08-10-2024, 22:37
08-10-2024, 22:57
Buf ya puedo dormir tranquilo después de ver este pedazo de tren, y siendo de A Coruña aun no viéndolo en directo, me siento identificado. Un saludo.
09-10-2024, 07:13
Ahí le has dao, David, jeje.
Fantástica composición.
Fantástica composición.
09-10-2024, 20:24
Bueno, esto se está acabando, mi última locomotora por mostraros. La tenía reservada para el Estrella Mediterráneo pero los literas se van a retrasar un par de meses por lo menos, así que he buscado una composición digna de esta máquina en esta librea, que es una de mis favoritas.
Con esta composición termino de mostraros mi material. A partir de mañana iré colgando videos con las novedades en mi colección ya sea en reediciones de mejora o en nuevas composiciones con nuevo material y lo haré mas esporadicamente que ahora. También colgaré algún video con composiciones que me gustan pero que no incluyen ninguna locomotora, coche o vagón nuevo, tan solo el afán de entretenerme.
Han sido 72 composiciones diferentes con coches y vagones RENFE (prácticamente todo salvo alguna excepción) y que bien combinados dan muchísimo juego. Ahora que venga quien quiera y que me cuente que la escala N no tiene variedad y que no da juego, porque yo a las pruebas me remito...
Valencia Expreso 1989
Tren diurno Valencia Expreso, de Madrid a Valencia y a Cerbère en el año 1989. Composición basada en una del mismo año del libro "Composiciones Renfe años 80" de Tren Online.
Locomotora 269.2 librea estrella de Arnold con sonido + B11t 9200 2ª clase (BB 9200) "nueva imagen" de Hispatren + B11t 9200 2ª clase (BB 9200) "nueva imagen" de Hispatren + B11t 9200 2ª clase "nueva imagen" de Hispatren + A10X 10000 1ª clase estrella de Roco + BR4t 9800 mixto cafetería/2ª clase "nueva imagen" de Hispatren + B11t 9200 2ª clase "nueva imagen" de Hispatren.
Con esta composición termino de mostraros mi material. A partir de mañana iré colgando videos con las novedades en mi colección ya sea en reediciones de mejora o en nuevas composiciones con nuevo material y lo haré mas esporadicamente que ahora. También colgaré algún video con composiciones que me gustan pero que no incluyen ninguna locomotora, coche o vagón nuevo, tan solo el afán de entretenerme.
Han sido 72 composiciones diferentes con coches y vagones RENFE (prácticamente todo salvo alguna excepción) y que bien combinados dan muchísimo juego. Ahora que venga quien quiera y que me cuente que la escala N no tiene variedad y que no da juego, porque yo a las pruebas me remito...
Valencia Expreso 1989
Tren diurno Valencia Expreso, de Madrid a Valencia y a Cerbère en el año 1989. Composición basada en una del mismo año del libro "Composiciones Renfe años 80" de Tren Online.
Locomotora 269.2 librea estrella de Arnold con sonido + B11t 9200 2ª clase (BB 9200) "nueva imagen" de Hispatren + B11t 9200 2ª clase (BB 9200) "nueva imagen" de Hispatren + B11t 9200 2ª clase "nueva imagen" de Hispatren + A10X 10000 1ª clase estrella de Roco + BR4t 9800 mixto cafetería/2ª clase "nueva imagen" de Hispatren + B11t 9200 2ª clase "nueva imagen" de Hispatren.
09-10-2024, 20:40
(09-10-2024, 20:24)davide967 escribió: [ -> ]Han sido 72 composiciones diferentes con coches y vagones RENFE (prácticamente todo salvo alguna excepción) y que bien combinados dan muchísimo juego. Ahora que venga quien quiera y que me cuente que la escala N no tiene variedad y que no da juego, porque yo a las pruebas me remito...Vicio hay para rato, para muestra este hilo, ciertamente
He estado mirando y tienes mucho bueno por aquí... esta última locomotora es preciosa con esos colores.
09-10-2024, 21:14
davide967 Buenas amigo otra magnífica composición que bien le queda esa 269 a ese tren el video muy bonito
Un saludo.
Un saludo.
10-10-2024, 07:13
Pues si. Una verdadera "Superstars".
10-10-2024, 17:23
Esos coches y esa locomotora estan entre mis favoritos, son colores que me agradan, yo tengo remolcada esa composicion parecida con la mazinger y la estrella con unos 12000 estrella, para ir más armonioso aunque luego se puedan mezclar.
Muchas gracias por compartirlo, hasta otro video jeje.
Un saludo.
Muchas gracias por compartirlo, hasta otro video jeje.
Un saludo.
10-10-2024, 22:44
Vaya colección completa que tienes
Una preciosidad de trenes
Una preciosidad de trenes
10-10-2024, 23:10
Hoy he recibido un par de novedades que os iré mostrando en los próximos días. También espero poder enseñaros en las próximas semanas mi TER, que está en boxes con un problema en su decoder de sonido y parece que el tema se alarga. Y por supuesto los Ferrobuses, que a final de mes me llegarán y que tendrán su correspondiente video. Saludos y gracias por vuestros amables comentarios.
11-10-2024, 07:23
Venga David... no nos tengas mucho tiempo en boxes. Que nos tienes mu mal acostumbrados, jeje.
12-10-2024, 19:08
Hoy presento una NOVEDAD.
En 1987 el "Catalán Talgo", el Talgo III RD diurno Barcelona-Genève , tras haber abandonado el selecto grupo de trenes de la Trans Europ Express en 1982, entra a formar parte del grupo de trenes Eurocity (EC). Este cambio rebaja el nivel de exclusividad del tren y se incorporan plazas de 2ª clase con suplemento. La composición que presento en el video está basada en una real que circuló en el año 1989. Se han transformado los furgones para eliminar la inscripción Trans Europ Express y llevar el logo talgo y en una próxima ocasión intentaré poner una transformación del remolque cafetería a restaurante también... poco a poco. Espero que os guste tanto como a mi.
Eurocity Barcelona-Genève 1989
Locomotora 269.2 librea azul/amarillo "milrayas" de Arnold con sonido + Talgo III RD diurno: TG2-211+ 5 X TA2-201 + 2 X TC2-206 + 9 X TB2-202 + TG2z-212. Todo el conjunto Talgo es de Ibertren, aunque los furgones has sido transformados por Trenmilitaria para adecuarse a la composición Eurocity.
En 1987 el "Catalán Talgo", el Talgo III RD diurno Barcelona-Genève , tras haber abandonado el selecto grupo de trenes de la Trans Europ Express en 1982, entra a formar parte del grupo de trenes Eurocity (EC). Este cambio rebaja el nivel de exclusividad del tren y se incorporan plazas de 2ª clase con suplemento. La composición que presento en el video está basada en una real que circuló en el año 1989. Se han transformado los furgones para eliminar la inscripción Trans Europ Express y llevar el logo talgo y en una próxima ocasión intentaré poner una transformación del remolque cafetería a restaurante también... poco a poco. Espero que os guste tanto como a mi.
Eurocity Barcelona-Genève 1989
Locomotora 269.2 librea azul/amarillo "milrayas" de Arnold con sonido + Talgo III RD diurno: TG2-211+ 5 X TA2-201 + 2 X TC2-206 + 9 X TB2-202 + TG2z-212. Todo el conjunto Talgo es de Ibertren, aunque los furgones has sido transformados por Trenmilitaria para adecuarse a la composición Eurocity.
12-10-2024, 19:32
(12-10-2024, 19:08)davide967 escribió: [ -> ]Hoy presento una NOVEDAD.
En 1987 el "Catalán Talgo", el Talgo III RD diurno Barcelona-Genève , tras haber abandonado el selecto grupo de trenes de la Trans Europ Express en 1982, entra a formar parte del grupo de trenes Eurocity (EC). Este cambio rebaja el nivel de exclusividad del tren y se incorporan plazas de 2ª clase con suplemento. La composición que presento en el video está basada en una real que circuló en el año 1989. Se han transformado los furgones para eliminar la inscripción Trans Europ Express y llevar el logo talgo y en una próxima ocasión intentaré poner una transformación del remolque cafetería a restaurante también... poco a poco. Espero que os guste tanto como a mi.
Eurocity Barcelona-Genève 1989
Locomotora 269.2 librea azul/amarillo "milrayas" de Arnold con sonido + Talgo III RD diurno: TG2-211+ 5 X TA2-201 + 2 X TC2-206 + 9 X TB2-202 + TG2z-212. Todo el conjunto Talgo es de Ibertren, aunque los furgones has sido transformados por Trenmilitaria para adecuarse a la composición Eurocity.
excelente, eso si, cuidado con los piñones de arnold que esa composición doy fe que pesa jaja, tengo la misma pero con una bb7200 de la sncf, que siempre me gustó dicha locomotora, y veo que tambien estás como yo, en la fase de algún día hacerle bien el coche restaurante.
Excelente composicion.
12-10-2024, 19:49
davide967 Buenas amigo impresionante composición, nadas y nada menos que que el Catalán Talgo, y que largo es, yo de estos llegue a tener como 4 los vendi craso error, disfruta de el te lo mereces y el video con esa Mil rayas de cine
Un saludo.
Un saludo.
12-10-2024, 20:05
(12-10-2024, 19:32)JORGITO_YKE escribió: [ -> ]excelente, eso si, cuidado con los piñones de arnold que esa composición doy fe que pesa jaja, tengo la misma pero con una bb7200 de la sncf, que siempre me gustó dicha locomotora, y veo que tambien estás como yo, en la fase de algún día hacerle bien el coche restaurante.
Excelente composicion.
La 269 de Arnold no puede con esta composición ni lastrándola, así que pensé en ponerle la 250 mazinger, que es una bestia parda, y santas pascuas. Pero al final opté por probar a quitar los lastres de los remolques Talgo (que son enormes y muy pesados) y ver que pasaba. El resultado es que he quitado todos los lastres excepto el de los furgones extremos y me circula de lujo por toda la maqueta y entra y sale por todos los desvíos, tanto los triples como los dobles o triples enlazados. Lo cierto es que yo mismo me he quedado maravillado de que funcione tan bien, la verdad.
Así pues esta composición con la 269 de Arnold ahora circula y sube rampas sin problemas y por eso la dejaré así, aunque siempre hay que tener en cuenta que la piñonitis puede surgir en cualquier momento, así es la vida del sufrido "enero"
Un saludo.
12-10-2024, 21:42
(12-10-2024, 20:05)davide967 escribió: [ -> ](12-10-2024, 19:32)JORGITO_YKE escribió: [ -> ]excelente, eso si, cuidado con los piñones de arnold que esa composición doy fe que pesa jaja, tengo la misma pero con una bb7200 de la sncf, que siempre me gustó dicha locomotora, y veo que tambien estás como yo, en la fase de algún día hacerle bien el coche restaurante.
Excelente composicion.
La 269 de Arnold no puede con esta composición ni lastrándola, así que pensé en ponerle la 250 mazinger, que es una bestia parda, y santas pascuas. Pero al final opté por probar a quitar los lastres de los remolques Talgo (que son enormes y muy pesados) y ver que pasaba. El resultado es que he quitado todos los lastres excepto el de los furgones extremos y me circula de lujo por toda la maqueta y entra y sale por todos los desvíos, tanto los triples como los dobles o triples enlazados. Lo cierto es que yo mismo me he quedado maravillado de que funcione tan bien, la verdad.
Así pues esta composición con la 269 de Arnold ahora circula y sube rampas sin problemas y por eso la dejaré así, aunque siempre hay que tener en cuenta que la piñonitis puede surgir en cualquier momento, así es la vida del sufrido "enero"
Un saludo.
Pues me alegro de que funcione porque es un tren muy pijotero con los ajustes, en la mía si quito los lastres empieza la fiesta, pero bueno, lo que si me gusta de la bb7200 es que lleva piñon de metal (es la fleischmann) y bueno estoy seguro de que en alguna rampa podría quedarse, pero como no tengo rampas pues la verdad no puedo probar, aún así tiene fuerza.
Igualmente disfruta de esa composición, muy barata de hacer y excepcionalmente elegante y larga, yo estoy por llevarla a un encuentro algún día.
13-10-2024, 11:01
(12-10-2024, 21:42)JORGITO_YKE escribió: [ -> ](12-10-2024, 20:05)davide967 escribió: [ -> ](12-10-2024, 19:32)JORGITO_YKE escribió: [ -> ]excelente, eso si, cuidado con los piñones de arnold que esa composición doy fe que pesa jaja, tengo la misma pero con una bb7200 de la sncf, que siempre me gustó dicha locomotora, y veo que tambien estás como yo, en la fase de algún día hacerle bien el coche restaurante.
Excelente composicion.
La 269 de Arnold no puede con esta composición ni lastrándola, así que pensé en ponerle la 250 mazinger, que es una bestia parda, y santas pascuas. Pero al final opté por probar a quitar los lastres de los remolques Talgo (que son enormes y muy pesados) y ver que pasaba. El resultado es que he quitado todos los lastres excepto el de los furgones extremos y me circula de lujo por toda la maqueta y entra y sale por todos los desvíos, tanto los triples como los dobles o triples enlazados. Lo cierto es que yo mismo me he quedado maravillado de que funcione tan bien, la verdad.
Así pues esta composición con la 269 de Arnold ahora circula y sube rampas sin problemas y por eso la dejaré así, aunque siempre hay que tener en cuenta que la piñonitis puede surgir en cualquier momento, así es la vida del sufrido "enero"
Un saludo.
Pues me alegro de que funcione porque es un tren muy pijotero con los ajustes, en la mía si quito los lastres empieza la fiesta, pero bueno, lo que si me gusta de la bb7200 es que lleva piñon de metal (es la fleischmann) y bueno estoy seguro de que en alguna rampa podría quedarse, pero como no tengo rampas pues la verdad no puedo probar, aún así tiene fuerza.
Igualmente disfruta de esa composición, muy barata de hacer y excepcionalmente elegante y larga, yo estoy por llevarla a un encuentro algún día.
Todo el parque motor que tengo es RENFE y así quiero seguir. La única excepción que tengo pensada hacer es precisamente la BB 7200 para ponersela al TEE o al Eurocity, pues es una máquina que me encanta y estoy dispuesto ha hacer una excepción por ella. No digo que pronto, pues no está en la lista de prioridades absolutas, pero algun dia caerá seguro y haré el pertinente video, por supuesto.
Tu disfruta de la tuya y si la llevas a algun encuentro haz algun video para que todos podamos deleitarnos y que nos caiga la baba.
14-10-2024, 07:32
Si es que se aprende un huevo con vosotros...
Me encanta esa serpiente tan larga, David.
Me encanta esa serpiente tan larga, David.
19-10-2024, 21:03
Hoy presento una novedad aunque no muy novedosa, pues lo único que he hecho es aumentar el parque de coches 9200 danone en dos más, para hacer una composición más larga tal y como me sugirió Trasgu65 para que la 269.407 GL tuviera una composición más acorde a su rango.
Diurno A Coruña/Vigo-Bilbao/Hendaye 2006
Tren diurno de A Coruña y Vigo a Bilbao y Hendaye tras unirse las dos ramas en Monforte de Lemos en el año 2006. Composición basada en fotografía de una circulación real del mismo año.
Locomotora 269.4 Grandes Líneas "danone" de Arnold con sonido + B11t-9200 turista "danone" + B11t-9200 turista "danone" + BR4t-9800 mixto cafetería/turista "danone" + B11t-9200 turista "danone" + B11t-9200 turista "danone", todos los coches de Hispatren.
Diurno A Coruña/Vigo-Bilbao/Hendaye 2006
Tren diurno de A Coruña y Vigo a Bilbao y Hendaye tras unirse las dos ramas en Monforte de Lemos en el año 2006. Composición basada en fotografía de una circulación real del mismo año.
Locomotora 269.4 Grandes Líneas "danone" de Arnold con sonido + B11t-9200 turista "danone" + B11t-9200 turista "danone" + BR4t-9800 mixto cafetería/turista "danone" + B11t-9200 turista "danone" + B11t-9200 turista "danone", todos los coches de Hispatren.
19-10-2024, 22:03
(19-10-2024, 21:03)davide967 escribió: [ -> ]Hoy presento una novedad aunque no muy novedosa, pues lo único que he hecho es aumentar el parque de coches 9200 danone en dos más, para hacer una composición más larga tal y como me sugirió Trasgu65 para que la 269.407 GL tuviera una composición más acorde a su rango.
Diurno A Coruña/Vigo-Bilbao/Hendaye 2006
Tren diurno de A Coruña y Vigo a Bilbao y Hendaye tras unirse las dos ramas en Monforte de Lemos en el año 2006. Composición basada en fotografía de una circulación real del mismo año.
Locomotora 269.4 Grandes Líneas "danone" de Arnold con sonido + B11t-9200 turista "danone" + B11t-9200 turista "danone" + BR4t-9800 mixto cafetería/turista "danone" + B11t-9200 turista "danone" + B11t-9200 turista "danone", todos los coches de Hispatren.
Bonita composición, ya con los días contados la librea danone para pasar a la pantone.
Tentadores esos 9000, tengo los nueva imagen, pero esos me parecen una pasada.
Un saludo con envidia.