24-11-2023, 17:18
. . . que es una barbaridad, como decia Don Hilarion en el primer acto de "La verbena de la Paloma".
Cierto que aun hay mucho que recorrer, pero hay que recorrerlo.
Yo, que vivo en zona de montaña, con nevadas frecuentes y abundantes en invierno, eso de las marcas en el suelo lo veo como un handicap. Pero los retos estan para superarlos.
Y, como se dice en el video, no sabemos si calificarlo como tren corto o autobus largo. Yo lo calificaria como tren pero no como ferrocarril.
Ademas hay que ver analisis energeticos con la rodadura sobre carriles de hierro.
Si lo que toca el suelo son ruedas neumaticas esta en desventaja con el carril. Ahi habla de magnetismo pero no especifica mas. Esto podria solventar el problema del rozamiento.
Pero los motores electricos tambien funcionan por magnetismo. Donde aplica este vehiculo el magnetismo ? Yo no lo se.
Esperemos ir conociendo mas sobre este invento chino.
Cierto que aun hay mucho que recorrer, pero hay que recorrerlo.
Yo, que vivo en zona de montaña, con nevadas frecuentes y abundantes en invierno, eso de las marcas en el suelo lo veo como un handicap. Pero los retos estan para superarlos.
Y, como se dice en el video, no sabemos si calificarlo como tren corto o autobus largo. Yo lo calificaria como tren pero no como ferrocarril.
Ademas hay que ver analisis energeticos con la rodadura sobre carriles de hierro.
Si lo que toca el suelo son ruedas neumaticas esta en desventaja con el carril. Ahi habla de magnetismo pero no especifica mas. Esto podria solventar el problema del rozamiento.
Pero los motores electricos tambien funcionan por magnetismo. Donde aplica este vehiculo el magnetismo ? Yo no lo se.
Esperemos ir conociendo mas sobre este invento chino.