Hola. Tras varios años en el olvido, he retomado una vieja maqueta que comencé y dejé guardada por falta de tiempo. Todo el tema eléctrico lo dejé finalizado, e increíblemente, sigue funcionando sin problemas.
Dejé pendiente la decoración, a ver si poco a poco puedo ir avanzando tanto en elaborar una idea como construyéndola.
La idea original de la mini maqueta era construirla de forma que se pueda colgar de uan pared como un cuadro. Esto me obliga a que nada pude sobrepasar al altura del marco, y si lo hace, debe ser desmontable.
Por este motivo, una idea era hacer un edificio de la estación de una única planta, pero he encontrado pocas opciones. Casi ninguna.
Os dejo unas fotos:
Lobo072 la maqueta es muy sencilla pero me gusta un montón la colocación de las vías es perfecta seguiré tus avances
Un saludo
Ánimo por esa recuperación y que fluyan ideas decorativas.
Saludos.
Para la estación aparte del clásico modelo de la estación Salou de Ibertren, te podría servir esta si eres un poco 'mañoso' a la hora de trabajar los modelos en papel
Salvando el tema de cartelería (británica) es un edificio bastante interesante. Aunque ellos usan 1/148 como escala N simplemente tienes que imprimirla con una reducción al 93% para tenerla en 1/160.
Además por los 6€ que cuesta, la puedes imprimir las veces que quieras y disponer de varias. En lapágina que te paso tienes un montón de interesantes modelos que se pueden adaptar a un ambiente más 'ibérico'
R003a Small Modern Station – Scalescenes
Gracias por la ayuda, Trasgu65. La verdad es que la idea de trabajar con modelos de papel no está mal, aunque esos modelos son bastante británicos.
No se si encontraré algo más español.
Quizás con texturas pueda diseñar un edificio desde cero, o tomando algún modelo real. Voy a darle una vuelta. Gracias
No hay que buscar mucho, tanto PARVUS, como SKLAS tienen estaciones de una planta.
PARVUS: Vallsequillo, El Vacar, Obejo y Peñarroya
SKLAS, de de Albacete.
Cualquiera la puedes "modificar" a tu gusto, o unir dos de la misma población, para recrear una imaginaria.
En modelos franceses "españolizables" hay un montón.
Saludos
Gracias bcntrainbailen.
He revisado las estaciones que me has recomendado, y alguna más... y he comprobado que todas superan los 5cms de altura, que es el tope que tengo por ser una maqueta para colgar en la pared. Así que me temo que la tengo que instalar de forma que se pueda desmontar de la maqueta, y ya que me pongo. voy a elegir una de doble planta.... seguramente la de Anzánigo o Valdestillas de Parvus, o las de Oña, Quintanilla de arriba de Sklas.
De momento estoy entre la de valdestrillas (me gusta) o la de Anzánigo (por proximidad)...
¿Alguna recomendación sobre calidades de estos fabricantes?
Sinceramente son muy parecidos.
Sklas hace tiempo que no saca novedades, por lo que tampoco habrá cambiado su manera de fabricar.
Y Parvus, es un material muy simple, pero resulton.
Si quieres algo mejor, recomiendo Architecture et Passion, unos franceses que, la verdad, tienen un producto similar, que solo eso, porque es 1000 veces mejor que los antes mencionados.
Saludos.
Ya me decidí por la estación de El Vacar de Parvus.
En la visita de hoy a ExpoModelTren, en el palacio de convenciones de la casa de campo de Madrid, visité el stand de Parvus, y elegí la estación de El Vacar. Creo que por las dimensiones de la estación de mi maqueta, será la mejor opción.
Ahora, a seguir manos a la obra.
Para que cojas ideas....en la Ferropedia dicen:
Esta estación es una de las que se construyeron, según el proyecto original, por motivos puramente de explotación, para facilitar el cruce de trenes, ya que está situada al inicio de la fuerte pendiente que posibilita el acceso al valle del Guadiato y a la cuenca minera carbonífera.
Con el paso del tiempo, como ocurrió en Cerro Muriano y Obejo, una pequeña población fue creciendo en los terrenos aledaños a la instalación ferroviaria y posteriormente, en los cerros fronteros a la estación, se acotó una zona militar en la que se instaló un polvorín, al que se dotó de acceso ferroviario mediante dos ramales que partían desde ambos extremos de las instalaciones de la estación.
Los dos ramales de acceso a la zona militar formaban un triángulo con la propia línea general y esta disposición de vías permitía invertir el sentido de la marcha a las locomotoras de vapor sin necesidad de utilizar placa giratoria, lo cual facilitaba el retorno de las locomotoras que realizaban la doble tracción por cola desde La Alhondiguilla.
Era una estación de 3 vías, así que la podrás adaptar fácilmente a tu maqueta y crear un ambiente de la zona.
Saludos
Interesante información.... muchas gracias.
Miré en google maps y la parte militar aparece sin definición, pero sí que se aprecian esos dos ramales.
Creo que por las dimensiones de mi estación, este sencillo edificio se adapta. Ya iré mostrando fotos de los avances.
Yo en mi caso tengo previsto la estación de Pajares aun que creo que en tu caso se queda escasa, veo bien incluso un pequeño diorama de naturaleza, lo que mejor le va a esas maquetas sencillas, pero si haciendo un gran hincapié en el hiperrealismo. Buena maqueta para dos composiciones de vagones cortos.