Mi Iberama 550, Jordi.
#21
Pues a mi me gustan todas.
¿Con que programa trabajas las texturas.?
Rafa
Responder
#22
(23-09-2013, 23:43)rafael_rs escribió: Pues a mi me gustan todas.
¿Con que programa trabajas las texturas.?

Ningun programa, estan tal cual, para no desperdiciar tinta ni papel, ajuste de tamaño o seleccion y copiar/pegar, cualquiera vale para esto.
Responder
#23
Pues a falta de una segunda mano de pintura esto es lo que ha salido de unos laterales de puente de Peco, fleje de embalar y palos de brochetas.
El tamaño de los palos algo excesivos, como seguramente necesitaré otro lo haré de palos más finos, total tampoco se ve mucho.
       
Responder
#24
Esta semana no he podido hacer trabajo de campo, el nieto pequeño está resfriado y no ha ido al cole, así que, de niñera y aprovechando para terminar cosas.
Os dejo un cutrevideo de esta mañana en la que se aprecian las mutaciones del Iberama, supongo que ya no voy a implementar más cosas, veremos.

Como de puede apreciar/adivinar, en la parte superior, al comienzo, la vía paralela al trazado original, en la parte izquierda vía de sobrepaso en el tramo elevado, esta vía irá oculta dentro de la montaña, la del puente es una excusa para poner una cascada.
En el lado derecho he eliminado la horrible S de la estación y he unido la vía de estacionamiento al trazado, añadiendo un apartadero en lado contrario.
Aquí una fotos del puente, en lugar de uno de arco, este me da la medida correcta, pensé en construir uno pero me parecen muy aparatosos para la pequeña altura que salva.
           
Responder
#25
Bueno, unas horitas de esta semana, he iluminado mejor el escenario y limpiado de trastos, así no hay bronca.
Como podeis ver está casi terminado el trazado con sus variantes, a excepción de unos pequeños empalmes sin ninguna dificultad, espero poder terminarlo esta semana.
En la próxima, conexionado y pruebas de rodadura, antes de su fijación definitiva.
En este vídeo se aprecia mejor la larga recta de sobrepaso en el lado contrario a la estación, este sobrepaso estará automatizado, tanto en entrada como en detención de la composición, la eliminación de las S de la estación y el sobrepaso del tramo elevado, seguramente también automatizado, que estará oculto por la montaña.
La intención es de darle algo más de juego al Iberama, de esta forma siempre pueden haber 4 composiciones circulando en la vía.



El tablero que se ve apoyado en la pared era la maqueta Z, mi intención es en un futuro y cuando la economía lo permita hacer la continuación del Iberama, el sobrepaso superior y la vía inferior serán la continuidad a la nueva maqueta, lo que no se si será en angulo como la de Nacho o en T, veremos.
Responder
#26
Aquí las columnas del puente un poco adecentadas.
   
Aun se ve fresca la pintura, hay que patinar un poco, eso será mañana.
Responder
#27
(06-11-2013, 20:02)Nacho escribió: No se a quienes me recuerdan esos pilares Jordi, los he visto y no se donde. Rolleyes Lengua
En verdad que dan el pego, a mi me gustan, quedan muy bien. Sonrisa
Ya los veremos patinados. Gran sonrisa Interesante

Pues no sabría decir donde los he visto..........Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#28
Como comenté en otro hilo, hoy he comprado algo de musgo en unos "chinos"
   
y he pegado un poco en los pilares, solo para ver el efecto, el resto cuando esten puestos.
   
Responder
#29
Puede que tengas razón, pero esto es una cosa que se ha de ver in situ, son pruebas para ver como queda, cuando lo pones en la maqueta todo cambia, por la decoración, iluminación, un sinfin de detalles, lo mejor de todo es que hay marcha atrás sin grandes problemas.
Responder
#30
A los que hemos mutado el Iberama nos queda el trazado antiguo y la verdad, queda mal, podemos disimular con vegetación, edificios, etc., yo he probado con pintura verde y algo de musgo, pero no convence.
El otro día vi un papel bastante parecido al "cesped" del Iberama, me he recorrido todos los "chinos" de mi barrio, por si había alguno más parecido, pero no, el primero es el que se parece más, el rollo mide 70x50 cms, hay para tapar bastantes calvas.
       
Responder
#31
No vale la pena, a menos que haya un estropicio que no se pueda disimular con nada, seguro que nunca obtendremos el mismo tono, simplemete con el paso de los años ya pierde color, además, para ver el mismo tono habría que llevar el Iberama y verlo in situ, un poco engorroso. SonrisaSonrisaSonrisa.
Solo se trata de tapar un el trazado antiguo de las famosas S, poca cosa, seguro que además pondre algo en el lugar que aun dismulará más.
De todas formas gracias por la información.
Responder
#32
Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaLenguaLenguaLenguaLenguaLengua
Responder
#33
Necesitaba un pequeño tramo elevado curvo para añadir al puente, como tampoco el radio del tramo es el original, y no hay presupuesto para comprarlo, pues a fabricarlo toca.
2 € para las barandillas y un ratito de trabajo.
   
Pegando.
   
La primera mano de pintura, del mismo color que el puente, despues solo quedará cortar lo que sobra, pero eso en el Iberama.
   
Responder
#34
Pues le acabo de dar el resto, sin problema, es mi mejor fan, siempre me dice que me ha quedado bien, pelotilla el niño, así me saca lo que quiere. Sonrisa.
Responder
#35
Hoy he probado la circulación por primera vez, con la unica loco analógica que tengo y un trafo Ibertren, he quedado gratamente sorprendido, con solo 2 puntos de tensión rueda en la totalidad del trazado, al utilizar vias de diferente fabricante hay pequeños "baches y tropezones" facilmente subsanables via dremel, el desvío curvo también hay que ajustarlo, a baja velocidad perfecto, algo rapido ya no tanto, de todas formas lo he probado con velocidad excesiva, pero si rápido va bien, en su velocidad también debería ir bien.
También toca ajustar el tramo elevado, visualmente parece estar bien, pero al paso del tren se notan desniveles, seguramente hay algun soporte con la medida erronea, con un regle y un nivel detectaré donde está mal.
La próxima semana me llevare una central y locos digitales, pero queda mucho todavia, despues del visto bueno del rodaje, toca hacer los tramos de parada, aislar vias muertas.
No hay video, no lo había previsto, lo siento. Triste
Responder
#36
Bueno pinta tiene ese puente Jordi. Unas fotos para ver como va la maqueta.
Animo que ya queda menosSonrisa
JAVI
Responder
#37
Mis andenes no tenian techo, bueno sigen sin tenerlo, hasta que no venga la brigada de mantenimiento a instalarlos, Gran sonrisa.
Unos palitos de las manualidades, da de si la bolsa, los puentes y ahora los postes del techo.
   
En casa somos golosos y unas galletas de chocolate llevan esto en el envoltorio.
   
Medidas y pegamento.
   
El resultado.
       
Si, las patas son largas, pero la brigada ya las cortará a la medida, además le dará una mano de pintura e instalará la iluminación. SonrisaSonrisaSonrisa.
Responder
#38
Hola Jordi, veo que desde que lo encontrastes en el contenedor ha cambiado mucho y le has dado vida, va muy bien toda la decoración y demás obras. Saludos.
Renfe.
Responder
#39
Cumpliendo ordenes, hilos trasladados a Bricolage, debereis trasladar vuestras respuestas para no desvirtuar el hilo, gracias.
Responder
#40
Vale, ya miro mañana y los hago nuevos y subo las fotos, a las respuestas me refiero a que no pase como en otros foros, borran un mensaje y después las respuestas no sabes a que se refieren. Sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 340 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 671 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,675 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 5,575 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 1,717 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,460 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 2,250 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. stvnlr 26 19,121 07-07-2022, 21:49
Último mensaje: stvnlr
  Rampas kit elevacion Iberama 560 Javi Santos 12 4,467 04-04-2022, 10:25
Último mensaje: Javi Santos
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 5 3,329 25-01-2022, 20:47
Último mensaje: costa250

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)