Hola a todos!! Como muchos amigos mios de este foro saben, estoy construyendo mi propia maqueta
Os la voy a presentar e iré poniendo aquí todos los avances que vaya haciendo
Este es el diseño principal, habitación exclusiva de 3x3 metros, y maqueta en forma de U dividida en 3 módulos para su (algún dia) traslado:
Dispone de una futura estación oculta que iré construyendo cuando el dinero me lo permita... Es la siguiente:
Espero que os haya gustado
Iré cargando fotos reales en los siguientes posts para no sobrecargar este.
Un saludo amigos!!
Aqui van las obras. Empecé haciendo los bastidores de los 3 módulos, aunque iré construyéndolos de uno en uno por temas de espacio para el trabajo. Este es el módulo "sur":
Es con el que estoy trabajando ahora mismo, y tengo a los otros dos en espera
Pero por ahora vamos con el "sur". Primero le puse sus apoyos correspondientes, que no es más que un armazón de perfiles metálicos que reparten mejor el peso, para que así la madera solo se encargue de sustentar correcta y alineadamente el trazado.
Y nada más, por ahora siguen las obras en el módulo "sur", y conforme vaya haciendo más avances los iré colgando aqui!
Un saludo a todos!!
Tiene una pinta impresionante.
Estaremos atentos a los avances.
Saludos.
Muchas gracias a todos
La verdad es que espero que sea para toda la vida jejeje. La maqueta la tengo diseñada para poder ser ampliada en un futuro, ya que tengo 21 años y vivo en casa de mis padres, y cuando yo me vaya la maqueta vendrá conmigo por supuesto
Os pondré pronto un croquis de como he planteado las ampliaciones.
Un saludo
Claro, lo tengo todo pensado. Los 3 modulos salen perfectamente sin las patas, y estas se pueden quitar sin comprometer la estructura claro.
Y sobre que la estructura sea tan sobredimensionada, supongo que será por tantas patas. Mi objetivo principal no es el peso, si no que no combe la estructura, que la madera es madera... Y a 1€ que me sale cada pata, pues lo aseguro poniendo algunas en la parte central
Un saludo
que pasada !!!
pedazo maqueta te va ha salir
felicitaciones
Buenas noches a toda la gente trenera.
Nacho Tu no sabes "Con quien te juegas los cuartos". El Amigo Alvaro=alvmonmor es un alumno aventajado y futuro Ingeniero por la Facultad de Ingeniería de Sevilla capital.
Así que de calculos, materiales y proyectos sabe un rato. No le queda mas remedio por los estudios que está cursando.
Como Modelista Ferroviario, de electricidad, electronica y digital tambien sabe un rato. Y ya le dicho ke cuando inaugure el primer circuito de esa maqueta en ciernes, va a tener "Overbooking" en casa de Colegas TreNeros.
Sus Padres van a tener que cobrar la entrada.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Muy buenas las oras de inicio y por lo que nos dice Palmtren, sabes lo que quieres hacer.
Ja, Ja, Ja, Ja.....
Nacho, mejorando lo presente, aquí los que tienen mas sabiduria y experiencia modelistica no tienen por que haber cumplido ni 25 Primaveras.
Sobre lo de la Patrona de la ciudad Hispalense es Nuestra Señora de los Reyes. Que tiene su sede Canónica en la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral de Santa Maria de la Sede. El primer templo de la ciudad y la Catedral Gótica mas grande del mundo. El segundo, es la parroquia del Salvador que tambien depende el Cabildo Catedralicio y a los No sevillanos de la capital o provincia (Que por ser hijos de la Archidiócesis, No tienen que pagar la entrada para la visita turistica) les sirve para visitarlo fuera del horario de culto. Lo mismo que en Córdoba y provincia nos ocurre a los hijos de la Diócesis cordobesa, que No tenemos que pagar entrada alguna para visitar la Mezquita (Catedral) de Córdoba fuera del horario de misas y cultos.
Aunque por labores de restauración de su capilla en la Catedral, la Virgen de los Reyes la han llevado a una iglesia proxima bajo la responsabilidad de una de las muchas Hermandades de Sevilla mientras duren estas obras. No me preguntes donde porque ví la noticia de pasada.
El Patrón de Sevilla es San Fernando, el Rey Santo y las Mártires las Hermanas Santa Jústa y Santa Rufina, que sufrieron martírio en tiempos protocristianos cuando Roma gobernaba en la provincia Bética de la Hispania.
Luego Hermandades de Semana Santa en Sevilla, hay unas 57 Hermandades y Cofradias (Asociasiones de Fieles) pero No procesionan todas, aunque esten creadas, aprobadas por el Arzobispado de la ciudad andaluza y con sus Estatutos Canónicos.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Menudo pedazo de maqueta.
Desde mi punto de vista creo que va a ser demasiado peso.
Las patas no terminan de convencerme, creo que deberían estar unidas entre si en la parte inferior, no sea que caigan todas inclinadas hacia la derecha como si de fichas de dominó se tratara.
Gracias Justo269. Creedme que apenas pesa, he tenido muy en cuenta el peso para su transporte, y entre dos personas de mueve muy muy facilmente.
Y ahora una foto de nuevos avances
Entre hoy y ayer he hecho la rampa del circuito principal de módulo "sur". Lo más difícil ha sido mantener una pendiente constante de 1,2%...
Espero que os guste. Saludos
Pues si, gusta y mucho, esa rampa queda muy uniforme y con una perdiente muy real.
Alvaro... ¡¡Éres un máquina!!.
A ver este Puente si le das otro ataque. Ánimo, a seguir así que ya hay cola para cuando inaugures el primer circuito.
Salud, Saludos y Trenes.
Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Jajajajajaja claro Jose, pero el primer circuito lo inauguro yo en privado eeh!
Ya luego os invito si eso... jejeje
Saludos!
.
Vaya maqueton tio ,y una habitacion para ella una pasada ,el trabajo de carpinteria perfecto,se ve que lo tienes claro ,tienes ya material para rodar . Ah! muuuuy bien esa rampa sera suave y las maquinas no sufriran
Un a cosa que acabo de ver es justo donde pone la cota de 310 hay un cruze y algun cambio que te pilla un poco lejos de la mano pues te coje a 140 del filo de la maqueta,
Buenas a todos de nuevos!! En estos dias de Navidad, he podido avanzar algo más en la maqueta
Lo que he hecho, ha sido basicamente la rampa helicoidal del módulo "sur" e ir poniendo corcho en algunas partes del trazado. Os dejo una foto con los avances
La rampa tiene un radio interior de 315mm, y exterior de 345mm, ambos suficientes para que suba todo sin problemas
La separación entre niveles es de 6cm (5cm útiles, ya que el contrachapado mide 1cm), y la pendiente es aproximadamente del 2,4%, algo elevada para mi gusto, pero necesaria en las rampas helicoidales. Si os fijais, hay una vía puesta en el nivel inferior, pero es solo de prueba, para probar que todo vaya bien
Y bueno, el nivel superior no está fijado, porque hasta que no ponga corcho y vias del nivel inferior no puedo seguir tapando la rampa jeje, solo está puesto para ver que todo esté bien
Espero que os guste y me deis ideas o consejos para hacerlo todo mejor aun.
Un saludo a todos, y Feliz Navidad y 2014
Te ha quedado muy bien.
En la foto parece aglomerado en vez de contrachapado, si es aglomerado de un centimetro lo veo un poco exagerado.
Gracias Mun.
Es contrachapado, aunque como dices no lo parece. La foto está hecha con el móvil, asi que la calidad deja que desear...
Saludos
Bueno, hay veces que, como todos sabemos, hay que hacer algo diferente, porque cortar tanta madera y poner tanto corcho ya me estaba cansando, asi que me puse a hacer una prueba de vias, para ver como quedan de suaves y tal, aunque sea colocar un par de cantones para variar un poco
Será que tengo muchas ganas de empezar a rodar trenes!!
Este es el resultado:
Saludos
Hace poco terminé los exámenes, y he podido avanzar bastante en la maqueta
Ya uní todos los módulos. Luego cuando compre las vías tendré que separarlos y ponerlas individualmente a cada módulo para trabajarlos bien.
Estos son los últimos avances del módulo que estaba construyendo, la estación secundaria:
Esta es la unión del módulo que os enseñé con el siguiente:
Detalle de la unión de ambos:
Detalle de los puentes del módulo central:
No tengo fotos con el tercer módulo colocado, pero las pondré pronto. Espero que os guste
Saludos