Foro de modelismo escala N

Versión completa: La abuela electrica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Durante los últimos meses he estado en un proyecto de la locomotora 1000 Estado: https://www.escalan.es/thread-11520.html.
Pero ahora que he de hacer ? Me he pasado muy buenos ratos en la construcción, tanto la realización como con la resolución de problemas que normalmente surgen.
Pero como uno esta mal construido ya me estoy metiendo en otro berenjenal.
En esta ocasión he escogido la primera locomotora eléctrica de la península:

[Imagen: 2011_12_DColecciones_ElectricaN3.jpg]

Un diseño vetusto con la aerodinámica de una caja de zapatos y aspecto de furgón de correos. Eso no influía mucho a la velocidad de crucero. . .unos 25Kph.
Pero esta fue la primera de todas y este puesto nunca le será superado.
De momento tengo ya el primer "bosquejo" en cartulina:

[Imagen: BrownBoveri.jpg]

Pero estas locomotoras circulaban siempre en tándem lo que me obliga ha construir dos iguales:

[Imagen: LocElecBBcroquis.jpg]
leptrain me gusta mucho lo que ya tienes hecho son una preciosidad seguiré este hilo con gran interés

Un saludo
Nos tienes a todos boquiabiertos.

Sólo puedo desearte lo mejor en este nuevo proyecto.

Nos tuviste ensimismados con la 1000 y ahora nos tendrás con ésta.

Saludos.
(16-05-2024, 19:44)Pedro MT escribió: [ -> ]Nos tienes a todos boquiabiertos.

Sólo puedo desearte lo mejor en este nuevo proyecto.

Nos tuviste ensimismados con la 1000 y ahora nos tendrás con ésta.

Saludos.

Con la 100, perdón.

Se me ha colado un cero de más.
Buenos días.
Pues ya estamos por aquí sentados, jeje.
(16-05-2024, 19:45)Pedro MT escribió: [ -> ]Con la 100, perdón.

Se me ha colado un cero de más.

No, ya estaba bien. Yo me equivoque al crear el hilo y, como no se puede cambiar nada ahí queda el error.
La identificación original de la locomotora era "E-1000" y se las nombro "Estado" pues eran propiedad estatal, como la línea de Ripoll hasta Latour de Carol.
Es verdad  Sonrojado

Lo puse bien y luego lo cambie pero me sonaba raro.
Pues me he puesto en faena y ya he hecho alguna prueba.

[Imagen: loc3-1.jpg]

Antes de nada tenia que haber pulido la superficie y ha salido un poco raro, pero como prueba me vale.
Para tener el tándem todo habrá de ser por duplicado. . . . .doble trabajo.
leptrain buenas amigo esa primera pieza tiene muy buena pinta, sobre todo para ser la primera que haces de cero 

Un Saludo
¿Qué material has usado?
(18-05-2024, 11:48)amobla escribió: [ -> ]¿Qué material has usado?
Evergren. Lo he pintado para ver como quedaban las incisiones para imitar a las lamas de madera.
Esta es solo una prueba y le veo posibilidades.
Quizas el chasis si que lo haga en metal.
Creo que la voy a hacer en evergreen. . .y algún plástico mas.
He hecho una primera prueba en un plástico muy duro. . . .tarjetas de crédito antiguas.

[Imagen: loc3-3.jpg]

He desistido por la extrema dureza del material. Tiene capas de plástico y metal.
He optado pues con evergreen:

[Imagen: loc3-2.jpg]

Lo he pintado para ver como quedaban las "lamas". Creo que queda bien.  Hace falta pulir y ajustar.
Pero para ajustar no tengo la herramienta adecuada y la estoy haciendo.

[Imagen: llimatin.jpg]

No, no se vende en Ikea. Es que he usado un lápiz de Ikea como mango Lengua
Decididamente las voy a hacer en este material plástico, al menos la carrocería. El chasis aun dudo en metal o también en plástico, quizás con el de tarjetas de crédito.

[/quote]
Cada día nos sorprendes con una nueva herramienta!

Está claro que nunca dejas de innovar.

Saludos.
leptrain por lo menos para mi es un trabajo excelente, el acabado es muy bueno, y hay que tener en cuenta que casi vemos el lateral a tamaño real esa carroceria puesta en la mano tiene quer de alucinar, y lo del boli alucinante 

Un saludo
Para trabajar con piezas pequeñas se hace necesario crear herramientas especiales para mejorar la precisión y facilitar el montaje.
Para el montaje de las carrocerías he hecho este artilugio. Es un prisma madera, escuadrada, con cantos biselados para que no se peguen las piezas.
Para sujetarlas ha colocado unos pequeños imanes de neodimio de 3mm.

[Imagen: loc3-4.jpg]

Poniendo alguna chapa metálica, en este caso trozos de cuchillas usadas, se aguantan perfectamente las piezas y a escuadra.

[Imagen: loc3-5.jpg]

Poco a poco voy avanzando en el proyecto. Aun hay mucho por hacer, principalmente las piezas más pequeñas . . . y todo por partida doble.

. . . . quien me mandaría a mi meterme en estos fregaos  Huh
(19-05-2024, 12:01)tigrin escribió: [ -> ]leptrain por lo menos para mi es un trabajo excelente, el acabado es muy bueno, y hay que tener en cuenta que casi vemos el lateral a tamaño real esa carroceria puesta en la mano tiene quer de alucinar, y lo del boli alucinante 

Un saludo

Pues en la mano se ve asi:

[Imagen: loc3-6.jpg]
leptrain amigo esa pieza se ve genial que no para la musica esto va a quedar muy bien 

Un saludo
(21-05-2024, 08:13)leptrain escribió: [ -> ]Para trabajar con piezas pequeñas se hace necesario crear herramientas especiales para mejorar la precisión y facilitar el montaje.
Para el montaje de las carrocerías he hecho este artilugio. Es un prisma madera, escuadrada, con cantos biselados para que no se peguen las piezas.
Para sujetarlas ha colocado unos pequeños imanes de neodimio de 3mm.

[Imagen: loc3-4.jpg]

Poniendo alguna chapa metálica, en este caso trozos de cuchillas usadas, se aguantan perfectamente las piezas y a escuadra.

[Imagen: loc3-5.jpg]

Poco a poco voy avanzando en el proyecto. Aun hay mucho por hacer, principalmente las piezas más pequeñas . . . y todo por partida doble.

. . . . quien me mandaría a mi meterme en estos fregaos  Huh


Pues te metes porque es lo mejor, liarse y liarse y no parae jeje, yo me he puesto a desarmar un furgon y me hice un dgct 3000. Seguire tus avances y no descarto algún día prepararme una doble traccion de esas locomotoras, son excelentes. Luego vendrá su material remolcado no jeje.
Virgensanta... Alfons.
Ya tengo la estructura principal de una y las piezas de la segunda.
Cuando uno la ve así, que ya apunta al volumen, parece que le tenga el pie en el cuello. . . . .pero falta aún mucho.

[Imagen: loc3-7.jpg]

Y luego vendrá el chasis y tren de rodaje. He de hacer hasta las ruedas, suspensión etc.
Tengo trabajo, distracción para tiempo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6