Foro de modelismo escala N

Versión completa: ¿Via flexible rígida o completamente flexible?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
- Hola a todos.

He visto que fleischmann tiene 2 tipos de vía flexible: 22200 y 22201.

Por lo que tengo entendido (corregirme si me equivoco) una mantiene la forma cuando la doblas y la otra es totalmente flexible. ¿Es correcto?.

¿Se usan con fines diferentes?, ¿tenéis preferencia por alguna de las dos?.


- Saludos.
La flexible te dará más juego pero es mas difícil de trabajar que la semi, pero ambas son válidas y no prestan ningún problema salvo el de saber trabajar con ese tipo de vía.
Un saludo
Eduardo
Galvano buenas amigo creo que ya te han contestado muy sabiamente, la vía flexible sea de la clase que sea es lo mejor para hacer una maqueta a tu gusto, la rigida siempre te tocara los coroneles, a no ser que sea para vías rectas 

Un saludo.
Yo las he utilizado para casi todo y me van estupendamente.
Claro que, las mías son con balastro, así que el código es el 9106 de Fleischmann.
- Muchas gracias por la info. Sonrisa
(10-10-2024, 12:11)Galvano escribió: [ -> ]- Hola a todos.

He visto que fleischmann tiene 2 tipos de vía flexible: 22200 y 22201.

Por lo que tengo entendido (corregirme si me equivoco) una mantiene la forma cuando la doblas y la otra es totalmente flexible. ¿Es correcto?.

¿Se usan con fines diferentes?, ¿tenéis preferencia por alguna de las dos?.


- Saludos.
Yo utilizo la flexible rígida para rectas (me ayudo de una herramienta muy util: tracksetta. Para el resto de la maqueta vía flexible. Un saludo