Buenas a todos
Estoy pensando en comprar vagones de la marca Mftrain.
Tenéis alguno de vosotros locomotoras Arnold que tiren de vagones MFTRAIN?
La mayor parte de mi material rodante es Arnold pero me gustaría usarlo con vagones MFTRAIN, son compatibles?
Un saludo y gracias
Compatibles son, la cosa es como queden estéticamente y te convenza. Como cada fabricante tiene alturas diferentes hay que ver despacio la estética.
Con respecto a enganches, solo notar que si se usa los profi de Fleischmann los coches de pasajeros no valen los estándar, yo pongo +1 mm de MU.
En teoria con el enganche normalizado no debes de tener problema.
Otra cosa es si quieres juntar coches de Arnold con los Mftrain, entonces hay una pequeña diferencia de altura, algunos compañeros lo solucionan poniendole una arandela de plastica finita a los de Arnold para que queden más altos.
Yo uso una loco Renfe Mercancías 253 de Arnold con vagones portacontenedores Megacombi de MfTrain sin problemas.
También una 321 de Arnold con Tolvas TTF de MfTrain sin problemas.
Utilizo otras marcas con otras de material remolcado sin problemas.
Los enganches que tengo son todos los clásicos normalizados que creó en su día Arnold.
(14-11-2021, 00:29)Pablo G escribió: [ -> ]Yo uso una loco Renfe Mercancías 253 de Arnold con vagones portacontenedores Megacombi de MfTrain sin problemas.
También una 321 de Arnold con Tolvas TTF de MfTrain sin problemas.
Utilizo otras marcas con otras de material remolcado sin problemas.
Los enganches que tengo son todos los clásicos normalizados que creó en su día Arnold.
Gracias por la respuesta
Pero entonces los enganches no valen los que vienen con la locomotora de Arnold de serie? Tendría que usar otros?
Buenas XarlyTrains te comento tanto Arnold como Mftrain Hispatren Fleischman y el resto de fabricantes sacan todo su material utilizando el enganche New normalizado luego cada cual hace lo que le mas le conviene pero no creo que tengas muchos problemas aunque algun desenganche se puede producir espero haberte ayudado con tus dudas
Un Saludo.
Todo el material rodante europeo de escala N sale de fábrica con el modelo de enganche normalizado (que fué creado en su día por Arnold).
En teoría todos los vagones y locomotoras de cualquier fabricante son compatibles entre sí y deberían enganchar igual de bien.
Otra cosa es la realidad. En la práctica no es así, y los desenganches involuntarios se han convertido en una de las mayores pesadillas de la escala N. Una de las razones es que la altura a la que están colocados varía en cada modelo, con independencia incluso de las marcas. Esto produce desenganches, especialmente en los cambios de pendiente.
Desgraciadamente no hay ningún criterio: es totalmente aleatorio, y es cada aficionado quien va descubriendo (a veces con gran frustración) qué material de su colección es realmente compatible y cual no. Es muy frecuente que determinadas composiciones que nos gustan no puedan circular con normalidad por la diferencia de alturas. Y como digo, a veces incluso intentando enganchar entre sí modelos del mismo fabricante.
Es increíble que los fabricantes de estos carísimos modelos no sean rigurosos a la hora de acordar y respetar una misma altura de colocación de los enganches.
(14-11-2021, 02:20)GUIMORCONDO escribió: [ -> ]Todo el material rodante europeo de escala N sale de fábrica con el modelo de enganche normalizado (que fué creado en su día por Arnold).
En teoría todos los vagones y locomotoras de cualquier fabricante son compatibles entre sí y deberían enganchar igual de bien.
Otra cosa es la realidad. En la práctica no es así, y los desenganches involuntarios se han convertido en una de las mayores pesadillas de la escala N. Una de las razones es que la altura a la que están colocados varía en cada modelo, con independencia incluso de las marcas. Esto produce desenganches, especialmente en los cambios de pendiente.
Desgraciadamente no hay ningún criterio: es totalmente aleatorio, y es cada aficionado quien va descubriendo (a veces con gran frustración) qué material de su colección es realmente compatible y cual no. Es muy frecuente que determinadas composiciones que nos gustan no puedan circular con normalidad por la diferencia de alturas. Y como digo, a veces incluso intentando enganchar entre sí modelos del mismo fabricante.
Es increíble que los fabricantes de estos carísimos modelos no sean rigurosos a la hora de acordar y respetar una misma altura de colocación de los enganches.
Ese era exactamente mi miedo, por que hace poco adquirí en oferta unos vagones Alemanes de Arnold. Para mi sorpresa tenían diferente altura que otros más nuevos de la misma marca!.
Por eso quería empezar este hilo.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por poder aprender un poquito más