Ayer compre un set de vagones regionales Arnold ref4454, como os comente soy nuevo en el mundillo y tengo un problema, dos de los vagones mas concretamente el 5000 siempre, traccionado por locomotora o simplemente empujado solo y el manso en algunas ocasiones me descarrilan en todos los desvios, es decir si el desvio esta en posicion de cambio de via el bogie delantero sigue recto y el trasero hace el cambio correctamente provocando descarriles y cortocircuitos, antes de ir a la tienda os lo comento por si es una chorrada que se puede ajustar de algun modo.
Carlossbd Buenas amigo un video del problema ayudaría
Un saludo.
Galga la separación de las ruedas con un calibre "pie de rey" Según la norma NEM la separación es entre 7,4mm y 7,6mm. Kato suele galgar su material a 7,4mm. Es la primera cosa que debes hacer antes de liarte a retocar otras cosas. También tienes galgas comerciales en tiendas y en impresión 3D
(12-02-2025, 13:22)Carlossbd escribió: [ -> ]Ayer compre un set de vagones regionales Arnold ref4454, como os comente soy nuevo en el mundillo y tengo un problema, dos de los vagones mas concretamente el 5000 siempre, traccionado por locomotora o simplemente empujado solo y el manso en algunas ocasiones me descarrilan en todos los desvios, es decir si el desvio esta en posicion de cambio de via el bogie delantero sigue recto y el trasero hace el cambio correctamente provocando descarriles y cortocircuitos, antes de ir a la tienda os lo comento por si es una chorrada que se puede ajustar de algun modo.
Justo lo que me pasa a mi con uno de los dos sets que tengo, como bien te han dicho, galgar. Podría apostar un poco a que tus vías son fleischmann?
Si te hace eso es que van por encima de los 7,6mm.
Un saludo.
Si, mis vias son Fleischmann con balastro, cuando decis galgar a que os referis exactamente, galgar las ruedas o las vias? porque no tengo idea de lo que me comentais como se hace?