Foro de modelismo escala N

Versión completa: No se yo...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Mas caña...

[attachment=39796]
[attachment=39797]
[attachment=39798]

Nuevo material de FEVE, uno parece aún más antiguo que el de Gijón...
Y algunas delicias asturianas:

[attachment=39799]
Para ser exactos y abundando en lo que comenta tigrin,  esa serie electrica FEVE 3600 proviene de los automotores diesel MAN serie FEVE 2300 y se empezaron a entregar en el año 1966.

Originalmente eran tal que así (Foto del año 1969 en la Estación de La Casilla - ahora Ametzola - de Bilbao. Un 2300 realiza la línea Bilbao-Oviedo)

[Imagen: 0569+BilSnt+mas+remolque+cant+0569+CAri%...CARRIL.jpg]

A partir del año 1994 sufren una completa reconstrucción que los deja tal que así (Estación de Ablaña - Mieres - 2007)

[Imagen: 1280px-Trenfeve.jpg]

Y finalmente a partir del año 2000 algunas unidades fueron nuevamente reconstruidas para su electrificación, dando lugar a la serie FEVE 3600. Que es tal y como la has visto tú.
Por otro lado, la serie FEVE 6500 (tambien 3500) que es la otra que fotografiaste en Oviedo, parte de una serie empezada a entregar en el año 1978. Ha sufrido también algunas modificaciones. Estas unidades eran muy 'curiosas' en origen, porque se ve claramente cómo están basadas estructuralmente en las UT 440 de Renfe.

Unidad 3502/6502 en la fábrica de CAF en el año 1979 (nótese el parecido con la UT-440)

[Imagen: 3500+fabrica+CAF.png]

En posteriores reformas se fueron cambiando bastantes cosas, incluido el frontal tan característico hasta quedar tal y como la viste.
Por cierto, revisa la presión de los neumáticos al volver, ... ¡¡que estás cogiendo peso!! JAJAJAJAJAJAJA!!
Ahh, y la unidad 3303 de la serie FEVE 3300 que aparece en la primera tanda de fotos es un derivación directa de las unidades 6500/3500. Le quitaron a algunas de estas el coche intermedio y funciona sólo en composiciones de dos coches. Estas son de a partir del año 2000 y sólo circulan por Asturias.
Gracias Trasgu65, muy buen aporte.  Del peso mejor no hablamos...
No sé si vas a repetir alguna de esas rutas. Particularmente te recomendaría que ya que fuiste a Pravia, repitas, te bajes ahí y cojas el FEVE que va a San Esteban de Pravia. No es porque la instalación tenga nada en particular, es por esto. Así era el puerto de San Esteban en la segunda guerra mundial.

[Imagen: Cargaderos+de+carb%C3%B3n+en+el+muelle+d...142216.jpg]

Es donde ser cargaba el carbón que llegaba de la cuenca del Nalón con destino a Bilbao. Todo eso fue desaparaciendo, aunque se ha mantenido y rehabilitado uno de los cargaderos que ves en la foto. Un poco antes de ello, te encontrarás esto,

[Imagen: Puerto+de+San+Esteban+3.jpg]

Esas grúas Babcock-Wilcox se han restaurado recientemente y son patrimonio industrial de Asturias. Si te fijas bien puedes adivinar por debajo de ellas el lugar por el que circulaban las vagonetas que venían de los cargaderos que estaban al fondo de la foto. De hecho por encima de eso, aún están los restos de toda la infraestructura a la que llegaban los ferrocarriles del Vasco-Asturiano.

En este vídeo lo aprecias todo en detalle. Por si te apetece volver un rato por la zona.

Patrimonio industrial de San Esteban de Pravia
Que video más bien hecho,  directo y al grano, sin paja ni adornos pero clarificador como pocos.  Me ha encantado la restauración y conservación de toda la zona,  esta hecha con esmero y cariño y eso no siempre es lo que uno se encuentra. 
No creo que pueda ir pues la jefa de estación a ordenado playa para los próximos días y debo ser obediente,  jajaja.
Gracias por tus aportaciones,  son exquisitas.
Pues si lo dice la Jefa de Estación .... no pintamos nada ni los maquinistas, ni los guías locales!! jajajajajaja.

En todo caso ¿habéis ido al Camping de Rodiles o al de La Rasa? Por insana curiosidad asturiana, jejejeje.
Al de la Rasa, ahora llamado Villaviciosa. Muy bueno,  por cierto.
Jejeejeje. Era por introducir un tema culinario a la receta ferrocarrilera. Aparte de queda bastante claro que a la Jefa le llama lo de ir a la playa de La Griega. Por eso pregunté.

Tú intenta comprar esto .... (lo encontrarás en el Alimerka de Villaviciosa o en Colunga)
[Imagen: verdina-asturias-casa-de-valias-1.jpg]

Y como eso no se pasa, ya os digo yo cómo prepararlo en otoño con unos de esos deliciosos langostinos de La Rápita. Ya sabes .. viajando se aprende. Cualquier año de estos escribo mis memorias y saldrá lo una determina borrach ... ejem ejem .. un día que tomamos muchas cosas en la Rambla Nova de Tarragona, jajajajaja. Que entre Teatro, anfiteatro .. la comida, las vistas .... No caímos abajo de puñetera casualidad, JAJAJAJAJA.

Tú hazme caso, pilla ese medio kilo (parecemos traficantes, jajajajajaja) y ya verás cuando llegué allá finales de octubre cómo os va a prestar!! (que es la forma que usamos los asturianos para decir que os va a encantar)

De hecho, creo que con esas en concreto los trenes a escala necesitan menos mantenimiento!!!  Lengua Gran sonrisa

PD: si vais a La Griega, imprescindible subir a Lastres y sacarse unas fotos donde Doctor Mateo tenía la consulta. Los Dinosaurios ya los encontrarás, lo sé!

PD2: Sí, lo sé. Los asturianos presumimos asgaya de nuestra tierra!! Vivamos donde vivamos!!

PD3: Joer .. y voy mirar si al final soy capaz de transplantar el plano a la madera y hacer que ruede un tren, ¡¡de una vez!! jajajajaja
[attachment=39813]

En el saco... y fabes, que cuestan de encontrar.  Ya pueden estar buenas,  porque el precio es de canela fina, jajaja.
Ah y Lastres precioso, no como la casa del doctor Mateo que parece abandonada.
Páginas: 1 2 3