Foro de modelismo escala N

Versión completa: Inicio maqueta industrial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Después de haberme presentado quiero proponeros la idea que tengo para mi maqueta.
Quiero una maqueta muy industrial. Esto quiere decir que me gustan los trenes de mercancías y sobre todo las maniobras.
Por eso me gustaría poner edificios industriales, grúas de carga, almacenes, garajes para las locos, una subestación eléctrica con un tendido eléctrico con torres de alta tensión.
Aparte de todo esto me gustaría tener un circuito de vías que recorra toda la maqueta para poder rodar trenes mientras hago maniobras.
El espacio no es un problema hasta cierto punto. Unos 4m le largo. Creo que en ese espacio se pueden hacer muchas cosas. 
Acepto ideas de todos.
Parece que la idea la tienes bastante clara, tendrás que especificar más sobre que aspecto necesitas escuchar ideas.

Con 4 metros te va a dar para mucho, ¿en que época y país vas a ambientarla?
Potin1976 Buenas que pasada 4 metros de longitud puedes hacer una planta siderúrgica tipo a Arcelor 

Un saludo.
Buenos días, Potin1976.
Pues como tienes claro el ambiente, ahora debes empezar a realizar dibujos con trazados; entradas, salidas, cruces, desvíos, etc.
Al igual que yo, también me gusta mucho el ambiente industrial. Yo opté por crear zonas industriales de dos en dos, de esta forma unas composiciones van de una de ellas hacia la otra (mina de carbón y depósito, central de gas y depósito, almacén de madera y depósito...). Así, una composición llega para la recogida y parte hacia la zona de depósito para luego, retornar.
Por supuesto, una estación central de pasajeros con otras dos menores por la maqueta para, como dices, mientras circulan pasajeros, puedo estar circulando mercancías o realizando maniobras.
En fin, ya nos irás mostrando tus diseños.