Buenos días tengo funcionando un desenganchador Fleischmann 22212 es eléctrico, es muy difícil desenganchar los vagones, estos y locomotora son del set de inicio digital Fleischmann, que llevan los enganches estándar.
Hay alguna forma de que desenganchar un vagón sea más fácil, tiene algún truco, es que así desluce mucho la fase de maniobras.
Gracias.
Yo no he encontrado desenganchadoras eficaces para el enganche estándar. Me han contado que utilizando los enganches de tipo garra o americamos magnéticos sí los hay, pero yo no los he probado. Tengo Fleischmann y consigo desenganchar una de cada tres o cuatro veces. Muy frustrante.
Esto es lo que me pasa a mi, lo intento a muy poca velocidad y de vez en cuando desengancha, en parado imposible.
Depende mucho de cada vagón. Las longitudes de los enganches, la rigidez, la fuerza de los muelles... es una lotería.
Pero en general, los enganches "estándar" (el original Arnold) funcionan bastante mal con los desenganchadores.
Bueno... funcionan muy mal en general, porque también está el problema contrario: el de los desenganches involuntarios.
La verdad es que el mal diseño de este enganche es una de las lacras de la escala N, y uno de los temas que más frustración nos produce a los aficionados.
Para mi los que mejor van para realizar maniobras con los desenganchadores son los enganches profi de Fleischmann, ya que una vez desenganchado incluso puedes segir empujando el vagon fuera de la zona de desenganhe y no se vuelve a enganchar, es decir el bloqueo del enganche queda abierto hasta que separas un vagon de otro o de la loco
En una maqueta antigua analogica tengo un par de Minitrix. Era muy complicado desenganchar con este tampoco
Como he explicado en otro post ahora tengo los Herkat y funcionan bastante bien con los enganches estandar.
En las primera epocas de N los enganches eran como los de H0, naturalmente mas pequeños. No iban bien, no enganchaban facilmente al hacer tope. Desenganchar no se desenganchaban, eran mas seguros que los estandar. No los probe nunca con desenganchador pero temo que no funcionaran bien en esto.
El "invento" de Arnold fue una mejora.
El problema que le encuentro yo es la diferencia de alturas de los enganches en diferentes vagones, incluso de la misma marca.
Eso influye en la diferente altura de la tija de empuje que tienen debajo. No hay dos iguales. Yo tengo algunas suplementadas con masilla epoxi para que queden a la misma altura y funcionan mejor.
Los desenganches Herkat tienen la ventaja que se les puede regular la altura a que suben. Despues de algunas pruebas (a veces muchas) al final encuentras la altura correcta.
Nuestra escala es pequeña y unas decimas de milimetro son una magitud enorme. Por esto hay que recurrir al "tio mañas" y andar inventando soluciones.