Yo creo que Mabar sacará algo pero me da que los tiros van más por la diesel 10800 que por la 0-3-0. Igual estoy equivocado Nacho, tú tienes mejores contactos.
Ya sé que está en el catálogo pero también lo estuvo la 0-3-0 y en su día el TER sin que llegara a salir aunque, al final, sí que lo hizo pero bastante más tarde de lo anunciado.
Para mí, las novedades solo son en firme cuando están en las tiendas. Vista la mala costumbre de algunas marcas de crear ansiedad entre sus clientes, no me fío de nadie ... bueno ... del tranvía sí que me fío.
Hola, ya es Viernes. ¡¡Por fín!!. Es lo que esperan muchos compañeros, para descansar y dedicarle un poco de su tiempo a nuestro hobby.
Respecto del comentario que ha hecho el compañero -
- de que se está a las expensas de los fabricantes chinos y No de las marcas. Disiento de su opinión.
El tiene que saber mejor que Yo, que la producción de cualquier fabricante, sea de lo que sea, se tiene que programar de un año para otro (O de una temporada para la siguiente) y posteriormente cumplir los plazos fijados, porque si hay retrasos, estos conllevan pérdidas.
El producir en China No es ya lo ventajoso que era, los costes han aumentado, si a eso se le suma la distancia desde los puertos de este pais asiatico (Tomando el camino mas corto por el Canal de Suéz) hasta los del Mediterraneo en Europa, mas los gastos del transporte y distribución, etc, etc... Hace que la cantidad de marcas de todo tipo que vuelven a traer su producción a suelo de la UE o del Espacio de Libre Comercio en Europa no deja de crecer cada año.
Así que los fabricantes Chinos o cumplen los plazos, o mas temprano que tarde van a perder los encargos de las marcas, que van a volverse a traer gran parte de la producción a Europa. ¡¡Ojo!!. Que desde hace ya años muchas marcas de Trenes Miniatura de los EE.UU. llevan encargando sus productos a fabricantes de Corea del Sur. Que le lleva delantera en muchas cuestiones a China.
Las marcas y sus dueños (Grupos de Inversión) son las que mandan. No las fabricas y fabricantes Chinos que solo son subsidiarios de estas, mientras que a las primeras les séa rentable el producir allí. ¿Que China es ya una Potencia económica?. Pues sí. Pero las tómas de decisiones se realizan en Europa, Rusia, Golfo Pérsico, Japón o EE.UU.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
No estoy muy de acuerdo con lo que comentais de los problemas de plazos de fabricación y modificación de muestras o fabicaciones con los fabricantes en china.
Por suerte o por desgracia, he trabajado produciendo materíal en China de mucho mas peso proporcionalemente y un precio ridículo en comparación con el precio de cualquiera de las máquinas de tren en escala N y se puede ser mucho mas ágil.
Una muestra, puede estar en España en menos de una semana, por no decir que puede estar incluso en 48 con un coste de portes muy, pero que muy razonable.
En cuanto a los envíos, si un fabricante produce una tirada de 5.000 máquinas en escala N es lógico que traiga la producción en barco para abaratar el porte, pero adelantar 300 ó 500 unidades en avión no es algo inviable ni de un coste bestial como para no hacerlo.
Que cada maquinita pesa menos de 300 gramos y cuesta 140 pavos, casi na.
Ninguno podemos conocer los acuerdos ni espectativas de cada empresa.
Entiendo que intentarán tenerlo a la mayor brevedad posible, quien antes lo tenga en el mercado, antes lo vende, no sea que alguien saque otro modelo y nos gastemos la pasta al verlo.
Pero como dices, lo importante es que este en tienda y ver que precio tiene.
Pues yo estoy con Nacho. Cuando salga los veremos y después de tanta ilusión igual no nos llega el presupuesto para comprarlos así que ... a disfrutar de lo que ya tenemos que a veces parece que ya no cuente.
Acordaos de lo que pasó con la 251. Anunciada en 2004 salió en ... ¿2012?. Mucha ilusión malgastada. Luego, al mes de salir a la venta ya estaba de rebajas porque no se compraban de tantas que había. Ahora casi no se habla de ella si no es para comentar algún problema y eso que fue modelazo.
Lo malo de los hilos de rumores es que nos comemos los nudillos hablando sobre algo que no está (aunque en este caso se le espere), nos hacemos tremendas ilusiones pero sin información fiable que llevarnos a la boca y, al final, humo.
Pues parece que algo hay. Acabo de entrar en la página de Hispatrén y aparece en novedades. A ver si es verdad, que es material muy esperado.
Anda pues vaya pinta que tiene la nueva pagina de Hispatren, y encima parece que tienen lista la 333 taxi, esto va a ser la ruina, solo falta que Ferromodel se saque los arco
Pues el 25.10.13 no salió la 316. Seguimos esperando por ella.
Que ganas tengo que salgan ya,
tengo la 252 Arco esperándolos desde hace tiempo
Bueno, la que tengo en realidad es un Altaria que le borré el rotulo y se lo cambié por uno de Arco de TM.
Por cierto ¿Quién saco la 252 Arco original, Arnold? Startrain?
La 252 arco la saco arnold.
Según noticias frescas esta semana esta disponible el pato.
Que guapas esa Arco y grandes líneas, y encima de la Arnold made in germany, gracias Luis
Ese me interesa más que los anteriores. A ver si hay suerte.
Holas:
La fabricación de las 335 ya lleva dando vueltas desde comienzos del
2.013 segun nos contaba Sudexpresso.
Ahora se vuelve a la carga con el tema, se comenta que esa tienda de
Alemania esta relacionada con Rocky-Rail y que a su vez hay conexión
entre los Portugueses y estos.
Ya veremos que pasa pero se hablaba de precios muy elevados ya que
Sudexpresso hace unas producciones muy pequeñas.
Saludos
Hoja de novedades en Escala N de la firma Mabar
De buena fuente de Hornby Camello Regional Gris!!!
A ver, resumiendo:
- Mikado de Arnold
- Alco de Arnold
- Camello gris de Arnold
- Alco de Hispatrén
- 030 de Mabar
- Arco de Ferromodel
- Cerrados J de Hispatrén
- Tolvas de Mabar
- 335 de Sudexpres
- 10000 de Arnold
Hay que ver, y aún estamos en enero ... y con crisis.
Al verano no llego
La 030 de Mabar puede ser una tentación muy, pero que muy grande; veremos como se llama la criatura.