Seguimos con Arnold, con un set de 1993, referencia 0261, es un pequeño tren local de pasajeros, consta de una pequeña T3 matrícula 6120, de un furgón mixto equipajes/correos, y de tres coches: un 2ª-3ª curiosamente asimétrico y 2 coches de 4ª categoría.
Por último una comparativa con H0 de la locomotora y un coche.
Este set ya había sido mostrado con anterioridad, pero no con las maravillosa fotografías de mi amigo Jose María (KPEV en otros foros), lleve por delante mi agradecimiento.
Seguimos con Arnold, con la referencia 2273 que se fabricó desde 1981 hasta 1993. Se trata de una locomotora-ténder que se fabricó desde 1912
principalmente por Stettiner Maschinenbau AG Vulcan.
458 se fabricaron para los ferrocarriles estatales prusianos, fabricándose en menor cantidad para Württemberg y Elsass-Lothringen. Pasaron a la DRG a la clase 78.
Veamos también una comparativa con la escala H0
Seguimos con Arnold, con dos nuevas locomotoras de vapor de los ferrocarriles estatales prusianos (KPEV).
Vamos primero con la referencia 2518, fabricada en los años 1981 a 1983. Se trata de una G 8 (Güterzug lokomotive=Locomotora para tren de carga), la seriue de locomotoras más numerosa de los ferrocarriles prusianos, con más de 5000 locomotoras fabricadas desde 1902. Funcionaron en la DB hasta 1955 y en la DR hasta 1969.
Vamos ahora con la segunda. Referencia 2546, fabricada por Arnold durante casi 20 años (entre 1983 y 202), es una coqueta P 4.2 (Personenzuglokomotiven=Locomotora para tren de pasajeros), la clase P 4 se comenzó a fabricar en 1892.
Por último la comparativa con sus homologas de H0