[attachment=37317]Hola, buenas tardes a todos. Acabo de presentarme hace 1 hora y ya busco ayuda. Hace poco que me he pasado al sistema digital versión "económica" es decir algo mixto, toda la instalación de trayectos digital, cambios y otros analógicos.
Como no están los tiempos para derroches y más siendo pensionista he de reciclar las locomotoras antiguas y de electrónica estoy muy, pero que muy pez.
Apelo a vuestra sabiduría para que me ayudéis a como digitalizar esas locos que tengo del sistema analógico.
Tengo una loco LIFE-LIKE SD45 y dispongo de un decodificador Lokommander 2 micro de cables, de la marca Train-o-matic.
Dicho decoder tiene 2 hilos rojo y negro para la toma de corriente, otros dos gris y naranja para la conexión al motor , y uno blanco para la F1 y otro amarillo para la F2 además otro cable azul que es el común.
He de deciros que el sistema digital que tengo es MULTIMOUSE.
Os adjunto una imagen del interior de la loco.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y un cordial saludo a tod@s.
Buenas, por lo que aprecio en la foto, la corriente la toma del patín derecho y va hacia la mini-placa, no?
Yo te voy a explicar lo que yo haría, en base a las que he digitalizado por mo cuenta y riesgo:
Si se puede, retirar condensador y bobina, aprovechamos la placa y cableado derecho.
Desde el patín derecho, soldar esos dos cables, uno a uno, con los rojo y negro.
Entendiendo que, el motor, está aislado, soldar cables, uno a uno, gris y naranja a sus dos tomas
Finalmente, toma F1 y azul a la bombilla.
Repito, según veo en la foto, no obstante, que algún otro miembro, más experimentado, pueda corregirme, por si acaso.
[attachment=37318 escribió:[attachment=37319][attachment=37320]jositoxtr pid='129266' dateline='1645686841']Buenas, por lo que aprecio en la foto, la corriente la toma del patín derecho y va hacia la mini-placa, no?
Yo te voy a explicar lo que yo haría, en base a las que he digitalizado por mo cuenta y riesgo:
Si se puede, retirar condensador y bobina, aprovechamos la placa y cableado derecho.
Desde el patín derecho, soldar esos dos cables, uno a uno, con los rojo y negro.
Entendiendo que, el motor, está aislado, soldar cables, uno a uno, gris y naranja a sus dos tomas
Finalmente, toma F1 y azul a la bombilla.
Repito, según veo en la foto, no obstante, que algún otro miembro, más experimentado, pueda corregirme, por si acaso.
Muchas gracias por tu respuesta. Según he leído hay quienes retiran todos los componentes (bobinas y condensador) como tu me indicas que haga, y hay quienes lo dejan. Pero si a ti eso te funciona lo hare como tu me indicas.
En cuanto a que "Entiendo que el motor está aislado" yo creo que si. Pero no obstante he realizado unas imágenes más, pues al ser un novato lo mismo estoy creyendo que si y resulta que es que no.
Adjunto las nuevas imágenes.
Te reitero mi agradecimiento jositoxtr. Un saludo.
Hay que vigilar que el motor esté aislado del chasis (si este es metálico, que tiene pinta de ello), un poco de cinta Kapton en la base debería de ser más que suficiente, por si acaso
(24-02-2022, 16:50)jositoxtr escribió: [ -> ]Hay que vigilar que el motor esté aislado del chasis (si este es metálico, que tiene pinta de ello), un poco de cinta Kapton en la base debería de ser más que suficiente, por si acaso
Hola, lo he hecho tal y como me indicaste y también he aislado el motor del chasis. Ahora sucede algo muy curioso cuando pruebo la loco fuera de la pista todo funciona correctamente, PERO cuando la pongo sobre la vía, la función F1 se queda fija y cuando la pongo en movimiento aparece un corto.
¿ Sabrías decirme que es lo que puede estar sucediendo, porque no lo comprendo?
Muchas gracias, un saludo.
Pues si hay un corto, es que, o bien hay contacto entre motor o donde la lámpara, o mismamente el deco con algún elemento en placa o cercano (toma de motor), porque, en teoría, el único sitio por el cual tiene que entrar la corriente es por el patín donde estarían soldados cables rojo y negro, y el resto, aislados, manejados por el deco.
Creo que el cable azul del bogie que lleva los 2 azules, el del mismo lado que el amarillo, deberían estar unidos. Por supuesto eliminando las bobinas y condensadores. En el decoder, deberías poner el rojo en donde están soldados los azules. El negro donde esta soldado el amarillo y debería estar el azul del mismo lado que el amarillo. Despues, el naranja, donde está el motor con el condensador y la bobina solamente. El cable gris deberás soldarlo donde está (en la foto) el azul con la otra parte del condensador y la otra bobina. No sé, si me he explicado bien
Hola, siguiendo vuestras instrucciones, he revisado todas las conexiones y EUREKA encontré el corto. El patín delantero en donde esta la luz, estaba dando corriente a la luz y a su vez estaba conectada a la salida del cable blanco del decoder y esa era la causa del corto. Es decir que un patín suministra corriente al motor y el otro a la lampara.
Ambos habéis sido muy amables y generosos con vuestra ayuda y os doy las gracias.
Ahora he pasado a la siguiente digitalización una Ibertren modelo 940 DB66 con fumígeno, como soy nuevo no se como se cierra este hilo y supongo que debo abrir otro para la Ibertren. Cuento con vuestra ayuda, Un saludo.
Me alegro de que hayas completado la digitalización de esa loco
y de haberte ayudado en lo posible!
Muchos ánimos para la siguiente
jejeje!
Ah. Osea, que no habías aislado la bombilla. Así claro. Estabas metiendo negativo al positivo de la vía. Menos mal que no se ha fundido el decoder
Yo tengo dos Life-Like. Las dos digitalizadas.
Funcionan bien pero, para mi, tienen un defecto grave.
Las coronas que son atacada por los bisinfines son de plastico y muy delicadas. Ademas no estan perfectamente mecanizadas pues los dientes son rectos y se desgastan mucho. Esto hace que no engraben bien y se quede trabado el sistema.
Ademas no hay recambios. Una de las dos que tengo esta en la vitrina pues se encalla por esto.
Tenla siempre limpia y engrasada, esto alargara mucho la vida.