Foro de modelismo escala N

Versión completa: Tren alemán épocas I y II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Un vídeo precioso al igual que la locomotora y la composición que arrastra a la maqueta esta muy bien ambientada que lo disfrutes   Gran sonrisa 

Saludos cordiales.
Alvaro, precioso video, cómo luce en tu preciosa maqueta!, yo la tengo sin decorar y no es lo mismo
Hola a todos.

Estoy rehabilitando un vagón de época I que tiene algunos desperfectos de pintura pero no soy capaz de dar con el color verde de los mismos.

Alguien sabe como se llama dicho color.

Gracias por adelantado.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQoJr9qD_a_wMEt2LZvVLc...UCm_AVly4Z]
Buenas tardes.
Sinceramente, no sabría decirte con exactitud.
Yo conozco está referencia que podría servirte.
Color, Verde alemán WWII ( 102 ). Bote 17 ml. Marca Vallejo. Ref: 70.830.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
Me apetece compartir imágenes de otro pequeño tren de la época II. Le llamo El correo de Altstad y la composición consiste en una BR 53.3 (Ex prusiana G4.3, un furgón postal y un coche de III clase, también ex-prusianos, y un coche de III y un furgón ex-bávaros. Si bien la locomotora fue construida para trenes de mercancías no es descabellado pensar que podría haber remolcado cortos trenes mixtos o similares al del vídeo en la líneas secundarias.

En cualquier caso a mi me encanta la composición y espero que mas de uno de vosotros compartáis mi punto de vista.

Comparto, a mí también me encanta. De hecho tengo algo muy semejante.
Una composición con mucho encanto.
De la época más romántica del ferrocarril.
Gracias por compartirla.
José Manuel, estas composiciones cortas de trenes locales tienen mucho encanto
[attachment=33489] esto también es de época II
Es una prueba para ver como se suben las fotos y los vídeos, pues hace tiempo que no lo hago en el foro y ya no me acuerdo, para ver si os pongo alguna relacionada con el tema.
Brawa no es muy dada a fabricar vagones de época I. En 2017 salió al mercado un vagón cerrado, sin garita guardafrenos de K.P.E.V. con referencia 67440 y matrícula Münster 18621, al año siguiente, 2028, repitió con un nuevo vagón cerrado de K.P.E.V., esta vez con garita guardafrenos, referencia 67455 y matrícula Essen 19268
Por último la comparativa con el mismo vagón en H0, referencia 48228.
(01-03-2023, 15:55)heizer escribió: [ -> ]Por último la comparativa con el mismo vagón en H0, referencia 48228.
Ahora vamos con otros dos vagones cerrados de Brawa; el primero, referencia 6746 de 2018, es de Sächsische Maschinenfabrik vormals Richard Hartmann ('Fábrica de Ingeniería Sajona, antes Richard Hartmann'). Esta empresa aperte de locomotoras fabricaba diversa maquinaria ( maquinas de hilar, maquinas de vapor, turbinas, etc). La empresa construyó no menos de 4.699 locomotoras entre 1848 y 1929. Algunas de ellas con rodaje 0-3-0 para MZA que llegaron a RENFE como 030 - 2577 a 2608 (ver foto).


El segundo pertenece a Maschinenfabrik Esslingen Emil Kessler ubicada en Württemberg que entregó su primera locomotora en 1847. Durante su vida se construyeron un total de alrededor de 800 locomotoras.
La fotografía está extraida de la fototeca del museo del ferrocarril
La referencia del primero es 67465 y la del 2º 67466
Vamos con el vagón que queda de mi colección de Brawa de época I. Es del Lander Elsass-Lothringen (Alsacia-Lorena) que hasta 1918 perteneció a Alemania. Es un vagón cerrado con garita de "Champagne Mercier", casa fundada en 1858 y número 1 en ventas de Champagne en Francia, al parecer, en la actualidad.


[attachment=38480]  [attachment=38481]
La referencia es 67492
Una bonita colección. Tienes suerte de que los fabricantes se ocupen de esa época en esos ferrocarriles.

Siguenos mostrando cuando puedas, por favor.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Gracias Talguero. Tengo unas 250 piezas, prácticamente todas de época I porque me encanta.
Vamos ahora con un pequeño set de Arnold con referencia 0211 consta sólo de tres vehículos: una pequeña T3 matrícula 6113 y 2 vagones; un frigorífico para transporte de carne congelada y una cisterna para trasporte de hidrocarburo de la empresa Nobel. Ludvig Nobel acumuló la mayor fortuna de todos los hermanos Nobel, se le atribuye la creación de la industria petrolera rusa y fue uno de los hombres más ricos de su tiempo.
Y ahora el tren completo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14