publicidad gratuita.
En mi caso tengo el Ave en las dos versiones de Kato, por lo que no lo compraré, pero el patito por bonito que sea, desde luego a ese precio como que tampoco.
A mi personalmene el Ave de Kato es el que mas me gusta, pero no importaría tener el famoso Patito, eso si, a un precio razonable.
Podríamos estar dandole vueltas al tema en mil conversaciones, pero seguiría sin entenderlo.
¿Como es posible que un fabricante haga una composición de dos cabezas, traztora y dummy mas ocho coches por 225 € como por ejemplo Kato cuando lanzó al mercado el Ave fabricandolo en Japón y otra empresa pueda ofrecer lo mismo fabricado en China pero a un precio de 300 €.
Algo no me cuadra.
Lo mismo me ocurre con las máquinas que están sacando ahora, hasta hace cuatro días he comprado máquinas de Kato, las 269 o 251 entre los 55 y los 90 € mientras que otros fabricantes piden 140 € por una máquina similar.
¿Véis esto normal o es que yo soy un negado y no quiero razonar?
Unos quieren ganar más que otros. El dilema es siempre el mismo, gano 10 euros por unidad y vendo 5.000 unidades o quiero ganar 70 euros por unidad y vendo 300 unidades al precio que sale con ese margen y acabo vendiendo de saldo el resto (caso de las 251 taxi de kato, que las he visto a 55 euros) y que conste que si fabrico 5.000 unidades el precio unitario es menor que si el proceso es de 1.000 ya que la repercusión del molde se divide entre más unidades.
Buenos dias.
Aparte de lo que comentais, tambien esta el tema de que todo modelo que sale nuevo a la venta, tiene un precio mayor que ese mismo modelo al cabo de dos o tres meses. Independientemente de la tirada de unidades.
Y aunque la marca diga: -El que quiera el modelo que pague lo que pedimos.- No tienen que perder de vista, que el panorama económico de España es Terrible y Trágico, con lo que a esos precios solo se lo van a poder permitir muy pocos aficionados, que puedan gastarse ese dinero, porque tengan una buena posición. O eso o reservarlo en la tienda e irlo pagando poco a poco.
Entre los precios y las tiradas tan limitadas como las de MFtrain con sus 333 "Prima" dejan sin vender bastantes unidades.
Opino que Ni 3000-5000 unidades de cada modelo, ni solo 200 unidades. Dicen ciertamente que en el término médio reside la virtud.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Buenos dias a todos.
Amigo Nacho, modestamente tienes razón en parte.
Si los precios son caros es porque las marcas quieren mantener su rátio de beneficio, pase lo que pase y pese a quien pese. Despues de pagar impuestos y los gastos de producción quieren mantener su cuota de beneficios. ¿Y como lo hacen?. Pues suben los precios aunque el mercado aconseje mantenerlos o incluso bajarlos. Aparte nos subieron los que sabemos, el IVA en España.
Luego No se puede perder de vista que la Calidad de materiales, acabados y durabilidad es mas bien escasa. El efecto de llevarse la producción a la RPChina. Llevan ya años tirandose piedras a su propio tejado y siguen. No solo las marcas Españolas. En el caso de España como saben que si "Fulanito" saca el automotor diesel TER Nádie mas lo va a sacar, juegan con esa ventaja y abusan de No fabricar los modelos como deberian. Lo mismo lo de anunciar que son -Series Limitadas- sin serlo. Son estratégias comerciales de dudosa legalidad y ética.
Se venden a precio de catalogo y salida "X" cientos o miles de unidades, para luego con el paso de los dias, semanas y meses, ir reduciendo su precio de venta al publico. Eso pasa con todo, sea un ordenador, un coche o una lavadora.
Ahora vamos por la venta de los modelos de 2a. mano. Si las ofertas son por la conocida pagina de subastas creada en los USA, esta No trabaja de válde, se gana un 8% creo de todas las ventas. No así otras que incluyen publicidad en sus portales y los beneficios los sacan indirectamente de esta.
Que el que vende un articulo de 2a. mano ponga unos precios exagerados, pues Sí, pero si nádie se lo compra a esos precios y tiene algo de sentido común al final los acabará bajando. Sinó se estrellará o se los comerá con patatas.
La decisión es del comprador y si con el paso del tiempo No aprende, pues peor para El y su bolsillo. Algunas personas parece que No aprenden con la experiencia ni los años. A estos el Diccionario de la RAE los adjetiva como Necios.
En cuestiones de dinero todo depende del bolsillo del que lo tiene, como sea de grande, aparte de como lo administre.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
un tren de 125 cm y, además de alta velocidad, necesita de un maquetón para lucirlo en condiciones. las maquetas pequñas mejoran con trenes cortos y a baja velocidad. La mayoría, tras múltiples batallas, hemos conseguido un pequeño territorio para administrar.
Nacho, ¿a qué llamamos R3? ¿315mm aproximadamente? Como cada marca tiene sus medidas...
Saludos