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Versión completa: Descarrilamiento en desvío
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La 01.10 me descarrila siempre en este desvío, a velocidades medias y altas, al entrar por donde marca la flecha.

¿Alguien ve algún problema en el desvío en sí?

Es un desvío manual de trix de r4.
Cabro buenas amigo un video en el que se vea como se produce el descarrilamiento ayudaría pero es posible  que la pestaña del de la locomotora pegue con la unión del espadín con el carril como te lo indico en tu propia foto 

Un saludo.
Buenas tardes.

A simple vista se me ocurren dos cosas:

[attachment=40449]

¿Descarrila en el punto rojo? => Puede que esté un poco más alto el carril y salte en la transición plástico-metal.

¿Descarrila en el punto azul? => El espadín parece que sobresale un poco al comienzo y puede hacer saltar la locomotora.

En ambos casos la solución es limar un poco para rebajar los salientes.

Un saludo.
Intenté grabar vídeo, pero como la locomotora tiene unos faldones muy bajos, no he conseguido un ángulo en el que se vea bien el momento en el que salta.

Mirare lo que indicáis y le daré un poco de lima a ver que tal. Cuando tenga un rato os cuento Sonrisa
En mis desvíos (fleischmann con balastro) opté por llegar a ellos desde un tramo recto, nunca llegando a él desde una curva porque entonces sí descarrilaban, no todas, pero algunas locomotoras, ya que tendían a continuar la trayectoria curva de la que venían. Al colocar un tramo recto antes del desvío, las locomotoras "encaraban" el desvío con la trayectoria rectilínea y evitaba esos "encontronazos".
No sé si es tu caso, en cualquier caso, también revisa lo que te han comentado los compañeros.
Ya nos contarás.
(Hace 10 horas)Adolfo Ant. escribió: [ -> ]En mis desvíos (fleischmann con balastro) opté por llegar a ellos desde un tramo recto, nunca llegando a él desde una curva porque entonces sí descarrilaban, no todas, pero algunas locomotoras, ya que tendían a continuar la trayectoria curva de la que venían. Al colocar un tramo recto antes del desvío, las locomotoras "encaraban" el desvío con la trayectoria rectilínea y evitaba esos "encontronazos".
No sé si es tu caso, en cualquier caso, también revisa lo que te han comentado los compañeros.
Ya nos contarás.

Pues a mí me pasa lo mismo, intentaré esa solución pero no tengo mucho espacio. Gracias por el consejo.
Adolfo, ¿crees que bastaría con un tramo enano de los de 27mm? Encajar algo más largo va a ser imposible.
(Hace 3 horas)Cabro escribió: [ -> ]Adolfo, ¿crees que bastaría con un tramo enano de los de 27mm? Encajar algo más largo va a ser imposible.

A mí, con las de código 9104 de 27,5 mm que he puesto en algunos tramos por espacio, si me ha funcionado. Ahora bien, siempre que he podido, he rediseñado el circuito para llegar con algún tramo recto algo más largo, para mayor seguridad.
Al final, todo es probarlo.
De momento ha dejado de descarrilar tocando la locomotora en vez de la curva. Le he bajado la CV5 de 100 a 70 y ahora pasa bien. Aunque en 100 cargada con sus 8 vagones ya dejaba de dar problemas en el desvío. Ya ajustaré.

Intentaré modificar algo en esa parte del circuito igualmente, por si en el futuro da problemas otra locomotora. Tengo otro desvío similar donde no descarrilaba, creo que la clave es el radio de la curva; en el desvío malo viene de una R2, y en el otro viene de un radio superior, así que imagino que abrir la curva también puede ser una opción.