Foro de modelismo escala N

Versión completa: Presentación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, soy Roberto y resido en Valladolid.

De niño tuve un Ibertren que poco a poco fui ampliando hasta montar la estructura Iberama 560, pero con solo un tren y sin tanto detalles y adornos originales, pues algunas cosas las hice yo mismo de cartón.

Lo tenía ahí guardado durante una pila de años, y ahora se lo quiero ofrecer a mi hijo aunque le tenga que echar una mano.

Lo malo es que la locomora hay que motorizarla, ya he echado un vistazo a varios hilos de foro a ver qué puedo hacer, aunque creo que lo mejor es dejarlo en manos de un un profesional, lo malo es que tampoco sé cómo...

¡Toca investigar pues!
hola Roberto soy Marc, bienvenido y no te preocupes, siempre hay un compañero que tiene la respuesta adecuada.Saludos
Roberto te saludo a ti y a tu hijo y desde Santander ciudad que no banco te doy la bienvenida al Foro escala N tu nueva casa
Bienvenido Roberto. ¿De qué locomotora se trata?
Desde Madrid, te saludo cordialmente y te doy la bienvenida.
Buenas, esta es mi locomotora a re-motorizar:

[attachment=36795]

[attachment=36796]

[attachment=36797]
¿Has desmontado el motor y darle corriente directamente? A veces el problema no es el motor sino los contactos en las ruedas o alguna soldadura que falla.
Sí, desmonté el motor, lo limpié, hasta quité y puse las escobillas. En vacío gira despacio y logra incluso arrancar en los 2 sentidos, pero sin fuerza. No es capaz de mover ni la propia locomotora.
(29-10-2021, 13:13)banpiro escribió: [ -> ]Sí, desmonté el motor, lo limpié, hasta quité y puse las escobillas. En vacío gira despacio y logra incluso arrancar en los 2 sentidos, pero sin fuerza. No es capaz de mover ni la propia locomotora.

Sí, vi que en otro hilo lo habías explicado. Si limpiando bien el motor no mejora yo dejaría esa locomotora para decoración y no invertiría en ella ningún dinero y lo dedicaría a comprar una actual, las diferencias son abismales.