Ciclistas.......
#1
se que es pronto para mi... pero mi cabeza le da 30.000 vueltas a todo. desde cual deberia ser mi primer paso, llegando a imaginarme como quedaria todo terminado. Por esto busco y busco mil maquetas, accesorios, material rodante , etc... No me enrollo mas y voy al grano:
- Una de los detalles que me encantaria añadir seria como una pequeña carrera ciclista en plena ascension, pero no encuentro figuras que representen a los ciclistas, y hablo en escala N ya que en HO si que los he visto...... ¿alguien sabe si existen en escala N?, gracias.
Responder
#2
Gracias. Es lo que he encontrado yo.........que lastima, me gustaba la idea de crear una subida al puerto en carrera..........pero bueno.Si localizaras por casualidad, o te enteraras que sale a la venta no dejes de avisarme. Yo hare lo mismo.
Responder
#3
Por curiosidad, alguien tiene la más mínima idea de cómo se pintan estas figuras? proceso automatizado, manual...?
WWW
Responder
#4
Vale, ¿cuánto cuesta pintar una figura de éstas a mano en tiempo? ¿Cuántos chinos hay pintando? ¿Cuánto cobran para que salgan a 6 euros 100? es decir, 0,06 cada una, incluyendo plástico...
WWW
Responder
#5
Yo tengo estos de Kato, con un detalle increible:

[Imagen: DSC03764.JPG]

Saludos,
Dani.
Responder
#6
estan muy guapos
Responder
#7
[/align]Buenas madrugadas a todos. Despues de un tiempo sin entrar por aqui, regreso aunque sea a horas de la madrugada.

Sobre este tema de las figuras de ciclistas, aparte de los modelos que nos han mostrado los compañeros de Preiser-N- y Kato (Que muy probablemente esten a escala 1:150 y No 1:160 como tienen por costumbre los fabricantes nipones) habria que mirar los modelos de la gama económica de Preiser que es Merten.

Aparte la marca Noch tambien lleva unos años haciendole la competencia a Preiser-Merten y va ampliando cada año su oferta de figuras en -H0- y -N- aunque la gama de nuestra escala favorita, la -N- es siempre es menor en cantidad de referencias, que en -H0-. Con todo creo deberiais buscar en el catalogo de Noch a ver si ofreciera un conjunto de ciclistas con el que formar un peloton uniendo varias cajas.

Sinó los hubiera siempre es recomendable enviarle un Email a la/las marca/as sugiriendoles el que para el proximo año realicen entre sus Novedades estas figuras.
Ademas de las marcas europeas y las japonesas Kato y Tomix, es posible que alguna norteamericana representada por la marca Walthers, aunque sea artesana, disponga de estas figuras.

Sobre lo de donde pintan fabricantes como Preiser sus figuras, fabricarlas las fabrican en Alemania, pero luego las mandan a pintar a lugares tan curiosos como la isla Mauricio. Eso pone en la caja de una calesa de -H0- de Preiser que compré en Bazar Matey de Madrid. Made in Germany. Hand painter in Mauritius.

Salud, Saludos y Trenes.
Responder
#8
Imagino que se pintan manualmente, pero es un trabajo de chinos. Aunque se hagan en serie y se pinten por ejemplo 25 simultaneamente (o sea poniendo 25 figuritas iguales sobre un poliestireno y con el pincel con pintura roja, pintas las camisas una detrás de otra, etc.) sigue siendo un trabajo de chinos y muy buena vista.
Jaime
Responder
#9
Por si te sigue interesando he encontrado esta dirección de portugal:

http://www.ebay.es/itm/Tomytec-ref-21791...25846b6932

espero que te sirva. Saludos.
Jaime
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)