Trasgu65 es un orgullo tener una empresa como Talgo pionera en la fabricación de los mejores trenes del Mundo que ya sabeis son los Talgo en todas sus versiones
Un saludo
Hablamos mucho de Talgo y con razón pero no olvidemos a Stadler que, en Valencia, está diseñando, construyendo y vendiendo en todo el mundo las locomotoras del futuro.
Puestos a no olvidar, tampoco deberíamos hacerlo con CAF... También exporta mucho, sobre todo a America latina, y tiene un volumen de negocio superior a Talgo (e inferior a Stadler, claro).
Un saludo!!
Efectivamente, a día de hoy, hay grandes empresas en España dedicadas a la fabricación de material ferroviario.
Históricamente se recuerda a TALGO y CAF, cada una especializada en dos nichos de mercado muy diferenciados, en la que CAF tiene mayor presencia mundial, con productos por casi todo el mundo.
TALGO siempre se reconoce por sus trenes articulados, pioneros en el cambio de ancho... y sus fábricas de Rivabellosa y Las Matas.
Por su parte CAF ha hecho prácticamente de todo, Locomotoras, automotores diésel y eléctricos, coches de viajeros, bogíes, tranvías. Tiene varias factorías en España, destacando las de Beasain, Irun y Zaragoza. Varias filiales, Trenasa (en Navarra) o Tradinsa (en Cataluña), muy a destacar el tramo de pruebas en la antigua línea de Castejón a Soria en la estación de Corella.
Si bien es cierto, Stadler, con su sucursal en Valencia, es la fabricante de gran número de locomotoras de media Europa y que también está saliendo por ejemplo a America del Sur. Si bien es cierto, la fabrica de Valencia ha pasado por diferentes empresas, primero nacionales (Talleres Davis, Macosa, Meinfesa...) y extranjeros (Alstom, Vosloh..)
No podemos olvidar tampoco de Alstom, puesto que en Barcelona tiene una factoría, donde entre otros, se fabrican los trenes Coradia de dos plantas.
Y otros fabricantes mas pequeños, como talleres Alegría, que hacen vagones y dresinas....
Saludos