Mi Iberama 550, Jordi.
#1
Me he encontrado esto:
   
Estaba apoyado en un container, al lado de casa, por lo que visto en el foro, creo que es un Iberama 550, está falto de elementos, excepto los andenes, sin techo, y el suelo de la estación, varias rampas, aunque creo que están mal colocadas, he de comprobarlo con las fotos vuestras, las estoy bajando para verlo.
Este hallazgo que ha cambiado la perspectiva de la maqueta de futura construcción, creo que montaré esta, todo lo que falta artesanal y material que ya dispongo, el apartadero del lado estación, seguirá para unirse a la futura maqueta, lo que no se si en L o a lo largo, depende de como lo vea.
Lo mejor es que dispongo de suficiente vía para acometer esta pseudo restauración y para poder empezar la otra, seguramente con variaciones en el diseño pensado, además podré rodar mis trenes fuera de la Noch prefabricada, es muy cortita y solo sirve de pruebas.
Responder
#2
Enhorabuena. Has tenido la suerte de pasar por el sitio en el momento justo. Alguien que pensó que no valía para nada y mira que regalo mas bueno te ha echo. Pues a restaurarlo y montar lo que le falta. Un buen complemento a tu maqueta.
Rafa
Responder
#3
Vaya suerte Jordi. Como el mío.
Le falta un tramo de rampa en la derecha y tres en la interior uno curvo y dos rectos.
Fjate como va el el mio.
Enhorabuena. A ver si terminas antes que yo.
Un saludo.
JAVI
Responder
#4
(15-09-2013, 18:40)Nacho escribió: ¡¡Que suerte Jordi!! Es un 550 y no es que estén mal puestas las rampas, creo yo, es que le faltan trozos, según la posición de la foto, la curva interior de abajo, van dos juntas, sube, pasa por encima de la montaña, da la vuelta en el puente y baja por al lado de la que ha subido.
No obstante, tienes en el foro el catálogo, si no lo pongo. Rolleyes
Ja, ja, ya me imagino viendote con el tablón por la calle. Gran sonrisaGran sonrisaLengua

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa, pues si, menos mal que es domingo de lluvia y no hay mucha gente por la calle, aunque estaba a menos de 50 pasos de casa, después he pasado con el perro para ver si había algo más en el container, pero no, seguramente han conservado las vías y material rodante.
Viendo las fotos y un plano bajado de la red he visto que si están en su sitio, las que faltan no hay problema, tengo unas de un metro de espuma, creo que son Noch, las compré en su día para la maqueta y valen tanto para Z como N, así que.........
Espero poder empezar pronto a reconstruir, al menos el trazado, suerte que tengo dos centrales, la buena y la Ibertren/Bachmann, que es la que utilizaré para esta, la pena es no poder tenerla en casa y dedicarle todo el tiempo necesario, pero es lo que hay, para llevarmela a la otra casa lo haré con el coche, así que no me busques para hacerme la foto. Lengua
Responder
#5
Menuda suete amigo, ale, ahora a completarla para darle vidilla.
Responder
#6
Bueno, pues ya le cambiaré el título.
A eso me referia, el acrílico es menos acuoso y cubre más que la acuarela, quizá haga la prueba en un lugar oculto, descarto el aerógrafo de momento, no es plan de estar llevando trastos de lado para otro, además de tener que tapar lo demás.
Yo tmabién me he sorprendido de como ha cambiado con solo poner 4 casas y vehículos, sobre todo con las fotos.
Que te parece la idea de los añadidos para tener alguna composición más en vía.
Responder
#7
Gracias Nacho, el hecho está en como tu dices, como no soy purista, un pequeño añadido da más juego.
Responder
#8
Poco a poco va cobrando vida. Y lo bien que te viene para pasar el rato. Ahí tienes para entretenerte.
Rafa
Responder
#9
Pues si, se me hacía cuesta arriba empezar de nuevo una maqueta, las cuestiones personales penalizan, con esta el trabajo está muy adelantado y practicamente puedes circular enseguida, no hay que decidir trazados SonrisaSonrisaSonrisa.
Responder
#10
Un ratito esta tarde, cartón pluma y acuarelas, tengo dos bocas comerciales de plástico, como me van a hacer falta más, pues a entretenerse sin mucho barullo de trastos por enmedio.

       
Responder
#11
Son las dos cartón pluma, en esta foto estan las de plástico, que he utilizado como plantilla.
   
Responder
#12
Muy buenas. Se te da bien.
JAVI
Responder
#13
Por cierto, me olvidé de comentar que pinté un trozo con pintura "casera" y tinte negro para darle el tono gris, recien pintado se levantó algo pero ya ha vuelto a su posición, además, como va la vía encima ayuda a disimular si queda algun trozo levantado.
Otra modificación que puedo añadir es una vía de sobrepaso en lado contrario a la estación, entre la via actual y el marco de madera hay 3,5 cms, que me permiten esta vía, además es larga, cabe una composición de pasajeros sin problema, mi intención es automatizarla, parecido a una estación oculta, entra un tren en cualquiera de las dos vías y automáticamente cambia los desvíos al trazado libre para otra composición, esta su vez hará la misma operación a la inversa, desde luego el automatismo, ( relé biestable ) también activará el corte de corriente en la vía y el semáforo correspondiente.
Responder
#14
Parece que me conozcas desde hace años. SonrisaSonrisaSonrisa.
Tampoco tiene mucho merito la cosa, simplemente darte una vuelta por la red y hay infinidad de modificaciones, con mayor o menor acierto, pero casi todo está ahí, simplemente ver si es factible y funcional o solo poner vías por poner.
Responder
#15
Plagiando a Nacho, Lengua
   
Como me faltan pilares para el puente, pues como Nacho, miden 1/2 cms de altura, en los "chinos" ya veis el precio.
Y ya que estamos, a ver de lo que soy capaz de hacer con esto
   
Responder
#16
Textura impresa y pegada, hay muchas a escoger en los enlaces que facilité. SonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#17
Vaaaale, ya te haré uno a ver si te gusta.
Responder
#18
He puesto unas texturas a los pilares, para que se vea el efecto.
   
Está hecho con folio, normalmente cuando hago algo similar lo imprimo en papel para acuarela, es consistente y grabado, así tiene algo de relieve.
En su defecto, cartulina y unas pasadas de esto encima de una superficie blanda.
   
Responder
#19
En los enlaces que puse en su día hay infinidad de textruras, se puede escoger a gusto de cada uno.
Edito, quizá no puse los enlaces, aquí os dejo alguno:
http://www.cgtextures.com/
http://www.textureking.com/index.php/cat...l-textures
http://www.mayang.com/textures/
Responder
#20
Quedan muy bien. Jordi. A mi me gusta la tercera. Por llevarle la contraria a Alvaro. Je je.
Pero quedan estupendos los pilares.
JAVI
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 422 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 721 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,743 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 5,803 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 1,821 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,624 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 2,362 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. stvnlr 26 19,522 07-07-2022, 21:49
Último mensaje: stvnlr
  Rampas kit elevacion Iberama 560 Javi Santos 12 4,621 04-04-2022, 10:25
Último mensaje: Javi Santos
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 5 3,432 25-01-2022, 20:47
Último mensaje: costa250

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)