Toporama Trens.
#1
(03-03-2013, 13:05)Nacho escribió: Algo que no todo el mundo sabe.

Ibertren, antes de sacar al mercado los iberamas, hizo una serie de toporamas con el nombre de trens, si no mal no recuerdo.

Yo tuve uno que compré en el año 80, el de la foto, no me acuerdo de la referencia. Esa foto venía pegada en la caja.


El 560, es una copia un poco modificada de este modelo, de hecho las montañas son las mismas, solo que en el 560, la de la izquierda escaseaba, pero existe, yo la tengo y vale perfectamente.

Toporamas trens
Montaña izquierda.
Montaña derecha.
Pero esos que mencionas ,no son de peor calidad que los de ibertren???
pregunto?? nunca los vi.Huh
Responder
#2
Yo tampoco los conocí.
Tengo dos iberamas en 2N, el 550 y el 560, pero toporamas no los conocí.
Responder
#3
Hola a todos. Sobre esto Amigo Nacho, en otra Web del ramo,(Ke no se porque algunos compañeros la califican como "de referencia". No es ni mejor, ni peor, es otra de nuestra afición común) un compañero Catalan, muy conocedor de este tema, nos contó la historia de estos complemento de la antigua y original Ibertren.

Por lo visto, esta subcontrataba los Toporamas a una empresa y a otra las piezas de los puentes y conjuntos de elevación, mas las montañas fabricadas en cartón piedra.

Dio todo tipo de detalles de la historiografía de estas empresas ke colaboraban con Model Iber, EXIN Lines Bros y finalmente solo EXIN. No recuerdo ahora su Nick en el otro foro, pero desde aqui le agradezco su aportación tan bien documentada.

Salud,Saludos y Trenes.
Responder
#4
Los compañeros del otro foro, son humanos como nosotros y por tanto hay que tenerles un respeto. Aún con todo lo que hagan, a veces, sin mediar palabra o explicasión. Allá estos con su proceder.

Yo me quiero llevar Bien con Todo el Mundo y ya se que esto es las mas de las veces imposible desde la otra parte, porque no tiene el mas mínimo interes. Aunque a algunos les guste el fastitiar al prójimo y no lo digo por los Administradores del otro foro del ramo trenero, del que gracias a Ellos soy miembro, con lo que puedo disfrutar del foro, lo mismo que aqui, como el resto de los compañeros que forman parte de cualquier foro de cualquier tema legal y moral.

Pero si pude sufrir por parte de tres mal llamados compañeros, a los cuales el nombre le venia grande, una serie de faltas de respeto en la forma de comentarios maliciosos, insinuantes, inquisitoriales, dando a entender no se que "oscuras intenciones" por mi parte. Con dicha actitud, ya se calificaban ellos mismo. Asi que como veia por los derroteros que estaban tirando, le envie un privado a uno de los Administradores y me hizo el favor de cerrar el hilo que servidor habia abierto.

Todavía estan por lo menos dos de estos "ejemplares" en el otro foro, pero desde entonces, los tengo en "Mi Lista Negra" particular, con lo cual ni quiero cuentas con ellos, ni nada de nada. No he vuelto a cruzar palabra, aunque si haya posteado tras alguno de ellos, pero sin referirme a nada de lo que comentaban.

Por lo que me ha comentado un Buen Amigo que coincidió con estos en persona, mientras estan solos son "algo particulares", pero cuando se juntan hay que dejarlos solos.... Que los aguante alguien que los comprenda, si puede.

Parece mentira que en este Hobby, haya tambien gamberros que incluso pueden peinar canas. Algo de esto pude percibir en la pasada edición de ToledoTren, hacia unos de los expositores de modulos, pero no pude enterarme de quien vinieron las represálias y el porque de estas. Si las quejas de uno de los afectados.

Se supone que a estos Encuentros se viene a disfrutar con un Entretenimiento-Hobby Apasionante y No a Fastidiar a Fulanito o Menganito, porque No me cae Bien, porque Si. Y como tengo varios secuases los vamos a Put.... todo lo que podamos, incluso rompiendole el modulo.

Por Desgracia de todo hay en la Viña del Señor. Salud, Saludos y Trenes.
Posdata: Perdón por el tócho.
Responder
#5
(05-03-2013, 11:41)Nacho escribió: Son de ibertren, son iguales, pero se llamaban trens, después sacaron los iberamas.
Yo tuve uno en el año 80, en un traslado se estropeó, pero hace un año encontré las montañas, lo recuperaré, los iberamas son muy fáciles de hacer, si te interesa alguno, yo te digo como se hacen o pongo un tutorial y se enteran todos. Guiño Guiño

Este es el que yo tuve, tengo las montañas.

Hola Nacho, a mi me interesaría que me explicaras como hacerlo, o la propuesta del tutorial, tengo un crio de 4 años loco por los trenes y hoy me he hecho 600 km para recuperar un viejo ibertren escala n que si no voy equivocado es el numero 560, esta bastante deteriorado, pero con las vías en bastante buen estado, una opción seria hacerlo con lo que te agradecería el tutorilal o como hacerlo, pero para tenerlo para reyes quizá mejor uno nuevo, sabes donde podría encontrar uno.
Responder
#6
Lo de toporama me suena algo, pero muy lejano, tengo más referencia del iberama.

De todas formas, os dejo esto por si fuese de interés:

http://www.milanuncios.com/modelismo-fer...680336.htm

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=TOP...0578684397
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Nacho, no sé si te refieres a los enlaces que he puesto, si es así, te adjunto el del segundo ya que el vendedor insiste en que es un toporama (yo no tengo ni idea, a mí me podría parecer perfectamente un iberama).

http://www.ebay.es/itm/TOPORAMA-ESCALA-N...23316b772d

vaya, hemos cruzado mensajes, de todas formas espero que sirva para aclarar dudas.

1 saludo
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Viendo que estais hablando de los Toporamas, recordé que por casa de mis padres tenía algún catálogo de ese fabricante. Después de rebuscar encontré tres folletos; uno del Toporama 1003/2 y otros de casas y accesorios. Como no tengo scaner, los he fotografiado y os los muestro aquí. Los de casas y accesorios por el reverso son de H0.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Joan
Responder
#9
A mis padres ni les gustaban los iberamas ni les gustaban los trenes Enfadado ...

sólo a mí Triste ...

me encantaría haber tenido alguno, pero no hubo ni suerte ni dinero Sonrojado

Bastante suerte tuve con la caja de iniciación y después ir gastándome la poca paga que tenía en vías y algún que otro vagón de mercancías no muy caro, los de viajeros ... sólo en los escaparates, las locomotoras ... en mi ilusión ... otros tiempos.

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#10
Coi que chulos ... ¿se conoce en que fecha los lanzaron? personalmente no los recuerdo ... si los iberamas.
Responder
#11
Ah tnx Nacho, pensaba que eran anteriores al 79, por aquello de no recordarlos ... aunque jejeje, digamos que ya ha pasado algún que otro año para la memoria ... Yo recuerdo el tren -miniatura- desde el 77. Aunque lo primero que tuve no fue ibertren, sino LIMA y en HO. Los Lima eran baratos y por lo que recuerdo toscos, no puedo olvidar el olor a electricidad (por calentamiento progresivo del cobre) ....

en fin, tiempos ha!

;-)
Responder
#12
           
Este es el que yo quise hacer ....por los años 70
"Haz el amor NO la guerra"
Saludos
Ignasi
Responder
#13
Ostras, vaya concentración de vías en poco espacio.Huh
Está bastante bien, con una cantidad de detalles bestial.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#14
Pues yo tenia uno y sólo conservo el cartel desgajado pero aqui lo he recompuesto.
   
Y ya va uno más. Pero no soy forofo de los "Ramas" puesto que me parecen de poco aguante.
Responder
#15
(04-11-2013, 17:59)Slanac69 escribió: Viendo que estais hablando de los Toporamas, recordé que por casa de mis padres tenía algún catálogo de ese fabricante. Después de rebuscar encontré tres folletos; uno del Toporama 1003/2 y otros de casas y accesorios. Como no tengo scaner, los he fotografiado y os los muestro aquí. Los de casas y accesorios por el reverso son de H0.

Buenas!

Por favor podrías colgar la imagen de la lista de vías y accesorios en mayor calidad? (si es que se puede jeje), llevo un tiempo buscando ese listado, tengo la maqueta inacabada desde hace casi 15 años Tímido

Gracias de antemano!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Toporama 2.0 (ex Toporama Trens 1003/2 + Iberama 570) ManuelCadiz 69 142,444 22-03-2018, 18:32
Último mensaje: jgalcec
  Toporama trens 1003 ¿? Nacho Mateo 3 8,409 07-03-2016, 21:41
Último mensaje: Nacho Mateo
  Diorama trens chemalexbcn 12 19,728 01-01-2015, 13:56
Último mensaje: chemalexbcn
  Mi toporama 1003 jcoromn 6 11,496 13-02-2014, 20:20
Último mensaje: JMROSA
  Maqueta Perma Trens manelene 9 25,577 09-01-2014, 18:07
Último mensaje: manelene

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)