Foro de modelismo escala N

Versión completa: Remotorización de una 308 de Startrain
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas Amigos del Foro os traigo mi último trabajo que ha consistido en, remotorizar unas locomotoras 308 de Startrain os dejo unas fotos y un enlace a YouTube para que lo podáis ver haber si os gusta  

Un saludo.

https://youtu.be/vd4C3qz1oZY
Muy buen trabajo, tigrin. Y el resultado se ve muy muy fino.
Enhorabuena.
Adolfo Ant. Buenas amigo me alegro de que te haya gustado todo el proceso, teniendo el motor y el deco no lleva más de 3 horas de trabajo, así el motor hay que dejar los volantes de inercia se sequen muy bien 24 es recomendable y la maquina es otra 

Un saludo.
Ya quisiera yo para mí esos conocimientos tuyos, jeje.
Estupendo trabajo Tigrin. Entiendo que la modificación del cardan es debida a que el motor es ligeramente más largo.

¿Podrías indicar la referencia del motor? Tengo unas cuantas de esas y me gustaría aplicarles este remedio.

Supongo que el ruido de catraca, típico de esta locomotora, se reduce.

A ver si, entre quitar los aros de adherencia, ponerle peso y cambiar el motor, la locomotora consigue un comportamiento más o menos decente. Sería bueno, también, encontrar tomas de corriente decentes.

Gracias por compartir tu experiencia.
Adolfo Ant. Buenas amigo creeme es muy sencillo solo el tema de ajustar los dos cardan y poner el motor muy bien centrado y listo yo he remotorizado ya 15 308 trece mias y dos de una amigo y me falta otra 

Un saludo.
Luigi Buenas amigo lo de los cardan es justamente por eso, para poder modificarlos necesitarás un extractor de piñones como el mio para mayor seguridad y hacerlo con mucha suavidad, el ruido es casi imperceptible, estos motores son muy silenciosos  te dejo el enlace donde los podrás comprar al igual del extractor, y quitale los aros de goma son una mierda y lastra las con plomo como hice yo, lo de las tomas es otro capítulo a resolver? pero las mías ruedan casi perfectas, a el extractor es el que vale 5,29 euros

Un saludo.

https://es.aliexpress.com/item/100500641...pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/100500611...9DEALw_wcB
Qué gran trabajo tigrin!

Te ha quedado perfecta la actualización.

Un saludo.
Cómo siempre un trabajo impecable tigrin. Veo que has estado entretenido estas navidades  Lengua
Gracias Tigrín.

Trece locomotoras 308, madre mía. Yo tengo cinco y ya me parecen muchas.

Veo que el motor lo hay en dos velocidades: Uno de 18.000 rpm y otro de 13.500 rpm. ¿Cuál has usado tú? Supongo que para conseguir velocidades ultra-lentas y, tratándose de una locomotora lenta, el motor de 13.500 rpm será el más adecuado.
Yo no me atrevo a tanta cirugía
No tengo paciencia con cositas tan pequeñas
Luigi Buenas amigo yo todos son de 13500 rpm y con la configuración que les puesto no llaga el motor ni a 10000 rpm 

Un saludo.
Baltek Buenas amigo creeme es mas facil de lo que parece y merece la pena la maquina es otra 

Un saludo.
Gracias Tigrín. Me pondré a ello.