Foro de modelismo escala N

Versión completa: Alta locomotora digital
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
soundn16 buenas pues no vas desencaminado, por eso lleva esos componentes  electrónicos, toda la placa es un primitivo deco si que es antigua esa máquina

Un saludo
Yo no sé mucho de este tema. O es analógica o es muy antigua y el sistema no sirve para el digital actual. El caso es que de todo se aprende. Ya está devuelta. Gracias a todos.
Buenas noches.

Con razón no había manera de descubrir el fallo  Confundido


Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.
(06-08-2024, 20:22)Pedro MT escribió: [ -> ]Buenas noches.

Con razón no había manera de descubrir el fallo  Confundido


Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.

Tal cual...
(06-08-2024, 20:22)Pedro MT escribió: [ -> ]Buenas noches.

Con razón no había manera de descubrir el fallo  Confundido


Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.

Me quedo muerto. Qué rarezas.
Y que lo digas, Pedro.
(07-08-2024, 07:40)Adolfo Ant. escribió: [ -> ]
(06-08-2024, 20:22)Pedro MT escribió: [ -> ]Buenas noches.

Con razón no había manera de descubrir el fallo  Confundido


Todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.

Me quedo muerto. Qué rarezas.
Y que lo digas, Pedro.

Voy a investigar sobre el Trix EMS.

Nunca está de más...
Sería estupendo Adolfo Ant. Ya nos irás informando.
Saludos
(07-08-2024, 18:45)Rafael Gil escribió: [ -> ]Sería estupendo Adolfo Ant. Ya nos irás informando.
Saludos

Le dejo a Pedro ese trabajo, jeje.
Seguro que lo hará mucho mejor que yo.
El sistema EMS de Minitrix, es un sistema anterior a la era digital que permitía manejar dos locomotoras a la vez, cuatro si tomaban la corriente por la catenaria, en el mismo circuito. Se basaba en una mezcla de corriente continua y alterna de alta frecuencia que servirá para discriminar las locomotoras y mandar las órdenes a la correspondiente. Es un sistema que no tiene nada que ver con el sistema digital.
Un caluroso saludo desde Lleida
Buenas tardes.
 
Después de investigar un poco... y como ya ha comentado Slanac69, el sistema Trix EMS utiliza un voltaje en corriente alterna de alta frecuencia que se superpone al voltaje en corriente continua normal. De esta forma, el decodificador EMS de locomotora "traduce" esta corriente alterna a corriente continua que alimenta al motor.

[attachment=39828]
 
Así, en cada circuito de tracción, pueden operar simultáneamente una locomotora normal y una locomotora con sistema TRIX EMS, controlándose cada una de ellas de forma independiente a través de su respectivo regulador.

[attachment=39829]
 
Por lo que en un sistema de 3 carriles y catenaria se podría hacer funcionar de manera independiente hasta 6 locomotoras con 3 reguladores “normales” y 3 reguladores EMS.

[attachment=39830]

Saludos.
Gracias por vuestro trabajo e información. La verdad es que es un mundo apasionante y muy técnico. Poco a poco nos iremos formando.
(08-08-2024, 19:01)Pedro MT escribió: [ -> ]Buenas tardes.
 
Después de investigar un poco... y como ya ha comentado Slanac69, el sistema Trix EMS utiliza un voltaje en corriente alterna de alta frecuencia que se superpone al voltaje en corriente continua normal. De esta forma, el decodificador EMS de locomotora "traduce" esta corriente alterna a corriente continua que alimenta al motor.


 
Así, en cada circuito de tracción, pueden operar simultáneamente una locomotora normal y una locomotora con sistema TRIX EMS, controlándose cada una de ellas de forma independiente a través de su respectivo regulador.


 
Por lo que en un sistema de 3 carriles y catenaria se podría hacer funcionar de manera independiente hasta 6 locomotoras con 3 reguladores “normales” y 3 reguladores EMS.



Saludos.

Sabía yo que Pedro era el adecuado, jeje.
Gran trabajo, Peter. Gracias.
Buenas tardes.

De nada Adolfo Ant.

Siempre que veo u oigo algo que desconozco me gusta investigar y aprender un poco.

Gracias por el cumplido.  Sonrisa

Un saludo.
Páginas: 1 2