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Versión completa: Vias con Balasto o sin Balasto
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Hola,
Tengo una duda con el tema de las vias.
Estoy empezando una maqueta y no me decido por el tipo de via que poner.
Con Balasto o sin Balasto, y es por eso que os pido ayuda.
Por una parte el cuerpo me pide ponerlas sin Balasto y despues ponerselo a mano, pero por otra parte me gustan las vias Fleishmann con Balasto.
Seria factible poner las vias con Balasto y despues ponerle algo de Balasto para que se vean mas reales?.

Por otra parte permitirme que abuse de vosotros y os haga una segunda consulta. Alguien sabe si a los desvios Fleishmannse les puede girar el motor para que no se vea? La alternativa seria ponerlo por de bajo y la cosa seria un poco mas complicada
Buenas, personalmente uso vías sin balasto, ya se lo añadiré yo el día de mañana Sonrisa jejeje
En cuando a los desvíos, se pueden invertir, y ponerlos boca abajo, queda más plano y se podrían camuflar:
[attachment=38448]
Ponerlos debajo? He visto esto, es un trabajo fino pero muy laborioso también.
[attachment=38444][attachment=38445][attachment=38446][attachment=38447]

Espero que te valgan los ejemplos como referencia Sonrisa
Pero entonces que van...literalmente abajo?
Juan Manuel Ortega yo personalmente  estoy comprando via flexible con traviesa de cemento sin valasto y es de Peco codigo 55, y a los desvios de la antigua Roco invertir el motor es muy facil, pero necestias tener la misma cantidad de desvios de izquierda que de derecha, pues lo que tendras que hacer es intercanviar la pieza de plastico que mueve los espadines de un desvio a otro al igual que los motores y atornillarlos desde abajo, pero mirate los desvios de Peco mira esta referencia de peco haber que te parece  SL-E387F

Un saludo
(22-02-2023, 20:31)Juan Manuel Ortega escribió: [ -> ]Pero entonces que van...literalmente abajo?
En el 2 ejemplo, sí, el chico se las apañó para colocarlos debajo.
La primera foto es de mi maqueta, es justo lo que te comenta Tigrín, invertir la pieza de plástico que sujeta los espadines e intercambiar los motores de desvíos de izda y dcha.
Personalmente yo uso Fleischmann (flexibles y no) con balastro. No sé, fueron las primeras que utilicé y hasta ahora las sigo utilizando. 
Sin balastro no las he utilizado nunca, así que no puedo opinar. Supongo que, una vez colocado el balastro en ellas, quedará más realista.
No obstante, una vez colocadas, me gusta darles balastro (adjunto foto), jeje.
Sobre los desvíos, no he querido "investigar" de momento en la inversión de esa piececita para ocultar el motor. "Cuando llegue a ese río, cruzaré ese puente", jeje.

Un saludo.
buenas

No quiero liarte más de lo que ya debes estar, pero yo me estoy deshaciendo (si alguien quiere ...) de todo el material fleihsmann sin balato (antigua roco) y me he pasado a peco code 55 por fiabilidad y estética ... si no has empezado a comprar vía yo me lo pensaría

en este se habla del tema http://www.escalan.es/thread-10859-post-...#pid132169 pero seguro que encuentras más hilos en el foro

saludos
Buenas tardes Juan Manuel

La via Fleischmann sin balasto es la más fácil de instalar, el balasto siempre se lo puedes añadir para darle mas realismo. De hecho hay módulos en los que lo puedes ver. 
Si vas a Lleida seguro lo verás.
Yo las utilizo hace 40 años, y sigo con ellas.

En cuanto a los desvio, es de lo más fácil que puedes imaginar. Encontrarás las instrucciones adjuntas
Ahora Fleischmann suministra los motores y los desvíos por separado.
Así que solo tienes que cambiar de posición el tetón que mueve el motor (fig. 1b) y luego acoplarle el motor boca abajo.

El motor queda al nivel inferior de la base del balasto. Eso si, tienes que prever el hueco en la base donde lo instalarás.

Además, los desvíos tienen unas clemas, que si las sacas, la vía que no está orientada al desvío se queda sin corriente......
Los desvíos con corazón polarizado, que están tan de moda para que las locos pequeñas no se paren a baja velocidad al cruzar los desvíos, son los más fáciles de instalar. Solo tienes que aislar las dos vías interiores (cambiar la clema metálica por una de plástico) y listo. las conexiones eléctricas son como el resto de desvíos.

La verdad, SIN DUDARLO. Fleischamnn con balasto.  Eso si, la Peco Code 55 es mucho más realista. Pero para mi es la única pega.

Saludos desde Barcelona
Muchas Gracias todos.
Entonces entiendo Adolfo Ant. que tu pones vias con balasto y depues ademas les pones balasto adicional a mano?

Quedan bien por lo que veo en las fotos no?
(23-02-2023, 19:38)Juan Manuel Ortega escribió: [ -> ]Muchas Gracias todos.
Entonces entiendo Adolfo Ant. que tu pones vias con balasto y depues ademas les pones balasto adicional a mano?

Quedan bien por lo que veo en las fotos no?

Buenos días.

Efectivamente Juan Manuel. Tal cual.
También puedes hacer una prueba con un par de tramos; uno con balastro y el otro sin él. Es una idea. Decoras ambos y eliges el que más te gusta. No hace falta que sea un tramo largo, con una pieza pequeña de vía por cada uno te sobra para ver el efecto en ambos casos, y el gasto sería mínimo. Ten en cuenta, que aunque parezca una nimiedad, es una decisión importante para tu maqueta final.

Un saludo.
Yo utilizo vía peco código 55 con traviesa de madera en vía convencional y tengo pensado usar vía peco código 80 con traviesa de hormigón para vía AVE.

El balasto lo pongo después y, aunque es una tarea lenta y laboriosa, creo que el resultado vale la pena.

Pongo una foto de muestra:

[Imagen: 35c95203e9170662c7241f161c8756fc.jpg]

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talguero por que vas autilozar de tipos de via diferentes sabes que hay via contraviesa de hormigon de codigo 55 y encima es mas barata que la de madera ya me lo explicaras 

Un saludo
Hola tigrin:

Pues muy sencillo, por un lado quiero que se note diferencia entre la vía convencional y la de alta velocidad. Y por otro lado, tengo más de 20 unidades de vía de traviesa de hormigón código 80 de otro circuito que desmonté y las quiero aprovechar.

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