Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
(13-11-2024, 23:05)tigrin escribió: [ -> ]davide967 Buenas pedazo de trenada me recuerda al estrella de Cantabria entrando en Palencia en año 86 a las 4 de la mañana, que tiempos aquellos en video precioso
Un saludo.
Jajajajaja... menudos golfos estaríais hechos tu hermano y tu... jajajaja. Un saludo.
(14-11-2024, 15:31)JORGITO_YKE escribió: [ -> ]Creo que me voy a ver obligado a reportar este hilo por ataques a mi salud mental. Esto son unos trenes ¡¡TRENES!!. Veo que llevas dos mini-ramas entiendo por llevar ambos T2. Hacerla en real estricto con sus 15 coches tiene que ser la pasada máxima, eso si, como bien dices, la 252 parecería un coche americano quemando rueda.
De nuevo muy agradecido por compartir estas maravillas para alegrar a uno el día.
Un saludo.
En principio están representadas las tres ramas, la de Málaga, Cádiz y Granada. La rama de Granada no llevaba coche cama aunque si dos literas, y las otras ramas llevaban además del coche cama, que en realidad eran dos WL26x 7100, tres coches literas. Y además del furgón autoexpreso 9500 que salía de Málaga viajaba un segundo furgón 9500 que venía de Sevilla.
Y si, imposible hacer que la 252 arrastre 17 coches/vagones. Ya de por sí es delicada, aunque guapísima, y además sus tomas de contacto no son lo mejor que tengo en mi parque motor... pero hay que tenerla si o si.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
(14-11-2024, 15:57)Adolfo Ant. escribió: [ -> ]Buff... con esa composición yo me salgo hasta de casa, jeje.
Maravilloso vídeo, David.
(Jorge, a mi me provocan ataques de ansiedad. La "salud mental" se me deterioró bastante con el primer tren que pasó cerca de mí, jeje)
Bueno, bueno... que no cunda el pánico jajjajajaja. Un saludo y gracias.
davide967 Buenas amigo lo del estrella de Cantabria te lo explico, veníamos licenciados de la Mili, y nuestro regional de Oviedo a Palencia se retrasó, y no pudimos coger el enlace, de hecho cuando llegabamos a Palencia vimos como salía el regional para Santander, a si que nos tuvimos que quedar allí tirados, y el primer tren que pasaría era ese y era largo de narices
Un saludo.
Hoy una novedad total. Un tren que ha pasado mucho tiempo en boxes para subsanar problemas con su decoder digital y que al final ha tenido que ser cambiado por otro no tan satisfactorio como el primero pero que me gusta bastante. Estoy hablando, por supuesto, de mi TER de Mabar en librea original. Lo presento en una composición un tanto dolorosa, pues en el año 1987 fue cuando terminó su servicio en esta línea. Si algun dia consigo otro haré un Mare Nostrum con los dos semi trenes.
TER Barcelona-Salamanca 1987
Tren Español Rápido TER de Barcelona a Salamanca en el año 1987. Composición basada en fotografía de ese mismo año.
Automotor diesel 597 "TER" con disposición de semi tren Mc+Rc en librea original azul/plata/negro de Mabar con sonido ESU locksound añadido posteriormente.
davide967 Buenas amigo que te voy a decir un tren precioso, y con sonido gana un montón, que pena lo de Mabar, y no se que problema tuviste con el otro deco ya nos lo dirás se te apetece, yo como ese tengo dos con diferente matrícula, uno lo tengo en talleres esperando un motor que espero que me llegue de China el 11 mes que viene, pues este ter venía con un fallo en el motor se había quedado en 4 polos pero con cuatro funciona muy aceptablemente, el video muy bonito y ya te contare la vez que me subí a uno de estos en Abando menudo lío tuvimos
Un saludo.
Pues otra maravilla.
Y así estamos; de maravilla en maravilla, jeje.
(17-11-2024, 22:59)tigrin escribió: [ -> ]davide967 Buenas amigo que te voy a decir un tren precioso, y con sonido gana un montón, que pena lo de Mabar, y no se que problema tuviste con el otro deco ya nos lo dirás se te apetece, yo como ese tengo dos con diferente matrícula, uno lo tengo en talleres esperando un motor que espero que me llegue de China el 11 mes que viene, pues este ter venía con un fallo en el motor se había quedado en 4 polos pero con cuatro funciona muy aceptablemente, el video muy bonito y ya te contare la vez que me subí a uno de estos en Abando menudo lío tuvimos
Un saludo.
El problema con el decoder de sonido es que no funcionaba cuando le activaba la frenada ABC de Lenz. Era un D&H con un proyecto de sonido añadido que quedaba muy chulo, pero al final me lo han tenido que cambiar por un ESU locksound con el sonido del Ferrobús, que aunque no es lo que toca si que da el pego al ser diesel. Digamos que estoy satisfecho a medias...
Ahora espero que nos expliques que te paso en Abando con el TER, estoy en ascuas...
davide967 Buenas amigo veras en un pequeño viaje a Bilbao pues fuimos a Abando, y allí estaban los miembros de la Asociación de Bilbao intentando arrancar el Ter, con la corriente de la batería de una 269, hasta que por fin arranco y nos invitaron a acompañarlos, y por fin nos dieron salida poco después el Maquinista se dio cuenta de que no había encendido el ASFA, y va y lo encendió en mala hora, automáticamente el Ter se quedó sin tracción y no había forma de que se moviera, y estábamos bloqueando toda la estación de Abando cosa que duro durante más de 20 minutos, no podían ni entrar ni salir ningún tren, el maquinista atrancas y barrancas consiguió que el Ter retrocediera al lugar de partida y se acabó el viaje, tiempo después ese Ter fue quemado una verdadera pena
Un saludo.
(19-11-2024, 14:48)tigrin escribió: [ -> ]davide967 Buenas amigo veras en un pequeño viaje a Bilbao pues fuimos a Abando, y allí estaban los miembros de la Asociación de Bilbao intentando arrancar el Ter, con la corriente de la batería de una 269, hasta que por fin arranco y nos invitaron a acompañarlos, y por fin nos dieron salida poco después el Maquinista se dio cuenta de que no había encendido el ASFA, y va y lo encendió en mala hora, automáticamente el Ter se quedó sin tracción y no había forma de que se moviera, y estábamos bloqueando toda la estación de Abando cosa que duro durante más de 20 minutos, no podían ni entrar ni salir ningún tren, el maquinista atrancas y barrancas consiguió que el Ter retrocediera al lugar de partida y se acabó el viaje, tiempo después ese Ter fue quemado una verdadera pena
Un saludo.
Buena anécdota
El maquinista pasaría un mal rato desde luego.
(17-11-2024, 22:34)davide967 escribió: [ -> ]Hoy una novedad total. Un tren que ha pasado mucho tiempo en boxes para subsanar problemas con su decoder digital y que al final ha tenido que ser cambiado por otro no tan satisfactorio como el primero pero que me gusta bastante. Estoy hablando, por supuesto, de mi TER de Mabar en librea original. Lo presento en una composición un tanto dolorosa, pues en el año 1987 fue cuando terminó su servicio en esta línea. Si algun dia consigo otro haré un Mare Nostrum con los dos semi trenes.
TER Barcelona-Salamanca 1987
Tren Español Rápido TER de Barcelona a Salamanca en el año 1987. Composición basada en fotografía de ese mismo año.
Automotor diesel 597 "TER" con disposición de semi tren Mc+Rc en librea original azul/plata/negro de Mabar con sonido ESU locksound añadido posteriormente.
Tu aspirando a otro y yo creo que es un tren que no voy a conseguir en unos cuantos siglos...
Cuanto repertorio tienes ahi desde luego.
Un saludo.
(19-11-2024, 14:48)tigrin escribió: [ -> ]davide967 Buenas amigo veras en un pequeño viaje a Bilbao pues fuimos a Abando, y allí estaban los miembros de la Asociación de Bilbao intentando arrancar el Ter, con la corriente de la batería de una 269, hasta que por fin arranco y nos invitaron a acompañarlos, y por fin nos dieron salida poco después el Maquinista se dio cuenta de que no había encendido el ASFA, y va y lo encendió en mala hora, automáticamente el Ter se quedó sin tracción y no había forma de que se moviera, y estábamos bloqueando toda la estación de Abando cosa que duro durante más de 20 minutos, no podían ni entrar ni salir ningún tren, el maquinista atrancas y barrancas consiguió que el Ter retrocediera al lugar de partida y se acabó el viaje, tiempo después ese Ter fue quemado una verdadera pena
Un saludo.
Como dijo aquel cómico... pa vernos matao.
Me puedo imaginar el mal rato que pasó el maquinista.
Qué aventuras nos cuentas tigrin, no me canso. Un saludo.
(19-11-2024, 21:21)JORGITO_YKE escribió: [ -> ]Tu aspirando a otro y yo creo que es un tren que no voy a conseguir en unos cuantos siglos...
Cuanto repertorio tienes ahi desde luego.
Un saludo.
Si, la palabra clave es aspirando, jajajaja. Eso está en la lista C de prioridades, no te digo más. Un saludo.
Hoy presento una novedad que llevaba tiempo buscando: El Talgo III Grandes Líneas.
He encontrado una composición cortita, pues no tengo los coches adicionales, que seguro que os gusta.
Recordad que los Talgos III debían llevar un furgón generador "manso" cuando no eran remolcados por una locomotora 352 o 353 de Talgo.
Talgo Finisterre 2006
Tren Talgo III Grandes Líneas Finisterre de Barcelona a Vigo en el año 2006. Composición basada en una fotografía del mismo año.
Locomotora 252.0 librea azul/blanco Grandes Lineas "Arco" de Arnold + TG1z 111 furgón generador “manso” de Mabar + TD1-107 furgón de equipajes + TA1-101 clase preferente + TC1-106 cafetería + 2 x TB1-102 clase turista + TB1z-108 clase turista cola doble rodal. Todo el talgo lleva el logo Grandes Líneas y es de la casa Arnold
davide967 Buenas amigo precioso talgo III lo as comprado en Wallapop por casualidad, yo tengo los vagones que te faltan a esa composición, la mía ahora lleva 10 vagones y creo que es única en su género, el video como siempre muy bonito
Un saludo.
En efecto tigrin, el set del Talgo III GL lo compré en Wallapop hace pocos días. Tengo pensado, a largo plazo, adquirir otro set de esta misma referencia para hacer una composición del Talgo Miguel de Unamuno, al menos con las ramas de Salamanca y Bilbao entre Miranda de Ebro y Castejón, aunque creo que eso va a tardar bastante pues creo que este Talgo fué una edición especial de Arnold para jugueterías Poly y no hay muchos. También tengo en busca y captura un manso de Mabar con logo Grandes Líneas, pero eso también creo que va a tardar.
El Talgo que tienes de 10 remolques tiene que ser una pasada. Voy a repasar el hilo de tus trenes para ver si tienes alguna foto colgada para babear un ratito, jejejejeje. Un saludo.
davide967 Buenas amigo esos dos vagones adicionales no los he puesto en mi colección, y veras estoy por apostar que la persona que te los vendio los compro en una subasta de Ebay, yo puje por uno igual puede que sea el mismo, pero por un error mio no gane la subasta, pero minutos después de subastaron estos dos vagones y me dije me los adjudicó sí o sí pagué por ellos 87 euros la empresa que los vendió los separó y en la caja lo pone muy claro 6+2 haber si en el futuro puedes conseguir un set completo
Un saludo.
Yo tengo ese talgo, el gl, pero lo compre barato a 100 euros porque estaba algo chafado y le faltaba el cafeteria y en vez tenia otro coche. Me falta en efecto el cafeteria, hay uno pero me parece algo caro. De seguro que lo voy a volver talgo epoca IV ya que hay que repintarlo en muchos sitios, le sobran 1as porque cogi un set de ampliar que venian mal y veniancon dos primeras... un asco sin duda pero bueno, mejor que nada y manso de mabar ja, ya voy pasando.
un saludo y gracias por compartir la trenada, me voy llorando jaja.
Pues maravilloso ese Finisterre 2006.
Qué gusto da verlo salir de la estación, jeje.
Gracias por vuestros comentarios, ni que decir tiene que tengo una pasión especial por el material Talgo, y este estaba hace tiempo en el punto de mira.
En cuanto al manso Jorge, no creo que te haga falta, pues seguro que el que te estas construyendo será una gran pieza dada tu destreza (que envidia). Por cierto, si hay avances actualiza el hilo...
Un saludo.
Lo tuyo es un no parar.
Vaya colección y composiciones bonitas
(25-11-2024, 20:22)davide967 escribió: [ -> ]Gracias por vuestros comentarios, ni que decir tiene que tengo una pasión especial por el material Talgo, y este estaba hace tiempo en el punto de mira.
En cuanto al manso Jorge, no creo que te haga falta, pues seguro que el que te estas construyendo será una gran pieza dada tu destreza (que envidia). Por cierto, si hay avances actualiza el hilo...
Un saludo.
Pues estoy de acuerdo contigo, a ver el material talgo lo adoro y lo odio a su vez, digamos que es el nexo entre la alta velocidad y el material convencional, si es cierto que tiene su encanto, pero como todos los trenes (tambien disfruto mucho viendo rodar el ave o el avlo y esas cosas) pero el material convencional es la creme.
En cuanto al manso, y con tu permiso de hacer algo de offtopic, estoy aun para hacer los pedidos de material y entre que esta semana se vienen algunas cosillas sobrevenidas
, de esas mias jaja y tal pascual, pues no me muevo al ritmo, estoy tambien trabajando en la confederada... en fin, pero vamos, pondré la actualización que proceda por supuestisimo.
Un saludo y a ver con que nos sorprendes... yo sigo llorando en mi rincon por culpa de este hilo.
Buenos días, chicos.
Jorge, ¿quepo en "tu rincón"?
Este David es un crack (ahora que no me oye).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20